Sheldon Cooper es uno de La teoría del Big BangLos personajes más apreciados, debido a su agudo ingenio y sus oportunas remontadas. Su incapacidad para empatizar con otras personas resulta en innumerables reacciones mordaces, algunas de las cuales están destinadas a ser agudas y otras que son accidentalmente divertidas y no tienen la intención de lastimar a los demás.
Como líder del grupo autoproclamado, Sheldon se considera a sí mismo por encima de las críticas, pero critica rápidamente a los demás y, a menudo, se burla del trabajo o la vida personal del otro personaje. Es especialmente ingenioso cuando se le desafía, y sus intercambios van desde cómicos hasta abiertamente insultantes, dependiendo de su estado de ánimo.
10 Cuando no puede resistirse a menospreciar el trabajo de Leonard
Sheldon juzga a todos los personajes, pero es especialmente duro con Penny, haciendo innumerables comentarios a lo largo de la serie que implican que Penny es intelectualmente inferior al resto del grupo. Cuando Penny se acerca a Sheldon y le pide que le enseñe sobre el trabajo de Leonard, Sheldon aprovecha la oportunidad para tratar a Penny como un sujeto de prueba, comparándola con un gorila al que se le enseñó con éxito el lenguaje de señas en otro experimento.
La lección de Sheldon comienza con una conferencia sobre la antigua Grecia, lo que hace que Penny se sienta frustrada con la larga lección de Sheldon. Ella le pide a Sheldon que le explique en qué está trabajando Leonard. Al enterarse de su trabajo, Penny dice que el trabajo de Leonard no parece tan complicado, a lo que Sheldon responde: “No lo es. Por eso Leonard lo hace”.
9 Cuando Donkey Kong se vuelve personal
Mientras trabaja como representante de ventas de productos farmacéuticos, Penny es objeto del afecto de un médico. Cuando el aspirante a Romeo llega al apartamento de Penny, habiendo encontrado su dirección en línea, hay un momento incómodo de darse cuenta cuando el médico se da cuenta de que, aunque Penny coquetea con los clientes para hacer ventas, en realidad está comprometida con Leonard.
Leonard, Sheldon, Howard y Raj terminan en la casa del médico, donde exploran la sala de juegos nerd del médico. Cuando Leonard ve el Donkey Kong juego, se transporta a su infancia y le dice a Sheldon que Donkey Kong era su juego cuando era un niño. Sheldon responde: “¿Porque es la historia de una hermosa chica rubia perseguida incansablemente por un hombre pequeño y de forma extraña?”
8 Cuando insulta al juez
Luego de un percance que resulta en que Sheldon le imponga una multa por pasar un semáforo en rojo, termina en la corte. Como Penny estuvo involucrada en el incidente, Sheldon la lleva a la corte como testigo, pero le prepara un guión. Él cree que Penny es un “cañón suelto” en el que no se puede confiar para hablar sin decir algo incorrecto.
Al final, es Sheldon quien dice las cosas incorrectas. Al más puro estilo Sheldon, insulta al juez. “Buenos días, señoría. El Dr. Sheldon Cooper aparece en pro se, es decir, representándose a sí mismo”, comienza. El juez le dice a Sheldon que él sabe lo que significa “pro se”, ya que fue a la escuela de leyes. “Sin embargo, terminó en la corte de tráfico”, responde Sheldon.
7 Cuando trae a Howard de vuelta a la tierra
Cuando Bernadette le dice a Howard que no está interesada en tener una relación casual, Howard entra en pánico y se pregunta si Bernadette es realmente la mejor mujer que puede atraer. Totalmente ajeno a las expectativas poco realistas que tiene de su futura esposa, le dice al grupo que quiere una parecida a Megan Fox y que no quiere “conformarse”.
El grupo no está de acuerdo con Howard y Penny, en particular, rechaza sus puntos de vista. Sin embargo, Sheldon está de acuerdo con Howard. Dice que Howard tiene razón al buscar la mejor pareja posible para mantener sus genes. Howard agradece a Sheldon y Sheldon continúa. “Y si esa propagación es de interés para la humanidad es, por supuesto, una cuestión completamente diferente”.
6 Cuando tiene que elegir entre Amy o videojuegos
Cuando Raj sugiere que todos los hombres tengan una noche de videojuegos similar a las noches que tenían antes de que todos tuvieran novias, Sheldon está emocionado. Sin embargo, Amy le recuerda que se supone que los dos deben asistir a la fiesta de cumpleaños de su tía. Sheldon intenta aceptar, pero finalmente decide que los videojuegos son preferibles a una reunión familiar.
Aunque inteligente, Sheldon a veces exhibe cualidades infantiles y no siempre puede determinar cómo sus acciones impactan a otras personas. Esto es especialmente cierto en su relación con Amy, quien le dice a Sheldon que su tía se decepcionará si Sheldon no asiste a la fiesta. “Tiene 93”, responde Sheldon. “No se sentirá decepcionada por mucho tiempo”.
5 Leonard, Stephany y Sheldon
Cuando Howard se encuentra con Stephany en un club e intenta impresionarla con el Mars Rover, las cosas se tuercen rápidamente y llama a sus amigos para que le ayuden a robar las imágenes de seguridad que muestran que su papel en el Rover se atasca. Cuando Stephany y Leonard se conocen, la química es fuerte y comienzan a salir, para deleite de Sheldon, ya que adora a Stephany.
A Sheldon le preocupa que Leonard haga algo para arruinar su relación con Stephany, y toma medidas para tratar de mantenerlos juntos. “Del puñado de mujeres con las que ha estado involucrado Leonard, ella es la única que he encontrado tolerable”, explica Sheldon. “¿Qué hay de mí?” Penny pregunta, a lo que Sheldon responde: “La declaración se defiende por sí misma”.
4 Cuando se burla de Zack por la estrella de mar
Cuando todos se dan cuenta de que Penny está viendo a su ex novio, Zack, el grupo procede a burlarse de la falta de inteligencia de Zack, divirtiéndose a costa de él. Aunque Zack intenta encajar en el grupo, no lo consigue. “Saben”, le dice al grupo, “vi esta gran cosa en el Discovery Channel. Resulta que si matas una estrella de mar, simplemente volverá a la vida”.
El comentario de la estrella de mar de Zack es demasiado para que Sheldon lo ignore. “¿Llevaba la estrella de mar calzoncillos bóxer?” Él pide. “Porque es posible que hayas estado viendo Nickelodeon”. Aunque es amigable y posee un interés aparentemente genuino por la ciencia, no es sorprendente que Zack no encajara con el grupo.
3 Cuando come tostadas francesas el día de la avena
Cuando Penny prepara tostadas francesas para el desayuno el día de la avena, Sheldon está molesto por el cambio en su rutina. Se indigna por el incidente y, a pesar de admitir que la tostada francesa huele bien, la tira a la basura, ya que es el día de la avena.
Leonard le dice a Sheldon que necesita encontrar una mejor manera de interactuar con Penny. “Atrapas más moscas con miel que con vinagre”, le dice Leonard, haciendo referencia al comportamiento de Sheldon. Sheldon responde: “Puedes atrapar aún más moscas con estiércol. ¿Cuál es tu punto?” Sin embargo, el consejo de Leonard no cayó en oídos sordos, ya que Sheldon pronto comenzó a “entrenar” a Penny dándole chocolates por mostrar lo que Sheldon consideraba un comportamiento aceptable.
2 Cuando tiene el colapso del truco de cartas
Cuando Howard demuestra un truco de cartas, Sheldon intenta averiguar cómo se logra el truco, pero no puede. Mientras todos los demás parecen descubrir cuál es el truco, Sheldon se siente cada vez más frustrado. Está especialmente molesto cuando Penny, a quien considera mucho menos inteligente que él, comprende el truco.
Sheldon suele ser brusco con Penny, pero su paciencia con ella es notablemente más corta cuando se siente frustrado por algo. En un intercambio, Penny le dice a Sheldon: “No saber es parte de la diversión”. Sheldon reflexiona sobre este comentario. “‘No saber es parte de la diversión'”, repite, antes de decir cáusticamente: “¿Ese era el lema de tu colegio comunitario?”
1 Cuando se burla de Leonard por sus bebés imaginarios
Cuando Penny se muda al edificio de apartamentos, Leonard siente amor a primera vista. Él hace todo lo posible para que Penny se sienta bienvenida, llegando incluso a intentar recuperar la televisión de Penny del apartamento de su ex novio. El esfuerzo no sale bien y el exnovio de Penny les roba los pantalones a Sheldon y Leonard.
Lovesick Leonard pronuncia la ahora famosa frase, “Nuestros bebés serán inteligentes y hermosos”, mientras mira con nostalgia a Penny desde el pasillo. Sheldon, menos romántico que Leonard, dice: “Sin mencionar, imaginario”. En el episodio final de la serie, Sheldon menciona el intercambio en su discurso de aceptación del Premio Nobel, antes de dejar escapar que Penny está embarazada.