Imagínese escribir una serie de pasos en un lenguaje sencillo que reflejaría una lista de acciones que realizaría un evaluador de control de calidad humano para probar una aplicación, y luego convertir esa lista en un script de prueba automatizado. Eso es exactamente lo que testRigor, miembro de la cohorte Y Combinator Summer 2021, lo ha hecho. Hoy, la startup en etapa inicial anunció una ronda de semillas de $ 4.1 millones.
Los inversores incluyen FlashPoint VC, Y Combinator, PTV, Phystech Ventures y varias personas. La compañía recaudó previamente una inversión ángel de $ 300,000 y una inversión previa a la semilla de $ 700,000 por un total de $ 5.1 millones recaudados hasta este punto.
La belleza de testRigor es que puede escribir una serie de pasos como “Haga clic en el botón Inicio” o “Haga clic en el botón Detener” y testRigor lo convierte en código, ejecuta automáticamente el script e informa si la aplicación ha pasado o no.
“Así que ejecuta tus instrucciones y luego te dará básicamente un pase o un fracaso al final. Si falla, le indica cuáles fueron los problemas, lo que le permite crear un ticket JIRA y solucionarlo en su lugar o mostrar los pasos para reproducir el problema. […] Y aquí es donde aportamos el mayor valor ”, explicó el cofundador y director ejecutivo Artem Golubev.
Para simplificar aún más este proceso, la compañía ha creado una extensión de Chrome para registrar los pasos de prueba y también creará pruebas automáticamente basadas en análisis que determinan cómo las personas usan la aplicación, probando las funciones más populares.
A esta última característica la llaman pruebas de comportamiento. “Literalmente, implementamos nuestro script de análisis en producción, y luego el sistema automáticamente [build a test] basado en cómo sus usuarios finales están usando su aplicación en producción ”, dijo.
La compañía tiene alrededor de 100 clientes, incluidos Netflix y otras compañías Fortune 500, junto con 22 empleados, 12 de los cuales fueron contratados este año. Golubev espera tener 30 para fin de año. Dice que contratar personas ha sido un desafío, y una de las razones por las que se unió a Y Combinator fue para obtener ayuda en esa área.
“Estoy dando vueltas tratando de resolver este problema de contratar gente, y vimos que YC es útil en esta área. Nuestro mayor problema número uno es que no podemos contratar lo suficientemente rápido ”, dijo. Él cree que ser parte de YC realmente ha ayudado en este sentido.
A pesar del desafío de contratación que enfrenta, cree que es necesario contratar una fuerza laboral diversa e informa que alrededor del 40% de sus 22 empleados son mujeres. Dice que cree que muchas empresas están perdiendo gente buena debido a sus propios prejuicios. “Lo que he visto es que la gente tiene un sesgo tan grande que se están perdiendo personas muy talentosas que no encajan con su tipo de perfil imaginario”, dijo.
Golubev dice que lanzó pre-COVID como una empresa remota, y creía que una vez que obtuviera fondos como esta ronda, abriría una oficina, pero ahora está decidido a ser 100% remoto y ve a GitLab, una empresa completamente remota, como modelo para él a medida que hace crecer su empresa.
Source link