Thanos era el villano secreto de un guión de Freddy Vs Jason deshecho

Thanos era el villano secreto de un guión de Freddy Vs Jason deshecho

Freddy vs Jason podría haber visto a los dos slashers enfrentarse cara a cara con nada menos que Thanos, aunque no con el que estás pensando.

Freddy contra Jason podría haber tomado un giro muy diferente ya que uno de los primeros guiones incluía a un villano llamado Thanos, aunque no al que los espectadores han conocido en Marvel Comics y Marvel Cinematic Universe. El género de terror alcanzó su punto máximo en la década de 1980 y dio paso a varias franquicias que se hicieron muy populares y continúan teniendo muchos fanáticos en todo el mundo. Algunos de estos son de Wes Craven una pesadilla en la calle Elm y Victor Miller’s Viernes 13, que presentó a dos villanos que se han convertido en parte de la cultura pop: Freddy Krueger y Jason Voorhees.

Estos dos slashers muy diferentes vivieron en sus propios universos y líneas de tiempo durante décadas, pero en 2003, se cruzaron en la película titulada apropiadamente Freddy contra Jason. Dirigida por Ronny Yu, Freddy contra Jason Estableció retroactivamente a estos personajes como parte de un universo compartido e hizo que se enfrentaran entre sí, esto como resultado de que Krueger manipuló a Voorhees para que volviera a la vida y realizara una nueva ola de asesinatos para que él también pudiera regresar. Freddy contra Jason fue un éxito de taquilla, pero no le fue tan bien con los críticos, y si los escritores hubieran optado por una idea anterior, tampoco habría sido popular entre los críticos.


Un crossover de Freddy Krueger y Jason Voorhees había estado en desarrollo desde finales de la década de 1980, pero el estudio no pudo ponerse de acuerdo sobre una historia. El proyecto tropezó con una serie de obstáculos, principalmente relacionados con los derechos de Viernes 13 y Jason Voorhees, y Wes Craven comenzaron a trabajar en Nueva pesadilla mientras otro Viernes 13 se desarrollaron películas, por lo que Freddy contra Jason estuvo en espera por un tiempo. Después de eso, diferentes escritores se involucraron en un esfuerzo por encontrar la mejor historia que pudiera unir a estos dos slashers y ser rentable (por supuesto), y entre ellos estaba Peter Briggs (Hellboy). Briggs presentó un lanzamiento a principios de la década de 1990 para Freddy contra Jason, y vio a los personajes enfrentarse nada menos que al mismo Satanás, que se llamaba Thanos.

Como lo describe Asqueroso sangriento, La idea de Briggs era que Freddy y Jason tuvieran un pasado compartido, con los Voorhees viviendo en Elm Street y los padres de Jason siendo parte de la mafia de linchamiento que mató a Krueger, quien luego regresó para matar a Jason, y luego lo trajo de regreso. La historia comenzó en el siglo XVII y enfrentó a los dos asesinos entre sí en el infierno, y se reveló que Thanos era el verdadero maestro de Krueger y Voorhees. Esta versión terminó cuando Freddy y Jason se unieron para matar a Satanás y luego fueron desterrados de la existencia gracias a un agente del FBI que retrocede en el tiempo, falsifica la firma de un juez y evita que Freddy sea liberado de la prisión, por lo que Jason nunca fue asesinado. Esta enrevesada idea finalmente se dejó de lado y la versión final fue menos complicada y no involucró al diablo ni al viaje en el tiempo, y las historias de fondo de Freddy y Jason tampoco estaban conectadas.

La idea de Briggs no se habría conectado con la audiencia, ya que agregó demasiados elementos a las mitologías de Freddy Krueger y Jason Voorhees y la adición de Thanos y un agente del FBI que viaja en el tiempo lo habría hecho demasiado difícil de creer y seguir. En última instancia, la versión final del guión de Freddy contra Jason También fue criticado porque los críticos descubrieron que no ofrecía nada nuevo a ninguno de los dos universos, pero era más fácil de seguir que un viaje al infierno y un retcon a través de un viaje en el tiempo.


Source link