El director de Texas Chainsaw Massacre, David Blue Garcia, tiene muchas ideas en el bolsillo si Legendary Pictures decide dar luz verde a una secuela.
ADVERTENCIA: Los spoilers de la Masacre de Texas Chainsaw de 2022 están a continuación.
La masacre en Texas acaba de aparecer en Netflix, pero el director ya está planeando una secuela. Legendary Pictures adquirió los derechos cinematográficos de la La masacre en Texas franquicia después de que Lionsgate los perdiera debido a un retraso en el lanzamiento de 2017 cara de cuero. Esta adquisición colocó a Legendary en el camino para dar forma a la franquicia a su imagen, lo que hicieron siguiendo una de las tendencias de terror de éxito de taquilla más modernas: la secuela heredada. Permite 2022 La masacre en Texas ignorar cualquier otra entrada en la franquicia y solo considerar la icónica película de 1974 de Tobe Hooper como canon.
En la iteración del slasher clásico de David Blue García, Leatherface vuelve a la forma después de ser molestado por una banda de jóvenes empresarios que desean revitalizar la antigua ciudad de Harlow en Texas. Mal muerto el director Fede Alvarez produce y Mark Burnham se pone el delantal de carnicero como Leatherface, junto a Sarah Yarkin como Melody, Elsie Fisher como Lila y Olwen Fouéré como Sally Hardesty, la sobreviviente de la aterradora película de Hooper. A diferencia de los proyectos de terror heredados recientes como Halloween mata y grito 5 que protegen a sus estrellas a largo plazo de cualquier peligro significativo, Hardesty pasa el manto final de niña a las hermanas Melody (temporalmente) y Lila en La masacre en Texas. Las muertes impactantes de Hardesty y Lila abren nuevas posibilidades en la franquicia que se mueven hacia adelante.
Al igual que con muchos proyectos de franquicias de gran presupuesto, García ya parece tener ideas para aprovechar esas nuevas posibilidades. En una entrevista con THRadmite que “Tengo algunas ideas geniales que me encantaría tener la oportunidad de presentar si Legendary quiere hacer otra.“García no explica qué son esos”buenas ideas” son, pero si llegan a buen término o no parece depender únicamente del deseo de Legendary por más MTC Película (s. Revisa la cita completa a continuación:
“De hecho, he hecho una lluvia de ideas sobre lo que sucedería en la continuación de esta historia, o simplemente en otra historia de este mundo. Tengo algunas ideas geniales que me encantaría tener la oportunidad de presentar si Legendary quiere hacer otra”, dice García. “También hay cosas cuando vi esta película que recuerdo y desearía haber hecho, así que las tengo en mi bolsillo trasero si tengo que hacer otra. Y, por supuesto, está ese adelanto al final de la película, por lo que definitivamente hay un futuro por explorar”.
Teóricamente, hay muchos lugares en los que un Masacre de Texas Chainsaw 2 podría ir. Si sigue el proceso de otras secuelas heredadas, especialmente la de David Gordon Green Víspera de Todos los Santos, podía ver a Leatherface en constante envejecimiento chocando con Lila una vez más, junto con un elenco de personajes completamente nuevo. O como el original Masacre de Texas Chainsaw 2, una secuela moderna podría evitar por completo el ángulo del primer superviviente, centrándose en su lugar en una historia completamente nueva. Por otra parte, García hace hincapié en mencionar la secuencia posterior a los créditos de Leatherface viajando a la infame casa de la película de 1974, lo que indica que muy bien podría estar tratando de recrear la carnicería que inicialmente provocó dentro de ella.
En cuanto a Legendary, es casi una apuesta segura que la compañía al menos mostrará interés en una secuela de la película de García. Según las métricas del Top 10 mundial de películas en inglés de Netflix de la semana pasada, La masacre en Texas ocupó el puesto número 2 y atrajo más de 29 180 000 horas de visualización. Las reacciones críticas pueden estar al borde de lo abismal, pero ese tipo de números indican una atracción renovada por una franquicia de terror que estaba sumergiendo su calidad en varias películas recientes. García también insinuó ideas que dejó fuera de la película de 2022, por lo que parece probable Masacre de Texas Chainsaw 2 no será corto en nuevas, escenas horripilantes.
Fuente: THR