Texas presentó una demanda contra Google por supuestamente recopilar datos biométricos de millones de tejanos sin obtener el consentimiento adecuado, dijo la oficina del fiscal general en un comunicado el jueves.
La denuncia dice que a las empresas que operan en Texas se les ha prohibido durante más de una década recopilar rostros, voces u otros datos biométricos de las personas sin un consentimiento informado previo.
“En flagrante desafío a esa ley, Google, al menos desde 2015, ha recopilado datos biométricos de innumerables tejanos y ha utilizado sus rostros y sus voces para servir a los fines comerciales de Google”, dice la denuncia.
“De hecho, en todo el estado, todos los días los tejanos se han convertido en vacas lecheras involuntarias que Google ordeña para obtener ganancias“.
Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La recopilación se produjo a través de productos como Google Photos, Google Assistant y Nest Hub Max, según el comunicado.
La demanda es una de varias presentadas por los estados contra Google alegando prácticas desleales con respecto a la privacidad.
Arizona resolvió uno a principios de octubre por $85 millones de dólares. Texas, Indiana, el estado de Washington y el Distrito de Columbia demandaron a Google en enero por lo que llamaron prácticas engañosas de rastreo de ubicación que invaden la privacidad de los usuarios.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo en un comunicado que la “recolección indiscriminada” de tales datos “no será tolerada”.
Con información de Reuters
Source link