La teoría del Big Bang ha tenido una carrera histórica y batido muchos récords; no solo fue capaz de darle una trayectoria satisfactoria a cada personaje, sino que todos en el programa pasaron por un tremendo crecimiento emocional. Para los fanáticos que recuerdan la temporada 1, es algo surrealista ver cuán diferente era el elenco principal y cómo han madurado a lo largo de los años.
Aunque muchos de ellos cambiaron de prioridades en el transcurso del programa, los personajes principales se apegaron a algunas de sus ambiciones. Sheldon había querido un premio Nobel de la temporada 1 y Raj había querido una relación sana con una mujer, lo que finalmente consigue. Entonces, ¿cuáles son las cosas que los personajes querían en la temporada 1 y que realmente encontraron en la temporada 12? Vamos a averiguar…
10 Raj podía hablar con las mujeres
Uno de los mayores temores de Raj en la temporada 1 fue interactuar con mujeres. En este punto, solo se había dado cuenta de que el alcohol podría ayudar con su mutismo selectivo, lo que significa que no podía hablar con ninguna mujer sobria, incluida Penny.
Sin embargo, al final, no solo había logrado una solución funcional a su condición, sino que también había mantenido varias relaciones saludables. Raj también atraviesa un tremendo crecimiento emocional a medida que acepta sus propios defectos y aprende a trabajar en ellos sin odiarse a sí mismo.
9 Penny encontró un compañero estable
Penny quería principalmente dos cosas en la primera temporada: convertirse en una actriz de éxito y conseguir un novio leal y cariñoso. Cuando la presentaron por primera vez, Penny reveló que se había mudado frente a Sheldon y Leonard después de romper con su novio de cuatro años. Por lo tanto, estaba bastante herida y tenía cuidado de no permitir que la gente entrara en su vida.
Aunque sale con algunos hombres en la primera temporada, claramente está buscando socios leales y que puedan comprometerse. En la última temporada, ella y Leonard parecen tener un matrimonio bastante sólido, basado en una base sólida de amistad. Esto hace que su relación sea realmente funcional y significa que Penny finalmente consigue el tipo de relación que siempre quiso.
8 Sheldon consiguió un premio Nobel
Sheldon rara vez hablaba de ganar un premio Nobel. Aunque la mayoría de los científicos probablemente hagan eso, los planes de Sheldon de ganar un Nobel eran bastante inverosímiles e incluso planeó sus trabajos científicos y misiones que tenían como objetivo ganar un Nobel.
Sin embargo, en el final de la serie, tanto Sheldon como Amy ganan el Premio Nobel de Física por su descubrimiento de la súper asimetría. Esta fue en realidad una maniobra de trama bastante estratégica porque finalmente demuestra que Sheldon había crecido lo suficiente como para compartir su honor más codiciado con otra persona, que es algo con lo que Sheldon no habría estado bien en la temporada 1.
7 Raj se convierte en un astrofísico exitoso
Durante un episodio de la temporada 1, un Raj muy ebrio le admite a Penny que quería convertirse en un famoso astrofísico de partículas. Y unos episodios más tarde se incluye en el De la gente ’30 Under 30 ‘Personas a las que hay que prestar atención después de descubrir un cuerpo planetario.
En las últimas temporadas, la carrera de Raj continúa sobresaliendo. En la temporada 11, comienza a trabajar en el Observatorio Griffith como orador en el planetario; un trabajo que todavía tiene cuando termina el programa. En el primer episodio de la temporada 12, Raj también aparece en un programa para discutir una lluvia de meteoritos y termina en una disputa por Internet con Neil deGrasse Tyson. Si bien no se convierte en un nombre familiar, Raj adquiere bastante aclamación y fama.
6 Howard obtiene la aprobación de Sheldon
Sheldon ha sido un matón para Howard desde que se conocieron. El hecho de que Howard no tenga un doctorado no ayudó porque le dio a Sheldon muchas oportunidades para intimidar a Howard intelectualmente y burlarse de su trabajo como ingeniero.
Sin embargo, cuando Howard va al espacio, Sheldon finalmente comienza a reconocer los logros del ingeniero después de ir al espacio y también ayuda a Sheldon a conocer a Stephen Hawking. Y aunque Howard nunca ha hablado explícitamente de querer la aprobación de Sheldon, a menudo se ha esforzado en secreto para ganarse el respeto de Sheldon algún día.
5 Leonard cuenta su historia de amor con Penny
El amor eterno de Leonard por Penny ha sido el pilar del espectáculo, incluso después de casarse. Los fanáticos a menudo han expresado su asombro por cómo esta obsesión casi unidimensional con una mujer podría ser el ancla de un programa durante más de una década, pero de alguna manera lo hizo.
Leonard ha querido su final feliz con Penny desde que se mudó al apartamento de al lado y para la temporada 12, por supuesto, lo tiene. No solo está casado con Penny después de una larga relación intermitente, sino que Penny estaba a punto de tener su primer hijo.
4 Stuart encuentra un socio compatible
Stuart siempre ha sido descrito como el desafortunado dueño de una tienda de cómics que parece que no puede conseguir citas. Incluso cuando lo hace, tienden a ser disfuncionales y algo degradantes. Sin embargo, en la última temporada, su suerte parece haber cambiado.
Para la temporada 12, comienza una relación con Denise, que no es solo una artista como él, sino que también comparte muchos intereses similares. Ambos aman Guerra de las Galaxias y también son intelectualmente compatibles. Stuart siempre ha querido una relación regular con respeto, dignidad y amor, finalmente la encuentra con Denise.
3 Leonard finalmente comprende las relaciones casuales
Al final, Leonard tenía una mejor comprensión de lo adaptables que pueden ser las relaciones. No solo las relaciones a largo plazo basadas en el compromiso, sino también con las no comprometidas. En la temporada 1, Leonard es representado como alguien que se enamora de cualquiera que le preste incluso un poco de atención.
Se involucra demasiado rápido, por lo que nunca pudo entender realmente el encuentro sin ataduras que tuvo con Penny y Leslie. Pero, para la temporada 12, Leonard reúne suficiente experiencia para comprender los beneficios y las trampas de las relaciones casuales y opta por algo más estable que lo haga sentir más seguro.
2 Leonard finalmente se enfrenta a su madre
Leonard siempre se ha quejado de que no recibió suficiente atención cuando era niño, especialmente de su madre. Pero en la temporada 12, finalmente decide enfrentarse a su madre y exigir respuestas por años de indiferencia. Sorprendentemente, Beverly muestra un orgullo genuino por el trabajo de Leonard solo para revelar finalmente que está probando diferentes técnicas de crianza con fines científicos.
En un colapso emocional, Leonard finalmente logra reunir el coraje para hacerle saber cuánto lo ha lastimado a lo largo de los años. Esto es bastante notable porque a lo largo de sus 20 y principios de los 30, Leonard nunca ha sido alguien que exija dignidad o respeto básico en ninguna relación. Y no solo exigió respuestas de su madre, sino que también fue lo suficientemente grande como para perdonarla, lo que fue un gran paso adelante.
1 Todos obtienen un ascensor que funcione
Esta fue quizás la sorpresa más grande del programa, pero definitivamente la mejor guionizada; los creadores deciden finalmente arreglar el ascensor, que ha sido el mayor chiste de la serie. Aunque no tiene sentido que los residentes del edificio estén atrapados con un ascensor roto durante más de 12 años, tal vez fue un gesto simbólico para indicar una especie de final feliz, ya que todos han despotricado sobre el ascensor al menos una vez. Especialmente cuando sus entregas de alimentos se retrasaron.