Resumen
- Thanos es un perdedor en Marvel Comics, como lo demuestra su constante fracaso en obtener un poder duradero, a pesar del éxito momentáneo.
- Adam Warlock revela que Thanos cree que no es digno de ejercer el poder cósmico, por lo que inconscientemente se autosabotea.
- Thanos tiene que vivir una vida de fracaso constante en Marvel Comics, a diferencia de su destino en el MCU, donde murió habiendo cumplido su tarea cósmica.
En la MCU, Thanos se embarcó en una misión para recolectar las Piedras del Infinito y usarlas para borrar la mitad de toda la vida en el universo para que los que quedaban pudieran prosperar, y como recompensa, fue atacado por los Vengadores y decapitado por Thor. Sin embargo, incluso muerto, Thanos podía estar tranquilo sabiendo que había cumplido su tarea cósmica. Murió, pero murió como un ganador, lo cual está muy lejos de su destino perpetuo en Marvel Comics.
Thanos es un perdedor en el canon de Marvel Comics, simple y llanamente. Cada intento que hace por alcanzar un poder divino termina en un fracaso, incluso si lo logra brevemente. El mayor ejemplo de esto se puede ver en Guantelete Infinito. Thanos acaba de completar su ‘Thanos Quest’, tiene todas las Gemas del Infinito y rápidamente las usa para encarcelar a cada entidad abstracta y/o cósmica antes de realizar con éxito el Infinity Snap. Sin embargo, incluso siendo el ser más fuerte del universo, Thanos es derrotado por simples mortales, y es culpa suya.
Thanos pierde el Guantelete del Infinito al usarlo para convertirse en la nueva Eternidad y, al hacerlo, deja su forma física totalmente vulnerable. Nebula aprovechó esa oportunidad para robar el Guantelete del Infinito e inmediatamente lo usó para deshacer todo lo que Thanos había hecho antes de exiliarlo a los confines del universo. No fue un gran plan lo que efectivamente les dio la victoria a los héroes (cuando Nebula logró el Guantelete abrió la puerta para la derrota final de Thanos), fue el descuido del propio Thanos, que, según al menos un héroe de Marvel Comics, fue autosabotaje.
Relacionado
La icónica muerte de Thanos inmortalizada en un asombroso Fanart de Secret Wars
La espantosa muerte de Thanos en Secret Wars es uno de los momentos más emblemáticos de la historia de Marvel Comics y ha sido inmortalizado en un fanart asombroso.
Thanos sabe que es un perdedor y Adam Warlock se lo demostró
Guantelete Infinito por Jim Starlin y George Pérez
Después de que Nebula destierra a Thanos al robar el Guantelete del Infinito, Adam Warlock rescata al Titán Loco, quien necesita su ayuda para reclamar el artefacto cósmicamente poderoso para los héroes. Esto parecía un movimiento audaz por parte de Warlock, dado que Thanos acababa de recibir el Guantelete y seguramente nunca dejaría que se alejara de su lado nuevamente si tuviera la oportunidad de reclamarlo. Sin embargo, Adam Warlock le asegura a Thanos en la cara que el Titán Loco realmente no es capaz, y que incluso él lo sabe.
Adam Warlock estaba dentro de la Piedra del Alma cuando Thanos la tenía en su poder al comienzo de la historia, lo que le permitió a Warlock ver la verdadera naturaleza del corazón de Thanos. Warlock descubrió que Thanos sabía en secreto que no era digno de aferrarse a un poder divino, incluso después de demostrar su poder al reclamarlo. La insaciable sed de poder de Thanos siempre lo llevaría a buscar los medios para convertirse efectivamente en un dios, pero su creencia oculta de que no era digno de conservar ese poder siempre lo llevaría a la derrota final, tal como siempre lo había hecho.
Thanos lucha activamente contra cualquier versión de sí mismo que obtenga el máximo poder
Thanos gana por Donny Cates y Geoff Shaw
Thanos se ha encontrado con versiones alternativas/futuras de sí mismo en numerosas ocasiones, desde el Hermanos infinitos trilogía a Thanos gana. Sin embargo, es este último ejemplo el que posiblemente destaca más, ya que Thanos gana envía a Thanos a un futuro alternativo donde, como revela el título, Thanos gana. Todo lo que alguna vez afirmó haber querido era suyo, con el único inconveniente de que todavía no se había ganado el corazón de la Señora Muerte y sabía que nunca lo haría. Thanos echó un vistazo a su repugnante forma futura y lo odió antes de luchar activamente para deshacer el daño que causó.
Thanos cree que no es digno de ganar y se odia a sí mismo si lo hace. No es amado en absoluto por nadie, ni siquiera por la Señora Muerte, y parece que ni siquiera puede amarse a sí mismo. Thanos se pudre en un fracaso perpetuo, atormentado por una vida insatisfecha que de alguna manera todavía lo empuja a luchar por el poder supremo, solo para arrebatárselo debido a sus propias dudas y odio hacia sí mismo. Thanos del MCU puede haber muerto, pero Marvel Comics Thanos se ve obligado a vivir, y en su estado, eso es infinitamente peor.
Source link