En el último número de Marvel’s Eternals, Thanos the Mad Titan ha ganado un nuevo aliado, uniéndose al traidor que ya tenía a su servicio.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Eternos # 4
En el último número de Marvel Comics ‘ Eternos, el titán loco Thanos está convenciendo a más seres inmortales para que se unan a su lado en su guerra contra su propia raza. Parece como si eones de tensiones, luchas internas y rupturas entre grupos finalmente hubieran llegado a morder a los Eternos. Mientras que un puñado de los Eternos se está acercando a descubrir la identidad del traidor original que ayudó a Thanos, el Titán Loco acaba de conseguir un nuevo aliado.
Hasta ahora, Thanos ha estado viajando a través de la vasta red conocida como la Gran Máquina de los Eternos, la misma máquina responsable del equilibrio y la estabilidad de la Tierra, además de mantener los procesos necesarios para que los Eternos renazcan después de la muerte. Si bien alguien le otorgó una excepción a Thanos para que pudiera atravesar la Gran Máquina, también se ha roto, lo que significa que el fin del mundo y la muerte permanente de los Eternos está cerca si la Gran Máquina no se puede arreglar. Ahora, Thanos ha estado alborotado, matando a estos seres a quienes ve como una afrenta a la naturaleza debido a su inmunidad a la muerte. Si bien comenzó asesinando a los Prime Eternal Zuras, desde entonces ha matado a varios Eternals en Polaria, el dominio de Druig.
Conocida por ser una serpiente engañosa, Druig es naturalmente el principal sospechoso de los Eternos por estar aliado con el Titán Loco en Eternos # 4 del escritor Kieron Gillen y el artista Esad Ribić. Mientras Sersi y Phastos están trabajando para reparar la Gran Máquina (al mismo tiempo que acuerdan no contarle a los Vengadores sobre Thanos), Thena y Kingo se enfrentan a Druig. Sin embargo, cualquier sospecha sobre él se aclara con bastante rapidez cuando Thanos llegó y casi mata a Druig. Fue solo gracias a un ataque mental del propio Druig que le dio suficiente tiempo hasta que Thanos aparentemente fue repelido por los otros Eternos. Mientras Thena y Kingo se van para enfrentarse a Gilgamesh (su próximo sospechoso), Druig se encuentra con el regreso de Thanos, ya que Druig le había enviado un mensaje mental a mitad de camino a través de su batalla para ofrecer en secreto sus servicios.
Si bien no era el traidor original de Eternal, Druig está completamente preparado para ser el segundo ahora que ninguno de los otros Eternals sospecha de él. Es un movimiento inteligente y astuto. Druig aparentemente ha optado por unirse al Titán que considera que tiene la mano ganadora, especialmente considerando que los Eternos actualmente no tienen forma de resucitar. Sin embargo, también es posible que Druig esté actuando como un agente doble para conocer los secretos y planes de Thanos. Incluso si esa no es su intención actualmente, es algo que probablemente dirá para defender sus acciones cuando / si los Eternos derrotan a Thanos en números futuros.
Si bien la nueva traición de Druig es bastante repugnante, nadie dijo que todos los Eternos fueran buenos o estuvieran del mismo lado. Sin embargo, toda la raza Eterna está al borde de la extinción, y es más que probable que Thanos no se detenga hasta que todos y cada uno de ellos estén muertos, independientemente de cuáles podrían haberlo ayudado o no. En todo caso, Thanos ahora tiene dos traidores de su lado contra el Eternos, y las cosas solo se volverán más intensas a medida que la serie continúe de Marvel Comics.