The Cast of The Blackening

The Blackening Review: la inteligente sátira de terror de Story es amplificada por un gran elenco

¿Alguna vez has sentido la necesidad de gritarle a la pantalla mientras un personaje de una película de terror decide investigar algún ruido extraño que ha escuchado? ¿O qué tal si después de identificar que hay un asesino cerca, un grupo de amigos decide separarse para aumentar sus posibilidades de supervivencia? Estos tropos se han utilizado constantemente en el género, pero el director Tim Story está aquí para despedirse de ellos en su última comedia/sátira de terror. el ennegrecimiento. Escrito por Tracy Oliver y Dewayne Perkins y basado en el cortometraje digital, este hilarante largometraje deconstruye el género a través de una lente cultural negra mientras revela lo que realmente significa “negrura” en Estados Unidos.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Para celebrar el 16 de junio, siete amigos negros se reúnen en una cabaña en el bosque después de años de no verse. El grupo de amigos de toda la vida, que incluye a Lisa (Antoinette Robertson), Dewayne (Dewayne Perkins), Nnamdi (Sinqua Wells), Allison (Grace Byers), Clifton (Jermaine Fowler), Shanika (X Mayo) y King (Melvin Gregg), todos únanse para un fin de semana de bromas amistosas y diversión. Pero cuando su amiga Morgan (Yvonne Orji) termina en una pantalla de televisión, aparentemente secuestrada y torturada, el grupo debe jugar un juego para descubrir quién de ellos es el más negro. Y el arquero enmascarado que tendió la trampa está más que dispuesto a jugar sucio y mancharse las manos de sangre.

Se siente como si hubiera tardado mucho en llegar, pero el ennegrecimiento es el tipo de película que celebra el género de terror que conocemos y amamos al mismo tiempo que lo deconstruye de manera significativa. Todo sobre el género permanece intacto, pero con el guión de Perkins y Oliver llega una nueva caracterización emocionante. Todos los tropos de terror tontos, que tienden a parecer más molestos que cualquier otra cosa, finalmente se vuelven a examinar de una manera que resonará con los espectadores de todo tipo. Por ejemplo, verificar si hay peligro cuando escucha un sonido espeluznante, dividirse para sobrevivir y asegurarse de que el asesino esté realmente muerto. Estos son solo algunos de los tropos triturados, y se presentan de una manera histérica y atractiva en cada paso del camino.

A través de los siete personajes principales, el ennegrecimiento analiza lo que significa ser negro en Estados Unidos a través del juego que el arquero enmascarado pretende que jueguen. Piense en ello como una mezcla cómica entre cualquier película slasher con Sierra, y una pizca de una noche de juego negra en buena medida. El guión también muestra hábilmente quién es cada personaje según las respuestas que dan durante el juego de preguntas y respuestas. Y aunque se dedica más tiempo a los personajes centrales, cada persona tiene su tiempo para brillar a través de secuencias impresionantes que lo mantendrán pegado a la pantalla. Dewayne Perkins es un destacado. Su sincronización cómica te mantendrá riendo hasta que duela.

Todo lo que amamos de la comunidad negra se celebra en esta película sin burlarse de la cultura. Específicamente, en el contexto de examinar el verdadero significado de la negritud, Oliver y Perkins demuestran la diversidad que existe dentro de la comunidad. Al hacerlo, critica viejos prejuicios y mitos de una manera atractiva. Sin embargo, nunca se olvida de ser igual de educativo. Los elementos de terror son algunos de los puntos débiles, lo que no dice mucho considerando que todavía están a la par con películas similares. Pero una cosa que podría haber sido mejor fue la motivación del asesino. Es tan débil como las razones, pero al menos no quita el disfrute general de la película.

Una de las mejores comedias de terror recientes, el ennegrecimiento es esa rara joya que contiene un equilibrio de sustos decentes, comentarios oportunos y diálogos divertidos. La película incluye una buena cantidad de referencias culturales negras y bromas internas que la comunidad negra sin duda apreciará, pero nunca aísla a los fanáticos de otros grupos demográficos. A través de una excelente escritura y una ejecución aún mejor, el equipo detrás de esta sabrosa sátira lo mantendrá alerta mientras se ríe de principio a fin. Y justo cuando crees que no puede mejorar, la película se cierra con secuencias que te harán animar sin parar.

el ennegrecimiento ahora está jugando en los cines. La película tiene una duración de 96 minutos y está clasificada R por violencia, lenguaje generalizado y uso de drogas.