Resumen
- Star Wars: The Acolyte presenta un nuevo Lord Sith, devolviendo el horror a los villanos de la franquicia.
- El diseño y el carácter de Darth Vader lo convirtieron en una figura aterradora en la cultura popular.
- El poder del lado oscuro en Star Wars no se trata sólo de dominación; son los actos horribles que se cometen con él.
Star Wars: El Acólito ha devuelto el horror a Guerra de las Galaxias‘Los villanos más peligrosos. El Guerra de las Galaxias La franquicia ha presentado muchos villanos memorables desde el primero. Guerra de las Galaxias película, que luego fue retitulada Una nueva esperanza, se estrenó en cines. Darth Vader se convirtió instantáneamente en uno de los antagonistas más emblemáticos de todos los tiempos, y más tarde se le unieron otros personajes convincentes del lado oscuro como el Emperador Palpatine, Darth Maul y el Conde Dooku. Sin embargo, hay una razón por la que Darth Vader sigue siendo el villano más popular del grupo.
Ahora, más de 40 años después, El acólito ha introducido un Lord Sith completamente nuevo, uno cuya identidad aún no se ha revelado. Sin embargo, este personaje expone una cosa sobre los Sith y la franquicia en su conjunto: el Guerra de las Galaxias Los villanos que se sienten verdaderamente sobrenaturales y francamente aterradores son los que causan mayor impacto.. Algunos Sith simplemente buscan el poder supremo; Otros, como Vader y El acólitoSith, deléitate con cómo lo usan y también cómo se presentan al mundo.
Relacionado
Star Wars: The Acolyte Guía de episodios: miembros del reparto, conclusiones más importantes y huevos de Pascua
Aquí encontrarás todo lo que necesitas para seguir Star Wars: The Acolyte, desde referencias y trivia hasta las principales conclusiones de cada nuevo episodio.
El diseño de personajes de Darth Vader fue realmente aterrador
Una de las razones por las que Darth Vader se convirtió en una figura tan importante en la cultura popular fue por el diseño de su personaje. Es el inquietante misterio de lo que se esconde debajo del traje lo que lo hace tan atractivo. Cómo se mueve, cómo habla y cómo respira hace que el público se pregunte qué le pasó, los secretos que se esconden detrás de la máscara. La respiración de Darth Vader, especialmente, contribuyó a la horrible presencia de Vader. Los sentidos de la audiencia se intensifican tan pronto como ese familiar silbido mecánico llega a sus oídos; es la anticipación adicional la que realmente consolida el terror del acercamiento de Darth Vader.
Los sentidos de la audiencia se intensifican tan pronto como ese familiar silbido mecánico llega a sus oídos; es la anticipación adicional la que realmente consolida el terror del acercamiento de Darth Vader.
Ese terror se hizo aún más pronunciado después de la Guerra de las Galaxias Se lanzó la trilogía precuela. La verdadera forma de Vader ya no estaba oculta, pero eso lo hacía aún más inquietante. Debajo de la armadura, el casco y el modulador de voz había un hombre que sufría un dolor insoportable y, sin embargo, seguía siendo uno de los seres más poderosos de la galaxia. Ese dolor y rabia colorean cada momento del tiempo de Darth Vader en la pantalla, a pesar de su comportamiento a menudo aparentemente tranquilo. Es impredecible y amenazante. Huir es la única opción.
Palpatine, Maul y Dooku eran tipos de Sith completamente diferentes
Aunque el Emperador Palpatine, Darth Maul y el Conde Dooku fueron importantes para la historia a su manera, nunca podrían tener tanto impacto como Darth Vader. Eso no se debe a que carezcan de poder, ni mucho menos. Esto se debe a que, en lugar de utilizar el terror del lado oscuro para intimidar y asustar a sus oponentes, lo utilizan para fortalecerse, combinando la fuerza bruta con el ingenio para ser más astutos y derrotar a sus enemigos. Sus victorias son impresionantes, sí, pero no absolutamente aterradoras.
Vader, por otro lado, no sólo usa su fuerza bruta. Juega con sus adversarios. Los asusta para que se sometan, les ahoga la vida a las personas solo para dejar claro un punto y nunca muestra toda la gama de sus habilidades. La villanía de Palpatine surge de su astucia, la fuerza de Dooku reside en su gracia y calma, y el poder de Maul proviene de su desesperada necesidad de demostrar su valía. todos son dignos Guerra de las Galaxias villanos, pero ese elemento de terror, esa chispa que vuelve verdaderamente petrificante a un antagonista, falta en su caracterización.
El lado oscuro tiene que ver con el poder, pero eso no es lo que lo hace tan aterrador
Para los Sith, el lado oscuro tiene que ver con el poder: obtenerlo, aprovecharlo, nutrirlo y acumular más. Su pasión y odio alimentan su búsqueda de dominio, que es lo que hace que el lado oscuro sea tan peligroso para los Jedi. Pero ese ansia de poder no es lo que hace que el lado oscuro sea tan escalofriante. Es lo que se puede hacer con él lo que realmente da vida al horror en Guerra de las Galaxias.
El horror radica en la sonda mental del lado oscuro, durante la cual un portador de la Fuerza busca y cambia irrevocablemente la opinión de alguien, obligándolo a revelar sus secretos más profundos. Está en el dominio de las Hermanas de la Noche Dathomirianas sobre la muerte, la forma en que resucitan a sus hermanas caídas como cadáveres para luchar por ellas. Está en el inquietante poder de las aterradoras criaturas sin nombre sensibles a la Fuerza que se alimentan de la fuerza vital de los Jedi y los dejan morir como cáscaras disecadas. El lado oscuro es aterrador porque se desconocen sus límites y, por lo tanto, los horrores que se pueden infligir al usarlo son infinitamente infinitos.
Relacionado
Los 10 mejores personajes del lado oscuro de Star Wars, clasificados por nivel de amenaza
El lado oscuro es el camino hacia un poder aterrador en Star Wars, y aquí está nuestra clasificación de los mejores lados oscuros según el nivel de amenaza: ¡Sith y más!
Los duelos con sables de luz entre Palpatine y Yoda, Darth Maul y Obi-Wan Kenobi, y Dooku y Anakin Skywalker son todos cautivadores, sin duda, pero nada de eso se compara con el frío en el aire cuando Darth Vader entra en una habitación. La forma en que los otros personajes reaccionan ante su mera presencia es muy reveladora: se alejan de él incluso antes de que salga a la luz, y El acólitoEl Lord Sith tiene el mismo efecto.
El Lord Sith del acólito es siniestro en el mejor de los casos
Esos ritmos de terror que son tan fundamentales para el personaje de Darth Vader y el lado oscuro están presentes en El acólito’Es el nuevo Lord Sith. En ninguna parte esto es más evidente que en El acólito episodio 4, “Día”, en el que el Lord Sith les da a los Jedi y al público una muestra de su verdadero poder por primera vez.
La espeluznante máscara del Sith fue sólo el comienzo. Cuando llegan por primera vez, entran en escena como un espectro, silencioso y amenazador mientras descienden de los cielos. La espalda de Osha se pone rígida en el momento en que lo siente y el miedo en sus ojos es palpable. Esta persona no necesita levantar su sable láser rojo para que sus adversarios se sientan petrificados, pero eso no significa que no aumente su apariencia dramática. Sus movimientos no son suaves ni elegantes; En realidad, La forma en que se mueven los Sith se siente físicamente imposible de alguna manera: está mal de una manera que hace que sea difícil desviar la mirada.
Al igual que Darth Vader,
El acólito
Los Sith se presentan como una fuerza retorcida e imparable de la naturaleza. ¿Cómo pueden los Jedi detener a alguien que vive tan cómodamente en las sombras? ¿Cómo puede alguien?
Claro, está claro que este no es un portador ordinario del lado oscuro. El empuje de la Fuerza que usaron contra los Jedi fue increíblemente poderoso, y había una sensación real de que más de una docena de Jedi no serían capaces de derrotar a esta persona, viniera de donde viniera. Pero hay más que eso. Al igual que Darth Vader, El acólitoLos Sith se presentan como una fuerza retorcida e imparable de la naturaleza. ¿Cómo pueden los Jedi derrotar a alguien que vive tan cómodamente en las sombras? ¿Cómo puede alguien?
La verdadera naturaleza del lado oscuro está oculta tanto para la audiencia como para los Jedi, y eso es exactamente lo que hace que los personajes que lo ejercen sean tan atractivos. Sin embargo, son aquellos que utilizan y encarnan su potencial ilimitado aquellos que simbolizan el miedo y la depravación que han tenido el mayor impacto en la franquicia. Aunque Star Wars: El AcólitoEl Lord Sith sigue siendo actualmente un misterio, hay mucho potencial aterrador allí.
El acólito Episodios |
Fecha de lanzamiento |
“Perdido/Encontrado” |
martes 4 de junio |
“Venganza / Justicia” |
martes 4 de junio |
“Destino” |
Martes 11 de junio |
“Día” |
Martes 18 de junio |
Episodio 5 |
Martes 25 de junio |
Episodio 6 |
Martes 2 de julio |
Episodio 7 |
Martes 9 de julio |
Episodio 8 |
Martes 16 de julio |
nuevos episodios de El acólito lanzamiento los martes exclusivamente en Disney+.
Source link