Texas se une a la creciente lista de AG que buscan bloquear la fusión de T-Mobile / Sprint

Texas se une a la creciente lista de AG que buscan bloquear la fusión de T-Mobile / Sprint

by

in

A fines de la semana pasada, el DOJ dio luz verde a T-Mobile y el acuerdo de Sprint de $ 26 mil millones para convertirse en el tercer operador de la nación. El acuerdo aún no es oficialmente oficial, con una oposición prominente frente a la fusión. Una lista creciente de abogados generales ha demandado para bloquear la fusión, y otro gran nombre acaba de llegar a bordo.

Con la incorporación del Fiscal General de Texas Ken Paxton, el número se mueve a 15, incluido el Distrito de Columbia. California, Colorado, Connecticut, el Distrito de Columbia, Maryland, Michigan, Mississippi, Nueva York, Virginia y Wisconsin presentaron la demanda inicial en junio y pronto se les unieron Hawaii, Massachusetts, Minnesota y Nevada.

En particular, Paxton es uno de los dos únicos republicanos en la lista, lo que probablemente no sea sorprendente, ya que muchos legisladores conservadores han sugerido que una fusión de los terceros y mayores operadores podría promover la competencia. Trump nombró al jefe antimonopolio del Departamento de Justicia, Makan Delrahim, aceptó las sugerencias del operador de que una fusión ayudaría a un T-Mobile más grande a acelerar el crecimiento de 5G.

Paxton no estuvo de acuerdo con los sentimientos.

"Después de una evaluación cuidadosa de la fusión propuesta y el acuerdo, no anticipamos que el nuevo participante propuesto reemplazará el papel competitivo de Sprint pronto ”, dijo Paxton en un comunicado proporcionado a TechCrunch. "Es responsabilidad del Procurador General preservar la competencia en el libre mercado, lo que ha resultado en precios más bajos y mejor calidad para los consumidores. El acuerdo alcanzado por el Departamento de Justicia de los EE. UU. No está en el mejor interés de los trabajadores de Texas, que necesitan servicios de telecomunicaciones inalámbricas móviles asequibles que se ajusten a las demandas de velocidad e innovación tecnológica de la creciente economía de Texas ".

T-Mobile también ha sido objeto de escrutinio por un intenso cabildeo, que incluye $ 195,000 gastados en el hotel de D.C. de Trump desde abril pasado.


Source link