La teoría del Big Bang contó con un elenco de personajes que se destacaron por su alto intelecto. Por ejemplo, Sheldon, Bernadette y Amy estaban en lo más alto de sus respectivos campos, algo que nunca pasó desapercibido.
Si bien al programa le gustaba que sus personajes fueran inteligentes de la manera más obvia, algunos de ellos eran bastante brillantes a pesar de que nunca se les dio ningún crédito real. Y aunque definitivamente eran menos intelectuales convencionalmente que los otros doctores, aún tenían una inteligencia digna de elogio. De manera similar, algunos de los personajes más talentosos a menudo tenían problemas para lidiar con las cosas más básicas, lo que indica cómo, en la vida, a veces la inteligencia de los libros no es lo más importante.
10 Más tontos de lo que parecen: Stuart Bloom
A medida que avanza el programa, Stuart no solo se vuelve más espeluznante, sino también más tonto. Es cierto que no tiene un título en negocios de ningún tipo, pero el hecho de que no pueda cambiar la situación de su fallida tienda de cómics es revelador, especialmente porque la cantidad de clientes leales que tiene sugiere que hay potencial allí.
Stuart también se vuelve más conformista en temporadas posteriores, llegando a abusar de la hospitalidad de Howard y Bernadette. Sus tendencias necesitadas también significan que no le importa enmudecerse más para atraer a los demás, para parecer menos amenazador.
9 Más inteligentes de lo que parecen: Howard Wolowitz
Debido a que el resto de los personajes a menudo se burlan de él por su falta de doctorado, es fácil olvidar que Howard es en realidad un ingeniero espacial cuyo trabajo no solo se utiliza sino que es vital para el correcto funcionamiento de la estación espacial. Puede que Howard no sea tan competente académicamente como sus otros amigos, pero no es menos hábil.
Howard también tiene mucha más inteligencia emocional que algunos de sus otros amigos, una vez que supera sus tendencias límite de acosador, claro. Su viaje de patán espeluznante a esposo y padre amoroso es uno de los mayores logros del programa.
8 Más tontos de lo que parecen: Beverly Hofstadter
Una neurocientífica de renombre y una psiquiatra y autora galardonada, Beverly es la madre de Leonard y la confidente más cercana de Sheldon. A pesar de su aparente fama y estatus respetado entre la comunidad científica, el programa hace numerosos puntos sobre cómo sus teorías no solo son incorrectas, sino que a menudo son ridículas.
Sus pobres habilidades como padres serían una prueba suficiente, pero otros personajes realmente hablan de lo ridículas que son algunas de sus ideas y de lo mal que se traducen en la vida real. Al igual que su hijo y sus amigos, Beverly parece pensar que la vida solo puede guiarse por la teoría, un sentimiento que está completamente equivocado.
7 Más inteligentes de lo que parecen: Arthur Jeffries
El profesor Proton, como los personajes lo conocían cariñosamente cuando eran niños, fue un ex presentador de programas de ciencia que cambió la infancia de Sheldon y Leonard. Como adultos, los dos compañeros de cuarto logran conectarse con Jeffries e incluso hacerse amigos cercanos de él.
Debido a su reputación como presentador de programas para niños, las contribuciones de Arthur a menudo se descartan. No recibe ningún respeto real de la comunidad científica, a pesar de que es un Ph.D. con muchas, como dice Sheldon, ideas “inspiradas”. Lamentablemente, fallece en la séptima temporada, pero sigue apareciendo como un producto de la imaginación de Sheldon.
6 Más tontos de lo que parecen: Bert Kibbler
El dulce pero modesto Bert es a menudo retratado como el blanco de la broma. Su alta estatura, personalidad extraña y mala suerte con las mujeres se juegan para reír, y el programa se esfuerza por exacerbar sus cualidades más peculiares. Bert, geólogo, gana la prestigiosa beca MacArthur, que incluye un premio de 500.000 dólares.
En realidad, nunca se retrata a Bert como demasiado inteligente antes de su concesión. De hecho, Sheldon se burla de él y de su departamento, aunque eso tiene más que ver con la idiosincrasia del físico. Aún así, Bert apenas parece tener una personalidad definida y generalmente se lo retrata como un prototipo de gigante gentil.
5 Más inteligentes de lo que parecen: Mary Cooper
La madre de Sheldon, de mente cerrada y profundamente religiosa, definitivamente no es el personaje más inteligente del programa. Su terquedad y su visión del mundo excesivamente estrecha le impiden volverse más culta. Sin embargo, esta es una elección que hace, ya que se ha demostrado varias veces que es bastante aguda y perceptiva.
Ella sabe cómo manejar exactamente e incluso manipular a Sheldon, lo que sugiere que tiene un alto grado de inteligencia emocional. También se ha demostrado que lo utiliza con otros personajes, teniendo éxito en todo momento. El hecho de que sea muy consciente de esto significa que sabe que es bastante inteligente, pero se contenta con aparentar y permanecer ignorante sobre cosas fuera de la religión.
4 Más tontos de lo que parecen: Leonard Hofstadter
Si bien no se encuentra en la cúspide de su profesión, Leonard Hofstadter sigue siendo muy bien considerado dentro de la comunidad de Caltech. Participa en algunos proyectos de muy alto perfil durante la duración del programa y, en general, es uno de los personajes más exitosos.
Leonard todavía es bastante ignorante en muchos temas, ya sea por voluntad o por circunstancias. Es incapaz de comprender a otras personas y está profundamente marcado por los acontecimientos de su infancia. Sin embargo, nunca está interesado en buscar ayuda y trabajar en estos temas, sino que se contenta con seguir complaciéndolos. Esto sugiere una sorprendente falta de comprensión sobre la importancia de la salud emocional y mental, que junto con su visión del mundo tradicional y bastante cerrada, lo convierten en un personaje bastante estático y atrofiado.
3 Más inteligentes de lo que parecen: Barry Kripke
Barry es otro personaje que está casi completamente definido por su personalidad desagradable. Barry, ruidoso, grosero, brutal e incluso más acosador que Howard, es molesto y el programa no hace ningún esfuerzo por ocultarlo. Sin embargo, a diferencia de Bert, Barry ha demostrado ser muy inteligente.
Es capaz de cambiar de campo con facilidad y tener bastante éxito en ambos. También parece tener un buen conocimiento de la ingeniería, que ni siquiera Sheldon tiene (aunque esto puede deberse a su falta de respeto por el campo). A menudo se muestra que Barry puede trabajar al nivel de Sheldon, pero sus propias prioridades están en otra parte. De hecho, una vez insinúa que se está desenvolviendo en su trabajo, sugiriendo que su potencial podría ser aún mayor.
2 Más tontos de lo que parecen: Sheldon Cooper
Con un coeficiente intelectual de 187, Sheldon es definitivamente el personaje más inteligente del programa. Descrito como poseedor de la mente de una generación, es un físico teórico brillante con una comprensión compleja del universo. Sin embargo, Sheldon también es bastante ingenuo, crédulo, de mente cerrada y deliberadamente ignorante de muchas cosas.
También es incapaz de funcionar por sí mismo y depende completamente de quienes lo rodean para realizar tareas simples y cotidianas, como conducir. Su inocencia infantil y sus puntos de vista egoístas también lo dejan vulnerable a algunos de los aspectos más duros de la vida. Sheldon es bastante brillante, pero su falta de comprensión de los principios básicos y su tendencia a tomar todo literalmente significa que no es ni tan agudo ni ejemplar como le gustaría pensar.
1 Más inteligentes de lo que parecen: Penny
A lo largo del programa, el intelecto de Penny se retrata de manera inconsistente. A veces, hace todo lo posible para demostrar que es solo una rubia tonta que es incapaz de comprender incluso los conceptos científicos más simples, como cuando piensa que la crisis energética del mundo se puede resolver con papas después de que Arthur enciende un reloj usando una. Otros, ha demostrado ser bastante brillante y astuta, como en la búsqueda del tesoro, cuando puede entender la referencia de Raj a los Rolling Stones.
La mayoría de las veces, sin embargo, Penny es la verdadera encarnación de la inteligencia callejera. Ella es capaz de hacer una transición exitosa a una carrera de ventas, lo que significa que no solo tiene grandes habilidades con las personas, sino que también es asertiva, convincente y entusiasta. El programa puede hacer una broma con su inteligencia, pero en realidad, Penny es mucho más brillante de lo que todos creen.