Mientras aprendía la oscura historia de los Eternos, Thanos demostró accidentalmente que uno de los villanos más odiados de Marvel Comics ha sido un héroe todo el tiempo.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Eternos: el hereje #1
Druig es uno de los villanos más odiados del Universo Marvel, ya que ha demostrado una y otra vez que es una serpiente poco confiable que solo se preocupa por su propio interés, sin embargo, Thanos acaba de demostrar que Druig es en realidad un héroe. Druig es un Eterno que, como todos los demás, es casi inmortal y posee un control total sobre su estructura molecular, y funciona con energía cósmica. Si bien muchos de los otros Eternos han demostrado ser desinteresados y heroicos, Druig ha demostrado una y otra vez que no lo es, aunque la nueva información que Thanos sacó a la luz sugeriría lo contrario.
En Eternos: el hereje #1 por Kieron Gillen, Ryan Bodenheim y Edgar Salazar, Thanos se ha convertido en el Primer Eterno y, por lo tanto, en el líder de la raza inmortal de seres con superpoderes. Ahora que está a cargo, Thanos fue guiado a través de su historia ancestral por Druig, quien llevó al Titán Loco a encontrarse con alguien aún más despiadado que el propio Thanos. Cuando Thanos se encontró cara a cara con Uranos, el Eterno que una vez planeó la desaparición de todo el planeta Tierra y desde entonces había sido encarcelado por sus crímenes, los fanáticos se enteran de que Druig es en realidad el héroe que nadie sabía que podía ser.
Hace seiscientos mil años, Uranos era como cualquier otro Eterno en la Tierra, encargado por sus señores celestiales de librar al mundo del exceso de desviaciones para que la vida en el planeta pudiera evolucionar a lo que es hoy. Uranos se cansó de no hacer nada con su vida excepto eliminar los errores evolutivos, por lo que decidió que el único curso de acción lógico sería eliminar toda la vida en el planeta, liberando así a los Eternos de sus deberes. Uranos creó una coalición de Eternos de ideas afines, incluido Druig, y comenzó su genocidio. Sin embargo, Druig se volvió contra Uranos y fue directamente responsable de su captura que salvó a la Tierra, una revelación que solo salió a la luz debido a la investigación de Thanos sobre el pasado de los Eternos.
Druig explica además que no es ni bueno ni malo, simplemente es él mismo, tal como lo programaron los Celestiales. Cada Eterno fue creado específicamente para servir a una cierta parte de su ‘Máquina’ general, un término utilizado para describir la misión colectiva y la razón de existir de los Eternos. Druig siempre buscará su propio interés, esa es su contribución a la Máquina y no puede cambiar ese aspecto de sí mismo. Si bien la mayor parte del tiempo esto lo lleva a actuar como un villano odiado, de vez en cuando, traiciona a un verdadero villano como Uranos y demuestra que es un héroe.
Esta explicación no excusa el comportamiento malvado de Druig en el pasado, ya que una vez trató de aprovechar el poder del mutante desviado conocido como Dromedam y tuvo que ser detenido por el mismo Thor. Sin embargo, la revelación de este número demuestra que Druig no es el villano bidimensional que los lectores siempre asumieron que era. Hay profundidad en su carácter y razón detrás de sus acciones egoístas, y ahora los lectores conocen la historia completa detrás de Druig después de Thanos accidentalmente demostró que este odiado villano de Marvel es en realidad algo así como un héroe.