Tesla retira del mercado la función de conducción autónoma completa, aquí se explica cómo obtener la actualización

Tesla retira del mercado la función de conducción autónoma completa, aquí se explica cómo obtener la actualización

La controversia de la parada rodante de Tesla ha terminado oficialmente, con la compañía retirando del mercado más de 53,000 vehículos con una actualización inalámbrica.

El tesla La controversia de las paradas rodantes terminó después de que la compañía emitió un retiro del mercado para todos los modelos que ejecutan la función de conducción autónoma. El software de conducción autónoma de Tesla saltó recientemente a las noticias por ejecutar de forma autónoma paradas rodantes. Las paradas rodantes, o paradas de California, son ilegales en la mayoría de los estados de EE. UU. Cuando un automóvil no frena por completo en una señal de alto o en un semáforo en rojo, hace una parada rodante. La velocidad a la que se realiza una parada rodante suele ser muy lenta. Sin embargo, las autoridades de seguridad vial han advertido que son peligrosos, especialmente para peatones y ciclistas, y otros vehículos cerca de las intersecciones de cruce.

VÍDEO DEL DÍA

No es la primera vez que Tesla tiene un retiro. En diciembre, alrededor de medio millón de autos Tesla fueron retirados del mercado debido a una cámara retrovisora ​​y defectos en el baúl que representaban un riesgo para la seguridad. Y en noviembre, Tesla emitió un retiro del mercado de más de 11.700 vehículos debido a una falla de software que provocó que los autos activaran el freno de emergencia automático sin ningún motivo. La conducción autónoma total de Tesla está realmente en etapas beta y ha estado planteando problemas desde su lanzamiento. Sin embargo, Tesla dice que el software en versión beta es necesario para alcanzar la conducción autónoma real.

Los propietarios de Tesla que utilizan el software beta completo de conducción autónoma no están obligados a realizar ninguna acción. El retiro del mercado y la actualización del software se realizarán a principios de febrero y se realizarán con una actualización de software inalámbrica. En un nuevo documento de retiro puesto a disposición por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTS), Tesla retiró oficialmente 53,822 vehículos. Estos incluyen todos los modelos S, X e Y, el software operativo 2020.40.4.10 o más reciente que contiene conducción autónoma completa (Beta).

Deshabilitar las paradas móviles por aire

El último informe de retiro de Tesla de NTHSA dice que “entrar en una intersección de parada total sin detenerse por completo puede aumentar el riesgo de colisión.Tesla explicó que se deben cumplir una serie de condiciones antes de que el software decida hacer una parada rodante. Primero, la función debe estar habilitada en la configuración del perfil de conducción autónoma. El vehículo también debe estar acercándose a una intersección de parada en todos los sentidos. el software no hará una parada rodante a menos que el automóvil viaje a menos de 5,6 mph y no identifique ningún automóvil, peatón o ciclista relevante en movimiento. La carretera también debe tener un límite de velocidad de 30 mph o menos.

A pesar de las muchas consideraciones, Tesla finalmente decidió poner fin voluntariamente a las paradas móviles después de reunirse y hablar con la NHTSA. Tesla asegura que no conocen ningún reclamo de garantía, informes de campo, choques, lesiones o muertes causadas por el problema. La compañía lanzará la actualización 2021.44.30.15, que deshabilitará la función en todos los autos afectados. La actualización es automática y tesla los controladores que instalan la versión o versiones posteriores no necesitan realizar ninguna otra acción.

Fuente: NHTSA




Source link