The Bikeriders Review: durante unos minutos gloriosos, me encantó este drama criminal retroactivo

Los ciclistas
    cautivándonos con su actuación.
  • La hermosa cinematografía de la película, inspirada en la fotografía, añade profundidad y atractivo visual a la historia.
  • Como
    Los ciclistas
    A medida que avanza, se carga con la historia, perdiendo parte de su magia y energía iniciales.

Me gusta Los ciclistas. Me siento obligado a comenzar esta revisión con esa afirmación porque no estoy seguro de qué tan claro quedará al final. Tiendo a ser más indulgente con las buenas películas que sienten que han alcanzado el máximo de su potencial que las que podrían haberlo sido, o tal vez en momentos. eran, excelente. Los primeros son lo que son y ofrecen lo que ofrecen. Estos últimos están tan absortos en su potencial que el proceso de desenredarlos puede parecerse a las cinco etapas del duelo. Entonces, para ser justos, comenzaré con la aceptación.

Los Bikeriders entienden que Austin Butler es el verdadero negocio

Y también los otros personajes.

Los ciclistas fue adaptada por el guionista y director Jeff Nichols a partir de un libro de fotografía del mismo nombre de Danny Lyon, hecho que es fuente de muchas fortalezas y debilidades. La historia de la película es ficticia, aunque algunos de sus personajes son reales, inspirados en las entrevistas incluidas en el libro. El propio Lyon es un personaje (Mike Faist), que aparece en todo momento para recopilar material sobre esta subcultura de motociclistas en el Chicago de los años 60.

Pero el interés de la narrativa se divide principalmente entre otros tres en Los ciclistas elenco. Kathy (Jodie Comer), prácticamente nuestra narradora, se ve entrelazada con el club de motociclistas Vandals cuando se enamora perdidamente de Benny (Austin Butler), uno de sus miembros. Por la forma en que lo cuenta y la forma en que Comer y Butler lo interpretan según lo recuerda, es fácil ver por qué. Kathy sintió repulsión por casi todos los demás en el bar de los Vandals esa noche, pero pudo ver de inmediato que Benny era el artículo genuino. Una sonrisa traviesa durante la entrevista de Lyon y entendemos perfectamente quién es.

Johnny (Tom Hardy), fundador y líder de los Vandals, se siente atraído por Benny por la misma razón. Padre de familia con un trabajo estable, Johnny acabó creando el club de moteros tras ver a Marlon Brando en El salvaje, y a pesar de ser a quien todos buscan en busca de orientación, nunca se siente completamente cómodo en ese papel. Hardy lo retrata con cierto grado de síndrome del impostor; no es falso, pero siempre le preocupa que parezca así. Esto es, hasta cierto punto, cierto para casi todos los motociclistas originales. Todos persiguen una imagen aspiracional y se divierten haciéndolo.

Pero Benny es esa persona que aspiran a ser. Vive por la libertad de circular por una carretera abierta y elige la violencia antes que el deshonor sin dudarlo. Es tan ferozmente leal como puede serlo alguien y, al mismo tiempo, parece que puede levantarse e irse en el momento en que se siente demasiado atado. A medida que avanza la película, Nichols lo convierte en el eje dramático, con Kathy y Johnny tratando de influir en él en extremos opuestos. Esto, para mí, fue un error de cálculo.

Poco a poco todo se va cargando de historia. Cuanto más se juega el triángulo de Kathy, Benny y Johnny para el drama, menos interesante se vuelve.

Butler es puro magnetismo en esta película. Sus papeles de este año comparten una cierta cualidad mítica, como si la única respuesta garantizada a su presencia en la pantalla fuera quedar asombrados, ya sea por admiración (Maestros del aire) o repulsión (Duna: Parte 2). En las primeras escenas de Los ciclistasque son vivos y fascinantes, la mayoría de las veces le piden que simplemente ser ante la cámara, y su energía le da a la película una facilidad de propósito.

The Bikeriders no puede mantener la magia de sus primeras escenas

El material merecía más confianza por parte de los realizadores.

Por un tiempo, todo parece estar en sintonía con él. Nichols nos lleva a este mundo como una especie de observador, capturando este tiempo, lugar y forma de ser como lo hizo Lyon. Los motociclistas frecuentemente aparecen dispuestos en cuadros fotográficos que aprovechan la hermosa cinematografía de Adam Stone. Hay un énfasis en la experiencia sensorial de su estilo de vida, tanto diegéticamente, a través de las entrevistas de Lyon, como en el despliegue de cosas como el diseño de sonido. Las actuaciones de apoyo aparecen repetidamente, especialmente Michael Shannon y Norman Reedus.

Pero, poco a poco, todo se va cargando de historia. Cuanto más se juega el triángulo de Kathy, Benny y Johnny para el drama, menos interesante se vuelve. Esto constituye una paradoja interesante en el enfoque de la adaptación. Un fotolibro quizás no sea el material más natural para un largometraje, y Nichols claramente intentó usarlo como trampolín para algo más cinematográfico. Pero estaba más comprometido cuando Los ciclistas abrazó el incómodo ajuste. Mi inversión surgió de querer entender a estos personajes, no de la necesidad de saber qué pasó con ellos después.

En las primeras escenas de
Los ciclistas
que están vivos y fascinantes, [Butler is] en su mayoría se le pide solo que
ser
ante la cámara, y su energía le da a la película una facilidad de propósito.

Después del estreno de esta película en Telluride el año pasado, Buenos amigos se planteó como una piedra de toque clara, y hay algo de verdad en eso en mi experiencia. Dada la criminalidad en juego, tal vez esa visión sea comprensible. Pero muchos de los momentos que funcionan mejor se sienten más en la línea de Aturdido y confuso. En la película anterior, todo está inflado al nivel de la cinemática con C mayúscula (y podría decirse que el protagonista narrador hace el inflado); en este último, los personajes y sus vidas son capturados como si ya lo fueran.

Estos dos impulsos están en guerra en Los ciclistasy plagarlo de inconsistencia. Ojalá se hubiera comprometido a hacer que las pequeñas cosas se sintieran grande, en lugar de intentar hacer grandes cosas que terminaron sintiéndose pequeñas. Pero esa es una declaración demasiado dura para algo que, por un tiempo, sentí como si estuviera viendo una de mis películas favoritas del año hasta ahora. Tal es la dificultad de reseñar algo que me gusta, pero frustrantemente no puedo amar.

Los ciclistas se estrena en cines el 21 de junio. La película tiene una duración de 116 minutos y tiene clasificación R por lenguaje completo, violencia, algo de uso de drogas y sexualidad breve.

The Bikeriders cuenta la historia de un club de motociclistas del Medio Oeste de la década de 1960, los Vandals. A través de los ojos de Kathy, interpretada por Jodie Comer, la película explora la evolución del club desde un grupo de forasteros locales hasta una pandilla peligrosa.

Ventajas

• La energía de estrella de cine de Austin Butler
  • La inspiración fotográfica genera una cinematografía verdaderamente hermosa.