Tesla quiere que los usuarios de Powerwall creen una planta de energía virtual en Texas

Tesla quiere que los usuarios de Powerwall creen una planta de energía virtual en Texas

Tesla está pidiendo a los propietarios de Powerwall en Texas que alquilen sus paquetes de baterías para crear una planta de energía virtual y enviar energía residual a la red.

tesla está pidiendo a los voluntarios que participen en un programa que unirá sus baterías Powerwall en una planta de energía virtual para demostrar que puede proporcionar un flujo confiable de energía eléctrica a la red de Texas. Esto podría ser especialmente útil en escenarios de apagones provocados por mal tiempo o aumentos repentinos de la demanda. Sin embargo, esta no es la primera iniciativa de este tipo para Tesla. En julio del año pasado, Tesla anunció un programa similar para los residentes de California, pidiéndoles que alquilen esencialmente su Tesla Powerwall para estabilizar la red eléctrica de California y permitir que los residentes aprovechen la energía de reserva de una red de baterías durante los cortes de energía.

VÍDEO DEL DÍA

La idea era que las baterías de Powerwall se descargaran durante las horas pico después de avisar a los usuarios por la tarde, desviando esa energía residual a la red eléctrica. Por supuesto, los usuarios tenían la opción de aumentar el nivel de reserva de respaldo para limitar la cantidad de energía descargada de la batería y asegurarse de que les quedara suficiente energía en el tanque para alimentar su propia casa en caso de un corte de energía impredecible. No hubo compensación ni recompensa, excepto una vaga garantía de impacto neto cero en la factura. Tesla ahora está dando el siguiente paso para incursionar en la industria del suministro de energía al aprovechar su red de baterías Powerwall en otros estados.

El próximo objetivo es Texas, donde Tesla está tratando de convencer al estado de que las instalaciones de baterías en el hogar pueden proporcionar valiosos respaldos de energía a la red para mejorar su capacidad y garantizar que los residentes enfrenten menos dificultades debido a la incertidumbre del suministro. La empresa dirigida por Elon Musk tiene como objetivo convencer al Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), el organismo a cargo de la red de suministro de energía independiente del estado, de que las instalaciones de baterías domésticas pueden resultar un respaldo confiable cuando se producen olas de frío o exceso de demanda. a largas interrupciones. Actualmente, ERCOT no acepta contribuciones individuales de baterías a la red central. Sin embargo, la idea no es novedosa, ya que los propietarios de viviendas en varias regiones del mundo pueden vender el exceso de energía a las redes eléctricas estatales a cambio de descuentos en las facturas de electricidad o compensación directa. Israel y el Reino Unido son países donde los usuarios pueden vender el exceso de energía a los administradores de la red por buenas tarifas. El programa de Tesla no incluye ninguna propuesta de este tipo, al menos en la fase de demostración, pero hay un obsequio monetario simbólico por la participación.

Creación de una red eléctrica más resistente

Según el comunicado oficial de Tesla, los propietarios de Powerwall que se inscriban en el programa obtendrán $40 en forma de tarjeta de regalo de Tesla si participan en el 80 por ciento o más de las pruebas. Pero tenga en cuenta que la tarjeta de regalo es el “compensación única por la participación y por los costos incurridos relacionados con su participación, incluido cualquier aumento en los cargos por energía.” Como parte de la prueba, Tesla configurará y descargará automáticamente el banco Powerwall para proporcionar energía residual a la red, y eso significa que Tesla puede encender o extraer energía en cualquier momento. Sin embargo, la compañía asegura a los usuarios que no agotará el paquete de energía por completo, dejando un mínimo de 20 por ciento de jugo después de cada ronda de prueba de su sistema de planta de energía virtual planificado.

Aquellos dispuestos a participar en el programa hacia “crear una red más resistente y acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible” puede hacerlo utilizando la aplicación móvil de Tesla, que también es el destino para dar marcha atrás por propia voluntad. Las intenciones de Tesla son nobles, especialmente en el contexto de la red eléctrica de Texas, que ha sido susceptible a cortes frecuentes causados ​​por condiciones climáticas extremas y picos de demanda. Por supuesto, definitivamente ayuda que el programa atraiga más interés comercial hacia la instalación de Powerwall de Tesla y sus beneficios. Queda por ver si de tesla La demostración de la planta de energía virtual demuestra ser un éxito y, lo que es más importante, si puede convencer a ERCOT de cambiar su postura y permitir que los propietarios de viviendas vendan el exceso de energía a la red.

Fuente: Tesla




Source link