Text Blaze recauda 3,3 millones de dólares para su servicio de automatización de escritura rápida

Text Blaze recauda 3,3 millones de dólares para su servicio de automatización de escritura rápida

Resplandor de texto, que formó parte del reciente lote acelerador Winter 2021 Y Combinator, anunció que ha cerrado una ronda inicial de $ 3.3 millones. La inversión de la empresa estuvo liderada por Dos Sigma Ventures Villi Iltchev y Susa Ventures Leo Polovets.

El producto de la compañía combina dos tendencias que TechCrunch ha estado rastreando en los últimos años, a saber, la automatización y la palabra escrita. En el frente de la automatización, hemos visto a Zapier crecer hasta convertirse en un gigante, mientras que los productos sin código y RPA han hecho que el concepto de permitir que el software aumente el rendimiento de los trabajadores sea cada vez más común. Y en el lado de la asistencia de escritura, desde Grammarly hasta Copy.ai, está claro que las personas están dispuestas a pagar por herramientas que les ayuden a escribir mejor y más rápido.

Entonces, ¿qué hace Text Blaze? Dos cosas principales. Primero, su extensión de cromo permite a los usuarios guardar “fragmentos” de texto que pueden agregar a los correos electrónicos y otras notas rápidamente. Podría guardar “Hola y bienvenido de nuevo a Equity, el podcast centrado en el capital de riesgo de TechCrunch, donde desglosamos los números detrás de los titulares” a “/introducción en Text Blaze”, ahorrándome mucho tiempo cada vez que lanzo un nuevo guión de podcast.

Pero guardar fragmentos e insertarlos rápidamente en varios cuadros de texto en el navegador de un usuario es solo una parte de lo que hace que Text Blaze sea ordenado. El producto también puede guardar fragmentos de plantillas con varias casillas abiertas para que los usuarios las completen. Por lo tanto, un usuario podría tener un fragmento de comentarios de usuarios guardados, lugares reservados para que agreguen nombres y otra información única rápidamente, mientras reutiliza el gran parte del texto mismo.

Text Blaze también tiene integraciones con servicios externos para garantizar que su servicio pueda ahorrar tiempo a los usuarios. Por ejemplo, el servicio puede extraer datos de CRM de Hubspot en un fragmento de texto utilizado en Gmail. La idea es vincular diferentes servicios y fuentes de datos automáticamente, ayudando a los usuarios a ahorrar minutos en sus días y horas en sus semanas.

Hasta ahora, Text Blaze ha funcionado de forma esbelta, según su cofundador Dan Barak, quien le dijo a TechCrunch que su personal de cuatro personas crecerá a alrededor de 10 este año, gracias a su nuevo capital. Como casi todas las empresas emergentes con las que hemos hablado en los últimos meses, Barak dijo que Text Blaze es una empresa emergente remota con una amplia perspectiva de contratación.

El modelo de Text Blaze es freemium, con una oferta pagada por el consumidor que cuesta $2.99 ​​mensuales. La limitación clave en su producto gratuito, Barak, es un límite máximo de 20 fragmentos. Más allá de eso, tendrás que pagar. TechCrunch estaba modestamente confundido por el bajo precio y el conjunto de funciones gratuitas relativamente sólidas que ofrece la startup. El cofundador explicó que el plan a largo plazo de la compañía es vender a las empresas, lo que hace que la versión pro de Text Blaze sea más una herramienta para generar conciencia sobre lo que su servicio puede hacer más que su esquema de monetización final.

Alrededor del 70% de los usuarios de la empresa hasta el momento se han registrado utilizando su correo electrónico corporativo, lo que podría proporcionar una amplia vía para las ventas empresariales posteriores. Según el sitio web Text Blaze, los usuarios comerciales pagarán un poco más del doble de lo que pagarán sus usuarios prosumidores.

La estrategia de la compañía parece estar funcionando. No solo está atrayendo usuarios (su extensión de Chrome registra más de 70 000 usuarios) e ingresos iniciales, sino que también logró convertir a Iltchev y Polovets en creyentes de su producto. “Cuando vi Text Blaze por primera vez, me recordó los primeros días de Zapier, que ayudaba a los profesionales a automatizar tareas repetitivas, excepto que Text Blaze proporciona un punto de entrada más accesible y fácil de adoptar a través de las comunicaciones escritas”, dijo el inversor de Two Sigma a TechCrunch.

Polovets de Susa dijo que él “se enamoró de la [startup’s] producto”, y agregó que “quería invertir tan pronto como probara el producto”.

La ronda de Text Blaze se cerró hace unas semanas. Veamos qué tan rápido puede escalar con los nuevos fondos en su haber.




Source link