Tesla ya no está en la lista de reembolsos de vehículos eléctricos de California debido al aumento de precios

Tesla ya no está en la lista de reembolsos de vehículos eléctricos de California debido al aumento de precios

El Model 3 y el Model Y de Tesla ya no son elegibles para reembolsos en California luego de sus recientes aumentos de precios, pero ¿cómo afectará esto a la compañía?

tesla los vehículos ya no son elegibles para reembolsos en California luego de los recientes aumentos de precios de la compañía. El informe llega un par de semanas después de que la compañía aumentara los precios de todos sus modelos EV hasta en $ 10,000, citando el aumento de los costos de insumos luego de la invasión rusa de Ucrania. Esta fue la segunda vez que la compañía aumentó los precios de toda su gama en menos de un mes, habiendo aumentado los precios de cada modelo en su línea en $1,000 solo unos días antes.

Tesla es uno de los nombres líderes en el mundo de los vehículos eléctricos (EV), y ofrece una gama que incluye Model 3, Model Y, Model S y Model X. La compañía también ha anunciado muchos otros productos que se espera que se lancen en los próximos años, incluidos el Tesla Roadster, el Tesla Semi y el Tesla Cybertruck, que sigue sin presentarse casi dos años y medio después de su presentación original.

VÍDEO DEL DÍA

El Tesla Model 3 y el Model Y se encuentran entre los vehículos eléctricos más populares en los EE. UU. Han disfrutado de considerables reembolsos en California como parte del Proyecto de reembolso de vehículos limpios (CVRP) del estado. Sin embargo, después de los múltiples aumentos de precios de este año, incluido el fuerte aumento a principios de este mes, ambos vehículos ahora están más allá del umbral para los precios de vehículos eléctricos subsidiados de California. Según explica el sitio web oficial de CVRP, el reembolso se aplica a los autos eléctricos con un MSRP de hasta $45,000, mientras que para los SUV, camiones y camionetas, el tope se establece actualmente en $60,000.

Reembolso EV en California

Tras los últimos aumentos de precios, la versión más económica del sedán Model 3 ahora cuesta $ 46,990 (antes de impuestos), frente a $ 44,990, mientras que la versión básica del crossover Model Y tiene un precio de $ 62,990 antes de impuestos. Los precios suben aún más para los modelos de rango más largo con más funciones con FSD y otros extras opcionales. Según el CVRP, las unidades Tesla Model 3 y Model Y pedidas el 16 de marzo o después no son elegibles para el reembolso, mientras que todos los pedidos realizados el 15 de marzo o antes siguen siendo elegibles.

El anuncio del CVRP será un gran golpe para los compradores que esperaban ahorrar hasta $ 2,000 por medio de los reembolsos, por lo que queda por ver si tendrá algún impacto negativo en la demanda. Dicho esto, es probable que los aumentos de precios sean una forma de que Tesla estabilice la demanda en primer lugar, ya que informes recientes sugieren que la compañía está luchando para satisfacer la demanda luego de un aumento del 100 por ciento en los pedidos en las últimas semanas debido al aumento en la gasolina. precios. El aumento de la demanda crea un problema para tesla ya que ya estaba luchando contra los retrasos, pero ahora tendrá que acelerar la producción para evitar un embotellamiento.

Fuente: CVRP




Source link