The Arrowverse argumenta que incluso Supergirl y súper amigos no pueden arreglar el cambio climático

The Arrowverse argumenta que incluso Supergirl y súper amigos no pueden arreglar el cambio climático

Ahora que Zor-El se ha salvado de la Zona Fantasma, está intentando abordar la crisis medioambiental de Earth-Prime, pero podría ser una causa perdida.

Advertencia: Spoilers a continuación para Superchica temporada 6, episodio 8.

El Arrowverse argumenta incluso Superchica y sus superamigos no pueden arreglar el cambio climático. Lo que le sucedió a Krypton no debería sucederle a la Tierra y esta preocupación por la crisis ambiental del planeta fue un punto de gran preocupación para Zor-El, el padre de Kara y un científico que intentó evitar la destrucción de Krypton. Por primera vez, Superchica La temporada 6 aborda los efectos del cambio climático y es un problema que ni siquiera los superhéroes pueden resolver.

Los superhéroes solo pueden hacer mucho para solucionar problemas globales; Supergirl puede volar para salvar a las personas de las inundaciones o detener un incendio forestal con sus poderes, pero todos sus esfuerzos son reaccionarios a eventos de los que ella no era responsable y no necesariamente pudo evitar que sucedieran. En Superchica En el episodio 8 de la temporada 6, llamado “Bienvenido de nuevo, Kara”, Zor-El se sorprende al darse cuenta de que la Tierra va por el mismo camino que Krypton. Está especialmente preocupado por la muerte de los océanos y los desechos dañinos. Su corazón está en el lugar correcto para ayudar, aunque Supergirl y Martian Manhunter dejan en claro que la situación, por terrible que sea, es “complicada” y no tiene una solución fácil.


Y lo que es más, Superchica sugiere que gran parte de la naturaleza complicada de dicha crisis ambiental tiene que ver con la irresponsabilidad de las corporaciones (en este caso, es la corporación de Lex). Es una crítica directa a las empresas de la vida real que se ocupan de fabricar cosas y tirar los desechos materiales sin importar el daño dañino que se esté haciendo a la tierra. Superchica ha sido consciente de los problemas del mundo real, haciendo todo lo posible para hacer correlaciones directas o proporcionar comentarios sociales sobre ellos a lo largo de sus seis temporadas. Sacar a relucir el cambio climático y sus efectos devastadores en el planeta tiene mucho sentido dada la historia del programa.

En Superchica temporada 4, la serie Arrowverse incorporó vagamente ciertos problemas sociopolíticos en la historia para reflejar lo que estaba sucediendo en los EE. UU. en ese momento. Cuando se trata de cuestiones medioambientales, Superchica llega a tocar el problema reconociendo que una solución no es tan blanca y negra. Por todo lo que los superhéroes pueden y han hecho, no existe una solución simple que solo prevenga décadas y décadas de daños a la tierra. Con ese fin, la serie es muy consciente de que ese es el caso y emplea a Zor-El, que todavía está lidiando con el trauma de la destrucción de Krypton, para ser el optimista en una situación desesperada.

A pesar de todo, todavía se siente bastante descorazonador saber que incluso los Súper Amigos no pueden hacer mucho para detener los efectos del cambio climático; sus intentos se hicieron en gran parte para complacer a Zor-El y quizás satisfacer esa esperanza interminable de que las cosas pudieran mejorar de alguna manera. Zor-El seguramente tiene la idea correcta, pero es solo una persona y él y Supergirl solo pueden hacer mucho. Si bien la crisis ambiental de la Tierra podría revisarse en algún otro punto de Superchica temporada 6, es poco probable que la serie Arrowverse lo mencione nuevamente. El episodio dejó en claro que es un asunto demasiado complicado de resolver y ciertamente ninguno de los Súper Amigos podría manejarlo por su cuenta.


Source link