Ícono del sitio La Neta Neta

The Art of Racing in the Rain Reseña de la película | Screen Rant

La presunción principal de The Art of Racing in the Rain arroja rendimientos mixtos, lo que resulta en un drama familiar caprichoso y manipulador en igual medida.

Adaptado de la novela más vendida de Garth Stein, El arte de correr bajo la lluvia naturalmente invita a las comparaciones a Marley y yo; su cartel incluso se jacta de que odia "del estudio" detrás de esa película convertida en libro. Pero donde este último es una memoria que explora cómo un perro problemático se convierte en la fuerza fundamental para una familia a medida que la vida arroja una bola curva inesperada tras otra en su camino, El arte de correr bajo la lluvia es una narración ficticia sobre las pruebas y tribulaciones de un piloto de carreras profesional, como se ve (en la película, a veces literalmente) desde la perspectiva de su cachorro único. Quizás, como era de esperar, es un enfoque que solo funciona en parte cuando se traduce a la pantalla grande. El arte de correr bajo la lluviaLa presunción principal arroja rendimientos mixtos, lo que resulta en un drama familiar que es caprichoso y manipulador en igual medida.

El arte de correr bajo la lluvia se desarrolla desde el punto de vista de Enzo (cuyo monólogo interior cobra vida a través de la voz en off de Kevin Costner), un Golden Retriever que es comprado como un cachorro por Denny (Milo Ventimiglia), un instructor de autos de carrera y conductor con sueños de hacer Es grande como un corredor. Enzo, sin embargo, no es como otros perros y está muy en sintonía con las lecciones que recoge no solo sobre las carreras, sino también sobre la vida en general de su dueño y sus experiencias. Las complicaciones finalmente se producen cuando Denny conoce a Eve (Amanda Seyfried), una maestra de la que se enamora y se casa poco después, a pesar de la cautela de Enzo hacia ella. Sin embargo, con el tiempo, este último llega a apreciar cuán frágil es realmente la vida y las formas en que la existencia cotidiana es como estar en la pista de carreras.

Amanda Seyfried y Milo Ventimiglia en The Art of Racing in the Rain

Escrito para la pantalla por Mark Bomback (El Tejon, Guerra por el planeta de los simios), El arte de correr bajo la lluvia transmite los trazos narrativos más amplios del material fuente de Stein, aunque, afortunadamente, abandona la trama secundaria más problemática de la novela (una que involucra a una adolescente llamada Annika) en favor de un sustituto melodramático, pero por lo demás apropiado. El problema es que, cuando el libro original se toma el tiempo para completar los detalles más pequeños, pero aún importantes, de las vidas de Denny y Eve entre los eventos que cambian la vida, la película se enfoca más en los momentos "grandes" y sale sintiéndose todo cuanto más ideado para ello. Mientras tanto, la narración de Enzo puede ser impredecible cuando se trata de mostrar cómo es su historia cuando se filtra a través de sus ojos y voz; a veces agrega un toque de humor o tristeza, mientras que en otras ocasiones parece torpe y torpe. Sin embargo, para ser justos, es un dispositivo de trama complicado y podría ser uno que se ajuste mejor a la página impresa.

En efecto, El arte de correr bajo la lluvia tiene la mala costumbre de violar esa vieja regla del cine de mostrar y no decir y, como resultado, con demasiada frecuencia se siente como un libro que se ha convertido en una película. Eso no quita nada del trabajo de Ventimiglia y Seyfried, por supuesto; la pareja ayuda a elevar los procedimientos enjabonados aquí e infunde a Denny y Eve con mayor profundidad (incluso si, al final del día, este último funciona más como un dispositivo de trama que una persona). El elenco de apoyo de la película es igualmente robusto en sus partes, con Martin Donovan y Kathy Baker haciendo todo lo posible para aportar algunos matices adicionales al rico y desagradable padre de Eve, Maxwell, y a la amable y servicial madre Trish. De todos modos, "The Twins" (pregúntale a Enzo sobre eso) sirve principalmente como los antagonistas en un hilo de la historia mayor que solo de alguna manera gana su intento de una recompensa.

Amanda Seyfried, Ryan Kiera Armstrong y Milo Ventimiglia en Art of Racing in the Rain

Hay una sensación de artificialidad similar a la estética de la película. Director Simon Curtis (Adios Christopher Robin) y su DP Ross Emery (Mujer en oro) disparar El arte de correr bajo la lluvia de una manera impecable y limpia y mantener un tono familiar igualmente estricto a lo largo de la historia, incluso cuando se trata de algunos problemas y dilemas de adultos. Desafortunadamente, este enfoque le roba a la película gran parte de su sabor potencial, lo que resulta en secuencias de carreras de autos (sí, tanto dentro como fuera de la lluvia) que no son escenarios tan fascinantes e imaginarios, donde Enzo sueña con reencarnarse como un humano o, en un caso, alucinante, que se siente un poco chato y poco innovador en su puesta en escena. Por lo tanto, aunque de lo contrario es una adaptación perfectamente atractiva, los extravagantes momentos de la historia podrían haberse beneficiado especialmente de algunas elecciones cinematográficas más audaces.

Cuando todo está dicho y hecho, El arte de correr bajo la lluvia es simplemente otro caso de un libro muy célebre que lo convierte en una película que está bien. Donde hay casos en los que la película coincide con el peculiar sentido de la poesía de la novela original, otros elementos realmente no resuenan como lo hacen en forma literaria. Sin embargo, es comprensible que algunos espectadores encuentren que la adaptación de la película es un lagrimeo altamente efectivo, mientras que otros podrían estar mejor si se quedan con la versión que imaginaron en su mente mientras leían la novela (o simplemente la leían para comenzar). Aún así, en un año que ya ha visto un pequeño puñado de cuentos filosóficos, aunque maliciosos, sobre doggos encantadores en la gran pantalla, este podría ser el mejor de todos.

REMOLQUE

El arte de correr bajo la lluvia comienza a tocar en los cines de EE. UU. el jueves 8 de agosto por la noche. Tiene una duración de 107 minutos y está clasificada como PG por material temático.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (Bastante bueno)

Fechas clave de lanzamiento

  • El arte de competir bajo la lluvia (2019) fecha de lanzamiento: 09 de agosto de 2019

¿Por qué Fantastic Four Villain de MCU puede no ser Doctor Doom?


Source link

Salir de la versión móvil