El volumen de producción de Tesla aumentó en 2021 y la demanda en curso condujo a un aumento masivo de las entregas, particularmente en la segunda mitad del año.
Tesla produjo un número récord de vehículos en 2021, aplastando su mejor nivel anterior y demostrando una tasa de crecimiento exponencial en los últimos dos años. Este es un progreso increíble frente a los desafíos importantes que todos los fabricantes de automóviles se han visto obligados a abordar durante el año pasado. La pandemia mundial ha causado estragos en la logística y la producción de la cadena de suministro, lo que ha provocado una escasez mundial de chips de los que dependen los vehículos modernos para casi todos los aspectos de la tecnología del automóvil. Un automóvil en 2021 depende de semiconductores para operar de manera inteligente y eficiente, desde los faros hasta la sincronización del motor e incluso los sistemas de entretenimiento.
Después de un breve período de duda, Tesla está en llamas nuevamente después de que el CEO Elon Musk vendió algunas acciones. La venta masiva pronto fue seguida por el ejercicio de opciones sobre acciones que de otro modo se habrían perdido, lo que resultó en una ganancia neta con Musk poseyendo más acciones de Tesla que antes. Se sabe que el CEO de Tesla es un showman y no desaprovechó la oportunidad de provocar cierta controversia al publicar una encuesta en Twitter preguntando si el 10 por ciento de las acciones de Tesla debería venderse para pagar impuestos. Alrededor del 58 por ciento votó a favor de esa propuesta.
Más allá de la fanfarronada de Elon Musk, Tesla sobresale en la producción de vehículos eléctricos con suficiente entusiasmo generado y seguimiento para obligar a toda la industria automotriz a unirse. Los primeros rumores fueron interesantes, pero lo que realmente vendió el concepto fue cumplir las promesas. fabricado, y el cumplimiento de Tesla aumentó en 2021. Con 936,172 autos entregados en 2021, Tesla casi duplicó su récord de 2020 de 499,550 vehículos. Tesla se encuentra entre los fabricantes de automóviles más nuevos y el de más rápido crecimiento. Esa combinación exige flexibilidad y Tesla se adapta a los cambios a la velocidad del rayo. Si bien los fabricantes de automóviles tradicionales han luchado por soportar los golpes de la pandemia, Tesla simplemente redirigió y aceleró con aparente facilidad.
Máquina de producción de Tesla
Tesla comenzó 2020 lentamente, luego las entregas aumentaron en el tercer trimestre de 2020, subiendo un 54 por ciento con respecto al trimestre anterior. El cuarto trimestre continuó el ritmo frenético con un aumento del 30 por ciento con respecto al tercer trimestre. El crecimiento se desaceleró a principios de 2021, pero no flaqueó, y varios clientes recibieron sus tarjetas de acceso y continuaron aumentando en el primer y segundo trimestre. Otro impulso del tercer y cuarto trimestre movió a Tesla mucho más allá de las estimaciones de los analistas, impresionando al mercado y generando clientes felices y más buena voluntad.
Las entregas interanuales de Tesla aumentaron un 87 por ciento en 2021, a pesar de algunos aumentos de precios pronunciados durante el año. La compañía hizo esto mientras avanzaba en su tecnología de baterías, implementaba varias actualizaciones de software y refinaba significativamente su sistema de conducción autónoma completa. Por lo tanto, parece que incluso un triple golpe de la escasez mundial de chips, los retrasos pandémicos y la competencia en rápido aumento no pueden frenar Tesla rollo.
Fuente: Tesla 1, 2