Las películas de comedia romántica son una moneda de diez centavos por docena en estos días, con las únicas capaces de destacarse de tener premisas únicas y personajes principales atractivos. Los Baltimorons logra hacer exactamente eso gracias a su narrativa hecha por expertos y su premisa sincera. Dirigida por Jay Duplass y coescrita por Duplass y la estrella Michael Strassner, la película sigue al acantilado de Strassner mientras planea asistir a la cena de Nochebuena en la casa de sus padres de su prometida.
Sin embargo, el desastre ataca cuando Cliff tiene que obtener una cirugía dental de emergencia. Conduciendo por su cuenta a través de Baltimore, logra encontrar a un dentista, Didi (Liz Larsen), quien abre brevemente su clínica para ayudarlo. Sin embargo, mientras está allí, descubre que sus propios planes para Navidad se han volcado debido a un dilema familiar sorpresa.
Se produce una serie de eventos que mantienen la pareja unida por más tiempo de lo previstoresultando en una aventura en toda la ciudad. Si bien hay un tira y afloja constante sobre dónde terminará su noche, Los Baltimorons Los ve a acercarse de lo que esperaban. Esto da como resultado una de las películas más conmovedoras del año a medida que se desarrolla una historia de amor para sentirse bien en el transcurso de la noche de Nochebuena.
Los actores principales de los Baltimorons tienen una química increíble

El aspecto destacado de Los Baltimorons es cuánta química tienen sus actores principales. La mayor parte de la película se construye a través de conversaciones entre Cliff y Didi, lo que requiere que las estrellas tengan chispas obvias en pantalla. Strassner y Larsen logran expertos en su extraña relación, haciendo que la pareja se sienta como personas reales que simplemente disfrutan de la compañía del otro.
Ayuda que el guión de Duplass y Strassner contiene un diálogo ágil y ingenioso entre los dos. Las reacciones de Cliff y Didi a sus situaciones se sienten realistas, al igual que sus conversaciones generales. La entrega suave de cada línea me hizo preguntarme a veces si todo lo que dijeron estaba en la página. Cada palabra fue entregada tan naturalmente, fue como mirar la vida de dos personas que realmente existen.
Lo mismo puede decirse de sus caracterizaciones, con la película peleando lentamente las capas hacia atrás para ambos que los hacen más que sus primeras impresiones a nivel de superficie. Lo que hace que esto se destaque es que la comedia romántica de vacaciones revela más a través de sus acciones que sus palabras. Su diálogo es atractivo y ágil, uniéndolos más juntos. Pero es lo que hacen durante toda la noche lo que realmente los define.
También hay un toque temático más profundo en sus desventuras, especialmente cuando se trata de sus pasados burbujeando a la superficie. Ambas son almas perdidas que buscan mejorarse, y es el apoyo mutuo que defiende sus intentos. Solo fortalece su relación, haciendo que todo lo que sucede la noche se sienta como el destino.
Debido a este enfoque, la película termina teniendo un tono de sensación. El improbable acantilado de enlaces y la participación didi se vuelven infecciosashaciendo que su historia sea inmersiva para ver desarrollarse. No hay una sola línea de diálogo o acción que tome que se siente como una pérdida de tiempo. Todo sirve a la trama o su vínculo, sin un solo momento existente solo para llenar el espacio.
The Baltimorons es más que solo tu historia de amor promedio

Pero lo que realmente hace Los Baltimorons tan encantador es que Su historia de amor es solo un aspecto de la narrativa más grande.. Cliff y Didi pueden ser de diferentes ámbitos de la vida, pero la película hace un trabajo fenomenal al mostrar cómo sus problemas son similares. Cliff está sobrio de seis meses tanto del alcohol como de su antigua pasión por la comedia de bocetos, mientras que Didi todavía se está curando de un desagradable divorcio cuando su ex esposo se vuelve a casar.
Ambos personajes tienen una forma de dolor que ninguno de los dos puede abordar solo. Pero la forma en que la película aborda sus situaciones no es tan en la nariz. En cambio, la película utiliza las fortalezas de su dúo central para explorar lo que significan estas luchas para ellos temáticamente. Las conclusiones extraídas solo sirven para fortalecer el romance central, haciéndolo de maneras no convencionales que nunca me fallan en hacerme sonreír.
Esa historia humana solo sirve para reforzar lo maravillosa que es realmente su historia central. La forma en que ambos personajes encuentran cierto nivel de consuelo en el otro, al tiempo que se suelta a pesar de las restricciones de sus vidas hace que cada interacción sea aún más entrañable. Y también hace Los Baltimorons Una de las mejores películas del año.
Con un dúo central que es cautivador de ver y una dulce historia de amor que tira de los HeartStrings a veces, Los Baltimorons es una historia estelar de vacaciones que es perfecta para cualquier época del año. Una hermosa película con pasión en cada escena, esta película merece ser la mejor comedia romántica de 2025.
Los Baltimorons Obtendrá un lanzamiento limitado en la ciudad de Nueva York el 5 de septiembre de 2025, seguido de un amplio lanzamiento teatral el 12 de septiembre de 2025.

Los Baltimorons
- Fecha de lanzamiento
-
5 de septiembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
99 minutos
- Director
-
Jay Duplass
- Escritores
-
Jay Duplass, Michael Strassner
- Michael Strassner y Liz Larsen tienen química estelar como Cliff y Didi.
- El guión coincide perfectamente con la energía de sus actores principales tanto en diálogo como en la historia.
- La historia de amor de Cliff y Didi se abre paso a través de una narrativa más grande y en capas.
- Temas y momentos que tiran de los HeartStrings de una manera alegremente encantadora.