Ícono del sitio La Neta Neta

“The Beefcake Is Bad, Barda”: esta divertida escena de pelea de aves rapaces adquiere un tema controvertido

"The Beefcake Is Bad, Barda": esta divertida escena de pelea de aves rapaces adquiere un tema controvertido

Resumen

  • Big Barda subvierte los tropos cómicos al desnudarse para la batalla contra modelos masculinos controlados mentalmente.
  • Birds of Prey aborda el legado de los cómics de apelar a una imagen determinada y al mismo tiempo empoderar a los personajes femeninos.
  • La desnudez descarada de Barda presenta una imagen más intimidante que provocativa, mostrando la fuerza del equipo.

Advertencia: contiene spoilers de Birds of Prey #8en la gran barraun Nuevo Dios y miembro de la Aves de presa, lo descubre todo en una batalla que subvierte uno de los tropos más antiguos de los cómics. Se ha pedido al nuevo equipo liderado por Black Canary que investigue un problema con algunas prendas de control mental. Birds of Prey, un equipo canónicamente compuesto por las heroínas más emplumadas de DC, vuelven la mirada masculina en esta operación encubierta llena de moda.

Cuando la línea de moda de Vixen se vincula con una serie de crímenes, acude a Black Canary y Batgirl en busca de ayuda. En Aves de presa #8, de Kelly Thompson, Javier Pina, David López y Clayton Cowles, los Birds implementan el plan poco ortodoxo de Vixen al infiltrarse en un desfile de moda como modelos de pasarela, con Sin, de 16 años, actuando como proveedor de catering entre la multitud. Mientras Barda observa a los modelos masculinos y señala que el “pastel de carne” es su parte favorita de la misión, necesita que le recuerden que “El bizcocho está malo, Barda.“Cuando el “beefcake” de respaldo llega vestido con pantalones cortos telepáticamente manipuladores, los Pájaros se encuentran obstinados.

En respuesta a la amenaza de la lencería de control mental, Barda hace lo más sensato y se desnuda.

Las aves rapaces tienen un historial de apelar a cierto tipo de imagen

Cuando se creó Black Canary en 1947, el escritor Robert Kanigher supuestamente le pidió al artista Carmine Infantino que la dibujara como “…tu fantasía de una chica guapa“, según el libro Carmine Infantino: dibujante, editor, provocador por Jim Amash y Eric Nolen-Weathington. Con Black Canary a la cabeza de un equipo que incluye a Big Barda (una creación de Jack Kirby basada en la aparición de Lainie Kazan en Playboy), Harley Quinn y Zealot (un miembro de una raza alienígena similar a las Amazonas), la alineación actual de Birds ciertamente podría poblar un calendario pin-up. Aunque diferentes series de la serie han incluido otras heroínas como Huntress, Catwoman, Poison Ivy y Powergirl, la naturaleza atractiva de las portadas y el vestuario sigue siendo un elemento básico.

A primera vista, esto parece continuar en Aves de presa #8, donde los héroes se encuentran en el escenario en trajes de baño y máscaras de plumas. Estos conjuntos muestran más piel de la que permiten incluso sus disfraces habituales. Combinando un estilo artístico clásico de cómic con este entorno tradicionalmente femenino, los héroes caminan por la pasarela en trajes de baño mientras contemplan la escena. Sin embargo, Lo que podría haber sido, en el pasado, una historia escrita con el fin de ver tanta piel logra hacer una declaración casual de empoderamiento.

Big Barda se desnuda para luchar contra Beefcake

La cosificación casual de Barda y la derrota violenta de los modelos masculinos controlados mentalmente es un giro impresionante en el tropo pinup. Aunque se desnuda para luchar contra los monstruos simbióticos que secuestran la línea de moda de Vixen, una Barda desvergonzada se viste sólo cuando se lo piden. El uso de “pastel de carne” para referirse a los hombres con poca ropa incluso contrasta irónicamente con el hecho de que el equipo titular sea llamado “pájaros”. Cuando Barda se lanza a la batalla, no presenta una imagen provocativa, sino intimidante.

Como afirma la artista Kelly Thompson en su boletín

1979 Finalista,

“Quería hacerlo de una manera realmente divertida, que no pareciera explotadora y que fuera muy consciente de sí misma y que realmente asegurara que las mujeres tuvieran el control de sus elecciones”.

A pesar del inmenso tamaño de Barda, las habilidades de alma en pena de Canary, la locura de Harley y el silencio reticente de Cassandra Cain, las Aves de Presa conservan una presencia sensual pero poderosa. El poder de las amistades femeninas, la fundación de una familia y la amplia experiencia entre las heroínas son las fuerzas impulsoras detrás del éxito de este equipo. La decisión de Big Barda de lanzarse desnudo a la refriega podría haber sido estratégicamente innecesaria, pero constituye un punto fuerte. Mientras esta historia desnuda a estos héroes hasta dejarlos en ropa interior y los exhibe (especialmente en la gran barra), incluso las imágenes establecen el Aves de presa muy por encima de la multitud.


Aves de presa
#8

ya está disponible en DC Comics.

Fuente: Kelly Thompson


Source link
Salir de la versión móvil