Tesla podría comprar una planta de chips completa para evitar problemas de escasez global

Tesla podría comprar una planta de chips completa para evitar problemas de escasez global

Un nuevo informe afirma que Tesla está explorando formas de adelantarse a la escasez de chips, con una opción que incluye la compra de su propia planta de chips.

TeslaLa próxima gran empresa podría llevar a la empresa a comprar su propia planta de chips informáticos. Esta es una de las dos tácticas que el gigante de los automóviles eléctricos está considerando para mantenerse a la vanguardia de la escasez de chips en curso.

Desde hace meses, varias empresas de tecnología han luchado por obtener los chips de computadora que necesitan para fabricar sus productos. Esto comenzó por un par de razones, incluidas las limitaciones de suministro debido al COVID-19 y la demanda desenfrenada de todo tipo de dispositivos. Por eso es casi imposible comprar una PS5 o Xbox Series X, GPU para PC de juegos, etc. Las empresas han advertido que la escasez de chips podría durar hasta 2022 o 2023, lo que indica que la lucha por los chips disponibles está lejos de terminar.

Tesla es una de las muchas empresas afectadas por la escasez. Según un informe de El Financial Times, Tesla está explorando un par de opciones diferentes para garantizar que la escasez no trastorne completamente el negocio. La primera opción vería a Tesla comprar montones de chips antes de sus necesidades actuales, de modo que tenga suficientes recursos para futuros envíos. Según el informe, fuentes de la industria dicen que Tesla ha estado hablando con proveedores en Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos para suministrarle estos pedidos avanzados de chips. Si eso no funciona, Tesla puede dar un paso más y comprar una planta de chips. Se dice que estos planes aún se encuentran en etapas muy tempranas de discusión, pero si Tesla realmente está considerando esto, esa sería una de las respuestas más drásticas hasta ahora a la escasez.

Lo que podría significar una planta de chips Tesla para el mundo tecnológico

Es difícil decir qué tan probable es realmente que Tesla llegue al punto de comprar su propia planta, pero suponiendo que eso suceda, probablemente resultará en un par de cosas. Desde la perspectiva de Tesla, eso le daría a la empresa acceso directo a los chips que necesita para alimentar sus vehículos. Tesla no tendría que depender de otros proveedores para obtener los chips que necesita y, desde ese punto, sería una buena decisión para la empresa.

Por otro lado, Tesla comprar una planta para su propio uso probablemente tendría graves consecuencias para el resto del mercado. Si Tesla compra una planta y reserva su producción exclusivamente para su propio uso, eso deja a otras empresas con una fuente menos de obtención de chips. Es posible que Tesla pueda abastecerse de chips a un ritmo más regular, pero para otras empresas, podría empeorar la escasez de chips de lo que ya es.

Si Tesla finalmente decide comprar una planta de chips, no espere que suceda en ningún momento en el futuro cercano. No solo requeriría años de planificación y estrategia, sino que se estima que todo le costaría a Tesla hasta $ 20 mil millones. Eso no quiere decir que una planta propiedad de Tesla nunca suceda, pero como solución para un problema que (con suerte) terminará en uno o dos años, no parece una opción viable.

Fuente: The Financial Times

Source link