Ícono del sitio La Neta Neta

Tesla se queda atrás del mercado de camiones EV, a medida que se lanza Ford F-150 Lightning

Tesla se queda atrás del mercado de camiones EV, a medida que se lanza Ford F-150 Lightning

Las camionetas pickup F-150 Lightning de Ford han comenzado a salir de la línea de producción de la compañía. Ya ha recibido más de 200.000 reservas.

Vado ha comenzado la producción de la camioneta pickup F-150 Lightning como parte de sus esfuerzos para electrificar su modelo más vendido en el mercado estadounidense. Los estadounidenses tienen un apetito aparentemente insaciable por las camionetas de la serie F de Ford, y la F-150 es la joya de la corona en la alineación de la compañía. La versión a gasolina se encuentra actualmente en su 14.ª generación, y se lanzó inicialmente en 1948. En cuanto a la versión eléctrica, se presentó en mayo de 2021 antes de que Ford anunciara más información sobre su gama el mes pasado.

Los vehículos eléctricos (EV) se están volviendo cada vez más comunes, y la mayoría de los fabricantes de automóviles lanzan autos eléctricos completamente nuevos o agregan versiones eléctricas de modelos populares a sus líneas. Si bien la mayoría de los primeros EV de pasajeros eran hatchbacks y sedán, las empresas ahora también están introduciendo autos deportivos, SUV y camionetas totalmente eléctricos. Si bien ya se han anunciado varias camionetas eléctricas, la F-150 Lightning será la primera camioneta eléctrica convencional de tamaño completo en el mercado estadounidense.

VÍDEO DEL DÍA

Las camionetas pickup F-150 Lightning de Ford comenzaron a salir de la línea de producción de la compañía en Dearborn, Michigan. La respuesta inicial al vehículo sugiere que ha sido un éxito rotundo, con Ford afirmando que ya ha recibido más de 200.000 reservas. Gracias a la abrumadora respuesta, la empresa ha duplicado su capacidad de producción. Ahora planea construir 150,000 unidades del F-150 Lightning en 2023. En un comunicado de prensa el martes, Ford dijo que el camión no solo está atrayendo nuevos clientes a la empresa, sino también “convirtiendo a muchos de ellos en compradores de camiones o vehículos eléctricos por primera vez”. Mientras tanto, incluso cuando el F-150 Lightning recibe toda la atención de la prensa esta semana, Ram burlado su próxima camioneta eléctrica 1500 ayer en Twitter, aparentemente para arrojar sombra sobre el gran lanzamiento de Ford hoy.

Más competencia para el Cybertruck de Tesla

Si bien los vehículos eléctricos siguen siendo relativamente un segmento de nicho del mercado automotriz en la mayor parte del mundo, muchos fabricantes de automóviles se están preparando para volverse completamente eléctricos para fines de esta década o al menos ofrecer opciones eléctricas en todos los segmentos del mercado. El segmento de camionetas eléctricas también se está calentando con el anuncio de una gran cantidad de nuevos modelos que incluyen Chevy Silverado EV, Hummer EV, RAM 1500 EV y Rivian R1T EV, entre otros. Luego está el enigma que es el Cybertruck de Tesla, que se presentó en 2019 pero sigue sin aparecer casi tres años después de su anuncio.

La producción del Cybertruck se ha retrasado varias veces, pero Musk confirmó recientemente que finalmente saldría a la venta el próximo año. Si bien esa es una buena noticia para los compradores e inversores potenciales, la entrada tardía en el mercado significará que no obtendrá la ventaja de ser el primero en moverse. En cambio, se pondrá al día con una gran cantidad de competidores, muchos de ellos con más experiencia en el mercado automotriz y redes de distribución y servicio mucho más grandes. De cualquier manera, con el mercado de las camionetas eléctricas tomando la forma en que está, Tesla y sus fanáticos esperan que la compañía no se resbale más. Si la empresa quiere competir en igualdad de condiciones con la Vado F-150 Lightning y otras camionetas que ingresan al mercado, no tendrá que haber más demoras en el lanzamiento de Cybertruck.

Fuente: Ford, Camionetas Ram/Twitter




Source link

Salir de la versión móvil