The Adam Project es un encantador y divertido recuerdo de ciencia ficción, impulsado por un guión sólido y una de las mejores actuaciones de Reynolds.
Después de lograr el éxito con el año pasado chico libreel director Shawn Levy y la estrella Ryan Reynolds colaboraron nuevamente en la nueva película de ciencia ficción de Netflix, El Proyecto Adán. Las dos películas están cortadas con una tela similar, aparentemente inspiradas en películas originales de género de alto concepto que prevalecieron en la década de 1980 (Regreso al futuro y hora del Este fueron citados como Proyecto Adán influencias). chico libre fue una agradable sorpresa, ganando elogios de la crítica y el público, aumentando las expectativas para la próxima salida del dúo. Afortunadamente, este último trabajo cumple. El Proyecto Adán es un regreso a la ciencia ficción encantador y divertido, impulsado por un guión sólido y una de las mejores actuaciones de Reynolds.
Reynolds protagoniza El Proyecto Adán como Adam Reed, un piloto de combate que viaja en el tiempo desde el año 2050 y se encuentra en el presente. Allí, se encuentra con su yo más joven (Walker Scobell), un niño de 12 años que sufre la muerte de su padre, Louis (Mark Ruffalo), y que le hace la vida aún más difícil a su madre, Ellie (Jennifer Garner). En una misión desesperada para salvar el futuro, Adam mayor solicita la ayuda de su yo más joven para frustrar los planes de Maya Sorian (Kathleen Turner).
El Proyecto Adán afortunadamente no se empantana en la mecánica del viaje en el tiempo, perdiendo poco tiempo para reunir a los dos Adams en su viaje. Las reglas que sigue la película serán familiares para cualquiera que haya visto títulos similares. El Proyecto Adán se inspira en. La dinámica de Big Adam y Young Adam es un mayor enfoque en el guión y su relación con sus padres es el núcleo emocional de la película. El joven Adam es una molestia para Ellie, la trata mal mientras trata de mantener la cabeza fuera del agua. Por el contrario, Big Adam alberga una fuerte animosidad hacia Louis. Las conversaciones entre los dos Adams les ayudan a ver las cosas desde una perspectiva diferente, alimentando arcos conmovedores y efectivos. Los elementos de ciencia ficción son un telón de fondo entretenido para una historia que trata de algo mucho más, lo que permite El Proyecto Adán para tirar de las fibras del corazón.
Reynolds está encarnando de manera confiable una personalidad en pantalla con la que el público está familiarizado, aunque se le dan momentos de sinceridad emocional para ayudar a desarrollar el personaje. En particular, sus interacciones con Ruffalo y Zoe Saldana (que interpreta a Laura, la esposa de Big Adam) son bastante conmovedoras y transmiten de manera eficiente información pertinente sobre las relaciones de los personajes para que el público se involucre. Reynolds también tiene una química excelente con Scobell, una elección perfecta para interpretar a una versión más joven e inteligente de su personaje. Los dos se llevan muy bien entre sí, ya sea que la escena requiera ritmos dramáticos o comedia (el guión tiene algunos metachistes divertidos sobre Reynolds). Turner es curiosamente el eslabón más débil del elenco secundario, aunque eso tiene más que ver con la escritura que con su actuación. Maya se presenta como una villana bidimensional hambrienta de poder que es solo un obstáculo para que Adams lo supere.
En términos de acción de ciencia ficción, El Proyecto Adán no reinventa la rueda (aunque hay algunas imágenes y conceptos geniales). Lo que hace que haga clic es la fuerza de los personajes y sus historias personales, lo que hace que los espectadores se involucren en lo que sucede en la pantalla. Si bien los viajes personales de Adams son geniales, hay un poco de desconexión con la trama del género más grande. Los problemas con la narración se derivan de contar en lugar de mostrar, especialmente porque el terrible futuro de 2050 que Big Adam está tratando de prevenir apenas se muestra. Esto afecta un poco negativamente las apuestas generales, pero no es suficiente para pesar la película. Como una historia de viajes en el tiempo y una narrativa sobre cómo aceptar la pérdida, El Proyecto Adán funciona bien con su ritmo rápido y momentos divertidos.
Levy está desarrollando más películas con Reynolds, y es seguro decir que la pareja tiene una fórmula ganadora. El Proyecto Adán debería generar anticipación para lo que sea que siga, ya sea chico libre 2 u otro título original. Se remonta a las películas clásicas de Amblin (incluyendo hora del Este y el Regreso al futuro trilogía) y refrescantemente no está ocupado con la creación de una franquicia. El Proyecto Adán es el tipo de película de alto perfil que probablemente habría tenido éxito en la taquilla, por lo que probablemente será un gran éxito para Netflix, lo que le dará al transmisor una película de género entretenida con un gran atractivo. Aquellos que disfrutaron de los trabajos anteriores de Levy y Reynolds encontrarán algo a lo que aferrarse aquí.
El Proyecto Adán estará disponible para transmitir en Netflix el 11 de marzo de 2022. Tiene una duración de 106 minutos y está clasificada PG-13 por violencia/acción, lenguaje y referencias sugerentes.
- El proyecto Adán (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de marzo de 2022