¡Advertencia! Este artículo contiene SPOILERS del final de la temporada 3 de Star Wars: The Bad Batch.
Resumen
- El corte de la mano de Crosshair en el final de The Bad Batch subvierte el tropo tradicional de Star Wars de la pérdida de la mano de una manera significativa.
- Perder su mano simboliza la separación de Crosshair de su traumático pasado y marca un punto de inflexión hacia la redención y un futuro mejor.
- A pesar de la pérdida de su mano para disparar, la precisión de Crosshair en realidad mejora, lo que muestra su crecimiento más allá de sus habilidades como soldado.
Hay uno común Guerra de las Galaxias tropo que Star Wars: El lote malo acaba de subvertir en el final de su serie, y lo ha hecho de la manera más perfecta. El lote malo El final de la temporada 3 está lleno de todo tipo de giros y vueltas, que finalmente conducen a un final feliz y pacífico para Clone Force 99. Sin embargo, en el camino, no solo hay algunos momentos oscuros y peligrosos, sino también algunos gestos de cabeza hacia Guerra de las Galaxias películas y programas de antaño, particularmente con la implementación de un icónico Guerra de las Galaxias tropo en la historia de Crosshair.
Crosshair ha luchado contra un temblor en su mano derecha durante toda la temporada, como resultado del trauma que sufrió mientras experimentaba con él en Mount Tantiss. Su mano se ha convertido en un foco importante para su personaje, y en El lote malo Al final de la temporada 3, uno de los misteriosos asesinos clon CX lo interrumpe por completo. Aún así, Crosshair pudo realizar el tiro más importante de su vida sin problemas más adelante, lo que demuestra que esta iteración de un Guerra de las Galaxias La tradición es una subversión perfecta de lo que se suele ver.
Relacionado
Explicación de la línea de tiempo de Clone Wars: cuándo tiene lugar cada temporada (incluido el lote malo)
Las siete temporadas no cronológicas de The Clone Wars tienen lugar en un período de tres años, pero ¿dónde termina un año y comienza el siguiente?
Crosshair perder su mano continúa una tradición de Star Wars
Las manos (y otras extremidades) a menudo se cortan en Star Wars
punto de mira
Crosshair, uno de los cinco clones mutantes creados por la científica kaminoana Nala Se, es un tirador talentoso cuyas habilidades son de naturaleza casi sobrenatural. Fue el único miembro de Clone Force 99 que fue influenciado por el chip inhibidor de los clones, pero aún así decidió permanecer en el Imperio por un tiempo incluso después de que le quitaron el chip. Sin embargo, Crosshair está claramente en un camino de redención, uno que lo llevará de regreso con sus hermanos.
Crosshair con la mano cortada repite el Guerra de las Galaxias tropo de personajes que pierden una mano, aunque esto sucede con mayor frecuencia como resultado de un golpe con un sable de luz. La tradición comenzó con Luke Skywalker en El imperio Contraataca y continuó con Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, entre otros personajes. Aunque la pérdida de una extremidad por un sable de luz técnicamente comenzó en Una nueva esperanzael encuentro de Luke con Darth Vader es lo que hizo que se centrara específicamente en la mano, como también es el caso de Crosshair en El lote malo.
Esta ruptura de manos es en realidad algo bueno, no malo
Crosshair perder su mano tiene sentido dentro de su historia más amplia
Si bien la idea de que Crosshair pierda su mano para disparar es devastadora, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que fue hecho para disparar, tiene sentido en el contexto del viaje de su personaje y promete un futuro mejor para él. El enfoque en su mano esta temporada ha dejado claro que es un empate que Crosshair le había dejado a Tantiss., ya que el temblor empeoraría cuanto más pensara Crosshair en su trauma y la experimentación. Esto siempre lo habría seguido, incluso después de esta misión, como un recordatorio de lo que pasó.
Ahora que Crosshair no tendrá que vivir con el recordatorio de la experimentación que le hicieron, puede seguir adelante por completo.
En cambio, su separación representa una separación literal entre Crosshair y Tantiss. Las instalaciones imperiales ya no existen, y ahora que Crosshair no tendrá que vivir con el recordatorio de la experimentación que le hicieron, puede seguir adelante por completo. Perder su mano también presagia su futuro pacífico, lo que demuestra que es el momento adecuado para que él y sus hermanos dejen de ser soldados y busquen una vida de descanso y cualquier otra cosa que les plazca.
Relacionado
¿Habrá una cuarta temporada de Star Wars: The Bad Batch?
¿Se ha renovado Star Wars: The Bad Batch para la temporada 4? Aquí está todo lo que sabemos sobre la serie animada y el futuro de Clone Force 99.
El disparo de Crosshair mejoró después de perder la mano
Esto demuestra que Crosshair ha dejado atrás su vínculo final con Tantiss
De una manera que puede parecer contradictoria, el tiro de Crosshair en realidad mejoró después de perder su mano de tiro. Si bien no pudo disparar en el barco de CX-2 para rastrear a Omega hasta Tantiss a principios de la temporada, puede disparar para liberar a Omega del Dr. Hemlock en el final, lo que ocurre después de que perdió la mano. No hay duda de que el apoyo de Hunter, así como la feroz confianza de Omega en él, son parcialmente responsables de ello, pero aun así, el hecho es que la precisión de Crosshair mejoró.
La pérdida de la mano en general es una parte muy importante del final del arco del personaje de Crosshair en El lote malo. Ciertamente sirve como un sacrificio que tiene que hacer por las cosas malas que hizo mientras se alineaba con el Imperio, pero También demuestra que realmente es más que sus habilidades. – y que tiene una identidad con su familia que va más allá de ser un soldado. Crosshair perdiendo su mano en El lote malo subvierte así la iteración habitual del tropo de pérdida de mano en Guerra de las Galaxiasque muestra una historia más convincente detrás de por qué sucedió.
Source link