The Bad Batch revela que la orden 66 fue igualmente horrible para los soldados clon

Star Wars: El mal loteEl último episodio está dejando a algunos fans bastante conmocionados por las revelaciones más profundas de lo que la “Orden 66” del Emperador Palpatine realmente significó para los Clone Troopers de la República. (Spoilers) En “Battle Scars” Clone Force 99 hizo contacto con el Capitán Rex de Las Guerras Clones, el soldado clon que escapó de la Orden 66 con Ahsoka Tano, después de quitarse su chip inhibidor. Rex se preocupa mucho cuando se entera de que Bad Batch aún no ha eliminado sus propios chips inhibidores, lo que lleva a una misión para encontrar un viejo crucero Jedi para poder hacerlo.

Bad Batch y Rex encuentran los restos de una nave Jedi y la bahía médica que aún funciona y que puede desactivar sus chips. Desafortunadamente, el chip defectuoso del Wrecker se activa y procede a intentar asesinar a sus compañeros de equipo, Rex, e incluso al joven Omega. Rex finalmente clava a Wrecker con una explosión de aturdimiento, y obtienen su chip, así como el resto de los chips inhibidores en las respectivas cabezas de Clone Force 99.

A raíz de la cirugía, Wrecker hace un punto para llevar a Omega a un lado y disculparse por la experiencia traumática de casi asesinarla. Como lo cuenta Wrecker, era plenamente consciente de sus acciones, pero no podía dejar de actuar, a pesar de que quería hacerlo.

Star Wars: El mal lote nos ha dado el primer caso real de un soldado clon que cae bajo el influjo de un viaje de inhibidores pero finalmente regresa de él. Rex se ausentó brevemente cuando él y Ahsoka fueron emboscados por primera vez durante la Orden 66, pero eso fue breve. El asalto de Wrecker es el ataque más personal y violento que hemos visto realizar a un clon con lavado de cerebro, y su testimonio sobre la experiencia es algo desgarrador.

El chip inhibidor de Star Wars Clone Trooper explica los spoilers de Bad Batch

Los pensamientos sobre las implicaciones de “Battle Scars” resuenan en todo el Guerra de las Galaxias fandom. La experiencia de Wrecker recontextualiza los eventos de Star Wars: La venganza de los Sith y Orden 66 de una manera importante. Fue un nivel de horror ver a los soldados clon volverse robóticamente contra sus compañeros de armas los Jedi y asesinarlos a sangre fría; es aún más horrible saber ahora que los soldados que llamaron a esos amigos Jedi estaban gritando en silencio en sus propias cabezas mientras cometían la atrocidad.

Otros se han centrado en el hecho de que Anakin Skywalker condujo a un grupo de clones esclavizados mentalmente a la matanza en el templo Jedi en Coruscant. La idea de que Anakin llevó a soldados esclavizados mentalmente a matar a sus compañeros Jedi (¡incluso a los más jóvenes!) Hace que su turno hacia Darth Vader y el lado oscuro sea mucho más oscuro.

Star Wars: El mal lote transmite nuevos episodios los viernes en Disney +.


Source link