Los antagonistas de los 100 en la temporada 7 son The Disciples, un grupo religioso fanático del planeta Bardo cuyo origen se vincula con el pasado de la serie.
La gente de Bardo de la temporada 7 de Los 100 están configurados como los antagonistas, pero con un aire de misterio para ellos que se relaciona con el primer apocalipsis nuclear. El espectáculo ha recorrido un largo camino desde ese momento, dejando atrás a la Tierra con un salto de 125 años entre las temporadas 5 y 6, pero su última temporada está volviendo a la primera de una manera inesperada.
Con la existencia de la Anomalía, los personajes principales de The 100 tienen acceso a más planetas que solo Sanctum. El más importante de ellos es Bardo, dominado por un grupo religioso llamado “los Discípulos”. Si bien la suposición original es que los Discípulos eran descendientes de un equipo de Eligius III, el programa apunta a un origen diferente para el grupo.
En la temporada 7, episodio 6 de The 100, “Nakara”, la conexión entre los Discípulos y la Tierra se fortalece, lo que sugiere que los Discípulos en realidad son descendientes del Segundo Amanecer que llegaron a Bardo usando una Piedra de anomalía en la Tierra. Esto les daría un origen muy diferente, conectándolos a la Tierra antes del primer apocalipsis nuclear.
The Second Dawn fue un culto del fin del mundo introducido en The 100 temporada 4. Cuando Praimfaya (ondas mortales de radiación) barría el planeta, encontrar un búnker utilizado por Second Dawn fue visto como una de las principales oportunidades que tenían para sobrevivir. Debajo de la ciudad subterránea más grande, Polis, estaba el búnker principal que utilizaba Second Dawn, donde la mayoría de los personajes vivían en el salto de tiempo entre las temporadas 4 y 5.
En “Nakara”, Miller y Niylah reconocen un símbolo de Second Dawn en el planeta Nakara. En el episodio anterior, “Bienvenido a Bardo”, Anders dice que el Pastor los salvó del fuego. Todos juntos sugieren que los miembros del Segundo Amanecer encontraron una Piedra de anomalía en la Tierra y luego llegaron a Bardo. Los discípulos incluso se parecen al Segundo Amanecer, con 12 “niveles” de seguidores; solo los de nivel 12 entraron en el búnker con Cadogan, mientras Orlando proclama que Gabriel, Hope y Echo son “nivel 12” después de su entrenamiento en Skyring.
Si bien esto deja mucho sin respuesta, como quiénes son los nativos de Bardo y lo que les sucedió, da una sólida historia de fondo de dónde vinieron los Discípulos en Bardo. También encajaría con el piloto de puerta trasera para Los 100El spin-off de la precuela, que cuenta la historia de la Tierra justo después del primer apocalipsis nuclear, al vincularlo con la gente de Bardo en la actualidad de la serie.