De Amazon Los chicos puede dar vida a la serie de cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, pero con la primera temporada ahora muchos fanáticos pueden haber notado algunas diferencias interesantes y significativas entre la serie de televisión y el material fuente. Un elemento relativamente pequeño de los cómics es una parte importante del arco de la primera temporada del programa y un personaje de importancia en los cómics no aparece en absoluto en la serie. Son grandes diferencias, pero según el showrunner de la serie Eric Kripke, esos cambios de una regla específica que usa para guiar el espectáculo.
"Para mí, lo mejor de la ciencia ficción, la fantasía es un 90 por ciento de realidad. Eso es un Rod Serling", dijo Kripke a Entertainment Weekly. "Siempre digo que la única magia que se te permite en el programa es esta vacuna llamada Compuesto V y da a las personas superhéroes impredecibles y eso es todo lo que obtienes … Cualquier cosa que salga de este medicamento es viable, y cualquier cosa eso no se nos permite hacer, y esa es una buena manera de mantener una cierta cantidad de disciplina.
Eso explica los cambios con respecto al Compuesto V, pero ¿qué pasa con Jack de Júpiter? En los cómics, Jack de Júpiter es una obra de teatro sobre Martian Manhunter, con el personaje supuestamente extraterrestre y miembro de los Siete. Sin embargo, en el programa lo reemplazó por Translúcido, algo que Kripke explicó también vino de una regla.
"No hay dioses de la mitología, no hay extraterrestres de otros planetas", dijo Kripke. "Solo los humanos se encontraron de repente con estas habilidades extraordinarias".
Pero si bien esas reglas dictaron ciertos cambios de la fuente a la pantalla, hubo otros elementos de la historia que cambiaron para la serie, incluido un asalto sexual significativo que terminó tomando un tono un poco diferente a raíz del movimiento #MeToo.
Kripke inicialmente se inclinó por evitar la subtrama de asalto sexual de Starlight por completo, cuando se le ocurrió la historia, pero su personal de redacción no lo soltó tan fácilmente. Como le dice a EW: "Estas fueron mis escritoras y productoras diciendo: 'Esto es algo que sucede, creemos que es importante hablar de …'", lo que finalmente llevó a la decisión de Kripke de hacer "una versión seria y aterradora de Esa historia."
La primera revisión vio algo similar a lo que obtuvimos en el piloto, solo domador. Involucró la trama secundaria de Starlight con la parodia de Aquaman / Namor "The Deep" (Chace Crawford), que sirvió como espejo para las actrices que intentaban trabajar en un ambiente tóxico masculino de Hollywood y tenían poca defensa contra el asalto o el acoso. Pero cuando el escándalo de Harvey Weinstein estalló a fines de 2017, el cambio masivo en el discurso social obligó a Kripke a repensar esta escena fundamental nuevamente:
"Originalmente, Starlight iba a lidiar con este asalto y luego realmente no tuvo más remedio que enfrentarse directamente al Abismo", recuerda Kripke. "Ella iba a ponerse de pie y perseguirlo porque no vivíamos en una sociedad donde se creía a las mujeres cuando hablaban".
Pero después del escándalo de Weinstein y el surgimiento del movimiento #MeToo, "De repente, se podía hablar, y realmente se podía derribar a una madre realmente poderosa", dice Kripke. "En lugar de una historia que sucede a puerta cerrada como si todo hubiera sido de repente fue una historia [Starlight] estaba hablando sobre, y [the Deep] sufría públicamente como resultado ".
Los chicos ahora está transmitiendo en Amazon Prime Video.
—–
¿Ya se suscribió a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com? Compruébelo haciendo clic aquí o escuche a continuación.
La tripulación se ha recuperado de Comic-Con y nos estamos sumergiendo en la más reciente serie de Amazon y más. The Boys es oficialmente compulsivo, Once Upon a Time in Hollywood es la lección de historia que todos necesitamos, y la nueva serie de Walking Dead puede que ya esté muerta: ¡estamos abordando todo en el episodio 52 de #ComicBookNation! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para nunca perderte un episodio!
Source link