Tesla se deshizo del 75% de sus tenencias de Bitcoin

Tesla se deshizo del 75% de sus tenencias de Bitcoin

Aparentemente, Elon Musk no está tratando de robar el bitcoin de Tesla durante un criptoinvierno.

Durante el informe de ganancias del segundo trimestre de la compañía, la compañía de automóviles eléctricos reveló que vendió el 75% de sus tenencias de Bitcoin este trimestre. La compañía parece haber perdido alrededor de $150 millones en su apuesta en la criptomoneda desde su compra en 2021, vendiendo las monedas por $963 millones.

Tesla dijo que el valor de sus “activos digitales” restantes es de 218 millones de dólares.

En febrero del año pasado, la compañía anunció que había comprado USD 1500 millones en criptomonedas con el capital de su balance general y, además, que pronto aceptarían Bitcoin como pago por sus vehículos. Ese anuncio hizo que los criptomercados entraran en un frenesí, lo que hizo subir los precios de varias criptomonedas y consolidó a Musk como un criptolíder de facto. Más tarde, cuando de repente anunció que abandonarían los planes para aceptar criptopagos, gran parte de esa buena voluntad con la comunidad se revirtió.

La liquidación de la compañía se produce después de una fuerte caída en el precio de las criptomonedas en todos los ámbitos, incluidos Bitcoin y Dogecoin, que Musk ha apoyado personalmente en sus publicaciones en las redes sociales y en su puesto como director ejecutivo de Tesla.

El informe de ganancias del segundo trimestre de la compañía, que superó las expectativas con $ 2,26 mil millones en ganancias, no afectó mucho el precio de las acciones en el momento de escribir este artículo en las operaciones posteriores al cierre.

Suscríbase al boletín criptográfico de TechCrunch “Reacción en cadena” para obtener noticias, actualizaciones de financiamiento y opiniones interesantes sobre el mundo salvaje de web3, ¡y escuche nuestro podcast complementario!


Source link