Resumen
- Thanos perdonó al Vigilante para mostrar su poder, no por bondad, lo que confirma su verdadera naturaleza villana.
- El propósito del Vigilante es observar todo sin ego, en contraste con el deseo de atención de Thanos.
- Thanos perdonó a su séquito y al Vigilante durante el chasquido para asegurarse de tener una audiencia para sus poderes divinos.
Thanos famoso borró la mitad de toda la vida en el universo con un chasquido de dedos durante Marvel Comics Guantelete Infinito, y lo hizo de forma indiscriminada, al menos en su mayor parte. El Vigilante se volvió inmune al potencial de ser borrado de la existencia, y no fue porque Thanos decidió ser misericordioso, ya que las razones del Titán Loco eran decididamente mucho más oscuras que eso.
Hubo varias razones por las que Thanos buscó el poder de las Gemas del Infinito. Una razón fue el poder mismo, ya que Thanos literalmente emprendió una búsqueda para alcanzar la divinidad en la historia que conduce a Guantelete Infinito. Otra razón era ganarse el afecto de la Señora Muerte. Thanos llevaba algún tiempo enamorado de la encarnación cósmica de la Muerte y pensó que ser la entidad más poderosa que existía sería suficiente para conquistar su corazón. Sin embargo, hay otra razón más por la que Thanos no hace publicidad exterior: su ego.
El Vigilante, específicamente Uatu el Vigilante, es de una especie prácticamente sin ego. El único propósito del Vigilante en el universo es observar lo que sucede -todo lo que sucede- por sí mismo. Todo tiene significado e importancia, y la existencia del Vigilante es para garantizar que nada quede sin recordar. Sin embargo, durante Guantelete InfinitoThanos quería asegurarse de que lo más importante del universo recibiera la atención que creía que merecía, razón por la cual Thanos mantuvo vivo al Vigilante con el único propósito de observarlo.
Thanos finalmente puede obtener la secuela de Infinity Gauntlet que se merece en la nueva ‘ULTIMATE DESTRUCTION’ de Marvel
En la última serie de Thanos, Marvel adelanta la secuela perfecta de Infinity Gauntlet, ¡una que puede incluir un rincón recientemente explorado del multiverso!
Thanos perdonó al Vigilante para que fuera testigo de su poder
Guantelete Infinito #4 por Jim Starlin y Ron Lim
En esta edición del Guantelete Infinito En este evento, Thanos está siendo atacado por los héroes más poderosos de la Tierra, mientras los Vengadores y sus aliados trabajan para separar a Thanos del Guantelete y restaurar el universo medio exterminado. Durante ese tiempo, la narración del libro refleja por qué luchan estos héroes y qué ha hecho Thanos con el poder puro por el que luchó tan desesperadamente, incluido el Infinity Snap.
El cómic afirma que Thanos no fue tan indiscriminado con el chasquido como parecía, ya que perdonó activamente a su propio séquito y al Vigilante. Sin embargo, Guantelete Infinito deja claro que Thanos no lo hizo por la bondad de su corazón, sino porque, “¿De qué sirve la divinidad si no tienes audiencia para hacer alarde de ella antes?”, y no hay mejor público que el propio Vigilante.
Thanos perdonando al Vigilante confirma irónicamente su villanía
Cuando Thanos reunió las Gemas del Infinito, comenzó a jugar un juego cósmico con mucho en juego. Thanos estaba tratando de ganarse el corazón de Mistress Death, una entidad abstracta que supervisa el destino de todos los seres vivos en el universo. ¿Cómo se consigue su atención? Matando a la mitad de toda la vida en dicho universo. Es cruel, pero, a este nivel, necesario para lograr su objetivo y ganarse el afecto de su único amor verdadero. Sin embargo, al dejar al Vigilante con vida, Thanos demuestra que esta no fue una carta de amor cósmica a la Muerte misma, solo las acciones de un maníaco egoísta.
Thanos no era un aspirante a dios que sacrificaba billones por amor, era un villano cósmico que mataba todas esas formas de vida simplemente porque podía, y quería que Uatu mirara. Y fue por esta oscura razón que Thanos hizo que el Vigilante fuera inmune a su Infinity Snap.
Source link