La teoría del Big Bang es famoso por su exitosa combinación de ciencia y comedia. Gran parte de su diálogo contó con principios científicos elaborados y, en ocasiones, complicados aplicados a situaciones cotidianas. El programa también incluyó humor tradicional, la mayoría de las veces a expensas de sus adorables e incómodos personajes.
A lo largo de 12 temporadas, el elenco del programa entregó comentarios mordaces e inteligentes, algunos de los cuales se clasifican como algunas de las quemaduras más salvajes de la televisión moderna. Big Bang también introdujo líneas icónicas e imposiblemente citables que ahora son parte de la cultura pop, consolidando su lugar como una de las mejores comedias de situación del siglo XXI.
10 “¡Dime, primo!”
Al programa le encantaba recordarles a los fanáticos que el primer encuentro sexual de Howard fue con su prima, Jeanie. Lo revela después de comer brownies mezclados con drogas, y sus amigos nunca lo olvidan. Se lo recuerdan constantemente, mortificando aún más al futuro astronauta.
Durante el episodio de la temporada 8, “The Prom Equivalency”, el grupo decide celebrar un baile de graduación y Stuart toma a Jeanie como su cita. Howard rápidamente se enfurece e incluso ataca físicamente a Stuart. Sin embargo, Raj se ríe por última vez, ya que aprovecha una última oportunidad para burlarse de la aventura de Howard cuando está tomando las fotos del baile de graduación.
9 “… Y como siempre … El papel cubre la roca”.
Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock es una expansión del juego clásico, inventado por el pionero de Internet y bloguero Sam Kass. Introduce dos elementos adicionales en la fórmula y aparece por primera vez en el episodio de la temporada 5, “La desintegración de Rothman”.
Sin embargo, la aparición más memorable del juego es cuando Sheldon se lo explica a Barry Kripke en el episodio de la temporada 8, “La expansión Lizard-Spock”. Kripke hace que Sheldon le explique las reglas varias veces, y el inconsciente Sheldon sigue adelante hasta que Leonard le dice que se detenga.
8 “¡Es un milagro de Saturnalia!”
De lejos, uno de los momentos más memorables del programa llega en el episodio de la temporada 2 “La hipótesis del regalo del artículo de baño”. Cuando Penny menciona que tiene un regalo para Sheldon, el físico compra varias canastas de regalo para dárselas a Penny, según el tamaño y el precio de su propio regalo.
Cuando revela que su regalo es una servilleta autografiada por Leonard Nemoy, Sheldon pierde la cabeza y le da todas las canastas. Luego, al darse cuenta de que no son suficientes, le da la mayor muestra de afecto de la que es capaz, un abrazo. Tanto Leonard como Penny están gratamente sorprendidos, y Leonard lo declara un milagro navideño.
7 “Howard, conoces a muchos médicos”.
El pobre Howard recibe muchas críticas por ser el único miembro de su grupo de amigos, además de Penny, sin un doctorado. Constantemente menciona que tiene una Maestría en Ingeniería del MIT, pero eso rara vez mejora las cosas. Una vez, el Dr. Gablehouser incluso descarta el logro al dar a entender que todos tienen uno.
Bernadette obtiene su Ph.D. en el final de la temporada 4, “The Roommate Transmogrification”, y ella lo anuncia al grupo mientras está en The Cheesecake Factory. Penny aprovecha la oportunidad para comentar cómo Howard es el único sin un doctorado, haciendo reír a todos, incluso a Bernadette.
6 “No estoy loco. Mi madre me hizo una prueba”.
La personalidad excéntrica de Sheldon a menudo hace que otros piensen que tiene algún tipo de condición diagnosticada. A raíz de su premio Nobel, el presidente Seibert incluso anima a todos en la universidad a describir a Sheldon como “estrafalario”.
Siempre que su salud mental entra en duda, Sheldon niega tener ningún diagnóstico, revelando que su “madre había [him] “Mary confirma esto en el episodio de la temporada 5,” La revelación de la rinitis “, aunque también admite que lamenta no haber seguido con” ese especialista en Houston “.
5 “¿Es quizás porque, al igual que el trabajo de Sheldon, su vida sexual también es teórica?”
Bernadette es dulce pero salvaje. En las primeras temporadas del programa, todavía es amable e incluso ingenua, pero siempre tiene un lado duro debajo de la superficie.
En el episodio de la temporada 6, “The Parking Spot Escalation”, ella ofrece lo que podría decirse que es la quemadura más dura de todo el programa. Cuando se habla de la pelea de Sheldon y Howard por un lugar de estacionamiento, Amy y Bernadette rápidamente se enojan y comienzan a atacarse entre sí. Bernadette luego insulta la vida íntima de Amy, enviando todas las mandíbulas al suelo. Amy tiene un regreso decente, pero es Bernadette quien se ríe por última vez.
4 “Nuestros bebés serán inteligentes y hermosos”.
Leonard se enamora de Penny casi al instante. Los dos se conocen en el episodio de Pilot y su relación forma el núcleo de las temporadas anteriores del programa. Después de no poder recuperar su televisor de su abusivo ex novio, Leonard y Sheldon regresan a su apartamento, sin pantalones y humillados. Penny, mortificada, les agradece y se ofrece a invitarles a cenar.
Sin inmutarse, Leonard declara con confianza que sus bebés serán “inteligentes y hermosos”. Once años después, Sheldon recuerda el momento durante su discurso del Premio Nobel cuando Penny está embarazada de ella y del bebé de Leonard.
3 “¡Bazinga!”
Sheldon primero usa su eslogan, “¡Bazinga!” durante el final de la temporada 2, “La expedición monopolar”. La palabra indica que todo lo que Sheldon dijo antes es una broma, pero por lo general, nadie se ríe. Sheldon lo usa memorablemente varias veces en el episodio de la temporada 3, “La aproximación de Einstein”, cuando Leonard intenta sacarlo de una piscina de bolas.
La última vez que utilizó la palabra fue en el episodio de la temporada 8, “La regeneración de la tienda de cómics”. El programa no explica por qué deja de usarlo, pero podría ser porque en ese momento, ya era más sociable y capaz de mostrar intentos mediocres pero constantes de humor real.
2 “Está un poco roto, y me necesita. Y supongo que yo también lo necesito”.
El profesor Proton es uno de los mayores héroes de Sheldon. Arthur, sin embargo, encuentra a Sheldon abrumador y no puede entender por qué Leonard lo soporta. Durante el episodio de la temporada 7, “El desplazamiento de protones”, Arthur le pide ayuda a Leonard en un proyecto. Mientras trabajan, también aprovecha la oportunidad para cuestionar la amistad de Leonard y Sheldon.
Leonard responde de una manera sorprendentemente seria, afirmando que Sheldon lo necesita y que el sentimiento es mutuo. Es una manera hermosa de describir una amistad que no siempre es clara para el espectador y uno de los momentos más saludables de todo el programa.
1 “Gatito suave, gatito cálido, bolita de piel”.
“Soft Kitty” es la canción favorita de Sheldon para cuando está enfermo. Su madre solía cantárselo cuando era niño y es uno de los mejores recuerdos que guarda Sheldon. De adulto, hace que sus amigos y Amy se lo canten cuando está enfermo y, a veces, incluso se lo canta él mismo a los demás cuando están enfermos.
Penny y Sheldon cantan la canción como una ronda en el episodio de la temporada 3, “The Adhesive Duck Deficiency”. Amy también canta versiones en alemán y mandarín en el episodio de la temporada 10, “The Recollection Dissipation”, y aparentemente también sabe cómo cantarlo en navajo.