The Blacklist regresará para la temporada 10, anunció oficialmente James Spader durante su aparición en The Tonight Show de Jimmy Fallon.
NBC ha renovado La lista negra para la temporada 10. James Spader protagoniza y produce el drama criminal aclamado por la crítica, que ha disfrutado de una exitosa carrera desde su debut en 2013. En La lista negra, Raymond “Red” Reddington de Spader es un criminal de alto perfil que se asegura la inmunidad contra el enjuiciamiento mediante el intercambio de información sobre otros criminales maestros con el FBI. Red trabaja con la perfiladora del FBI Elizabeth “Liz” Keen (Megan Boone) para rastrear a los infames “listas negras” y, a medida que avanza la historia, salen a la luz más detalles sobre la verdadera identidad de Red y su conexión con Liz.
Últimamente, La lista negra ha sido testigo de bastantes cambios tanto dentro como fuera de la pantalla. El año pasado, Boone anunció su salida del programa antes de la temporada 9, y el showrunner original Jon Bokenkamp también se fue poco después. Teniendo en cuenta las importantes salidas, el destino de la serie parecía estar en peligro, pero La lista negra sin embargo, logró prosperar, con los habituales de la serie Diego Klattenhoff, Amir Arison, Hisham Tawfiq, Laura Sohn y Harry Lennix asumiendo más responsabilidad, y el productor ejecutivo John Eisendrath interviniendo como el nuevo showrunner único en lugar de Bokenkamp. Una temporada 9 sustancialmente renovada se estrenó en octubre pasado y actualmente está en curso en NBC con su descanso de mitad de temporada que finalizará el 25 de febrero.
Pero antes La lista negra puede regresar para completar la segunda mitad de su novena temporada, Spader ya ha confirmado que también habrá una temporada 10. Spader hizo el anuncio durante su aparición en Jimmy Fallon’s el show de esta noche el martes. Comentó que acababa de recibir la confirmación esa tarde y estaba emocionado de compartir la noticia con sus fieles seguidores. Mira la entrevista a continuación.
Haga clic aquí para ver el video original
Aunque los detalles sobre la temporada 10 son escasos, se puede esperar que la segunda mitad de la temporada 9 establezca el tono para los futuros episodios ahora confirmados del programa. Ahora mismo, La lista negra se centra en volver a unir a los miembros del equipo central después de que se separaron en los dos años posteriores a la muerte de Liz. Si bien cada personaje se encontraba en una encrucijada cuando comenzó la temporada 9, finalmente todos se dieron cuenta de que nada tiene prioridad sobre su misión, que es cazar y derrotar a los criminales que son una amenaza para la paz mundial. La temporada 9 ha presentado un puñado de nuevos enemigos viciosos, conspiraciones siniestras y traiciones asombrosas, y es probable que continúe construyendo sobre eso en los próximos episodios, con suerte estableciendo una transición sin problemas y emocionante a la temporada 1o.
Aunque La lista negra ha sido un fuerte contendiente de índices de audiencia a lo largo de los años, una renovación temprana de la temporada 1o es un poco sorprendente considerando la caída de los números de la temporada 9. La audiencia de la serie ha disminuido desde la temporada 6, y con esta temporada actual, el programa ocupa el noveno lugar entre los diez dramas de NBC, superando solo Joe ordinario en términos de números. Por lo tanto, una renovación anticipada puede significar dos cosas. O NBC confía, dado el historial del programa, en que La lista negra recuperará a sus audiencias justo cuando se acostumbran a la ausencia de Boone en el programa. O bien, que es hora de decir adiós, lo que significa que la red le ofrece a su pilar ganador de premios la oportunidad de regresar para completar la historia con un canto de cisne satisfactorio. Cualquiera que sea el caso, se hará evidente en los próximos meses.
Fuente: El show de esta noche