Adam Warlock está listo para llegar al escenario de MCU, pero ¿y si hubiera estado allí para enfrentar a Thanos? Entre los dos titanes, ¿quién tiene la ventaja en los cómics?
Las potencias cósmicas de Marvel Adam Warlock y Thanos tienen una historia larga y complicada de cómics, y surge la pregunta: ¿quién es más poderoso? Los dos se han encontrado decenas de veces a lo largo de varias décadas de historias, casi siempre como enemigos. Sus frecuentes batallas arrojan resultados mixtos, pero los cómics demuestran que uno es ciertamente más fuerte.
Recientemente se ha revelado en los cómics que Thanos es miembro de los Eternals. Nacido con el síndrome de Deviant que crea mutaciones “horribles” como su icónica piel púrpura, su madre intenta matarlo cuando era un bebé. Más tarde le devuelve el favor matándola en un intento retorcido de descubrir su propia identidad. Durante décadas de comportamiento psicopático, estudio y autoexperimentación, Thanos mejora sus habilidades. Su obsesión por la muerte lo lleva a inmensos poderes destructivos. Su adversario Adam Warlock tiene una historia completamente diferente. En Los Cuatro Fantásticos # 66, Adam Warlock es creado por el Enclave en una búsqueda para crear al humano perfecto. Inmediatamente siente que las intenciones del Enclave son impuras y escapa para forjar su propio destino.
Warlock y Thanos son extremadamente diferentes en términos de origen y poder. Los poderes de Thanos incluyen fuerza, invulnerabilidad, telepatía, vuelo y proyección de energía a nivel de Hulk, pero estos palidecen en comparación con su intelecto. Aunque descuida muchas de las habilidades de Thanos, el MCU hace un gran trabajo al demostrar cuán rara vez recurre al combate físico personal. El Titán Loco usa su intelecto para obtener fuentes de poder (como las Piedras Infinitas) que empequeñecen sus habilidades naturales. Esto es más un cumplido para el intelecto de Thanos que un desaire a su fuerza. Este Titán se ha enfrentado cara a cara con personajes como Hulk, Silver Surfer, Black Bolt e incluso Galactus. En la primera aparición de Thanos en Hombre de Hierro # 55 por Jim Starlin, Mike Friedrich y Mike Esposito, el Titán Loco destruye un planeta entero en una pelea a puñetazos con Drax.
Adam Warlock es uno de los héroes más poderosos del universo Marvel. Si bien también ha manejado las Infinity Stones en varias ocasiones, sus poderes son increíblemente vastos sin ellas. Esto se debe en parte a su conexión permanente con la Gema del Alma, lo que le otorga poderes desconocidos. Incluso sin la Piedra, sus habilidades incluyen todas las de Thanos, además de clarividencia, construcciones de energía, resurrección, viajes en el tiempo, magia cuántica, manipulación del tiempo, lanzamiento de ilusiones y consumo de energía. Como indica su conjunto de habilidades, Adam Warlock generalmente tiene ventaja sobre su némesis.
Aunque tanto Warlock como Thanos han tomado la delantera en varias ocasiones, Adam ha exhibido un mayor poder en bruto. En su batalla más unilateral, Adam realmente humilló a Thanos. Marvel Two-In-One Annual # 2 muestra a Warlock literalmente convirtiendo a Thanos en granito. En todas las ocasiones en las que Thanos ha superado a Warlock, se ha debido a una planificación inteligente para obtener ayuda de una fuente externa, incluida una versión futura del propio Adam Warlock. En el gran esquema de las cosas, el gran Adam Warlock es simplemente más poderoso que Thanos. Solo el tiempo dirá a las olas que un Thanos asesino hará en el MCU.