Según lo establecido por The Batman para sus futuras secuelas, el Joker de Barry Keoghan ya parece ser la versión cinematográfica más peligrosa del personaje que se haya visto hasta ahora.
Advertencia: este artículo contiene spoilers de el batman
de matt reeves el batman se burla de la versión cinematográfica más peligrosa del Joker hasta el momento, creando una gran cantidad de problemas para Caped Crusader en el batman 2. Si bien varios Jokers se han abierto camino en las películas, algunos más aterradores que otros, la iteración más reciente, interpretada por eternos El actor Barry Keoghan, posiblemente podría ser el más aterrador, tanto para los espectadores como especialmente para el Batman de Gotham (Robert Pattinson). Y en comparación con Riddler (Paul Dano), este Joker seguramente será un villano aún más desafiante para que el superhéroe se enfrente en la secuela.
Introducido cerca del final de el batman, el Joker de Barry Keoghan todavía está envuelto en misterio. Sin embargo, en su breve aparición, se revela que tiene cicatrices faciales severas. Claramente, también ha tenido un encontronazo con Batman y parece estar interesado en convertirse en aliado de otros miembros de su galería de pícaros. En una escena eliminada que no se muestra en el corte final de el batman, el Joker insinúa que ha pasado aproximadamente un año desde que fue capturado y encarcelado en Arkham. Además, se ve más de su apariencia, mientras que está fuertemente implícito que tiene rencor contra Batman y disfruta jugando con él. Reeves también ha compartido bastante sobre el personaje en entrevistas, incluido que este Joker nació con una enfermedad congénita que crea su sonrisa permanente, un concepto destinado a ser muy diferente del origen estándar de la tina de ácido que el Joker suele obtener. .
Frente a un problema considerable para el batman 2, Reeves muestra sabiduría al distinguir a este Joker de los del pasado. Su versión del Príncipe Payaso del Crimen parece tener una disputa personal establecida con Batman, y eso lo convierte en el Joker más peligroso jamás visto en una película. El hecho de que haya estado lidiando con su deformidad facial desde su nacimiento también indica que no es un hombre que simplemente tuvo un pequeño giro del destino para convertirse en lo que es, sino que la carga de toda una vida lo ha moldeado. Y Batman va a verlo en el batmanLa escena eliminada para comprender mejor la psicopatía de Riddler sugiere que este Joker podría ser incluso peor que el villano principal de la película. De hecho, la voluntad del Joker de formar equipo con Riddler muestra una mente astuta, un plan de venganza y una falta de ego que significa un desastre para Batman. Y el potencial para nuevas alianzas de villanos está presente y es alarmante.
Donde el Acertijo de Dano adoraba a Batman, parece que el Joker de Keoghan bien podría despreciarlo, probablemente debido a su pasado aún desconocido. Mucho más amenazador que el villano fanático enloquecido de el batman, un Joker que busca venganza contra el Caballero Oscuro en la secuela sería un paso adelante. Esta historia compartida entre el Joker y Batman también le permite a Reeves superar la necesidad de hacer una historia de origen. El público ya conoce al Guasón, y la revelación de que él y Batman ya se conocieron permite el batman 2 concéntrate en esa relación y lo que significa para ambos personajes. Las secuelas tienden a intensificarse, y eso continúa con los planes de Reeves de hacer que el Guasón sea más amenazador de lo que nunca fue Riddler.
Si el Joker es el villano en el batman 2, probablemente será la versión más peligrosa del Joker jamás vista en las películas, incluso más siniestro que Jack Nicholson, Heath Ledger, Jared Leto y Joaquin Phoenix asumen el personaje. La historia personal de este Joker con Batman, el origen distintivo y aterrador, y el deseo de trabajar con otros villanos son razones suficientes para estar preocupados por el destino que puede significar para Gotham y el Caped Crusader en las próximas secuelas de el batman. Si se maneja bien, este enfoque del Joker podría dar nueva vida a un personaje que ya se ha visto con tanta frecuencia en la memoria reciente.