Primeras críticas de la metacomedia de Judd Apatow La burbuja están llegando poco a poco para el lanzamiento del Día de los Inocentes de la película en Netflix y parece que la broma está en Apatow. La película está escrita y dirigida por Apatow y se ha hecho un nombre a través de una variedad de campañas de marketing de acrobacias para conseguir La burbuja en los radares de las audiencias. La burbuja sigue a un elenco y un equipo repleto de estrellas que intentan hacer su película de aventuras de ciencia ficción Cliff Beasts 6: La batalla por el Everest mientras se refugian en un estudio en Londres debido a una pandemia global sin precedentes. Los cineastas se ven obligados a luchar contra el aburrimiento, la frustración sexual y el virus sin nombre durante su cuarentena aislada.
Karen Gillan, Keegan-Michael Key, Pedro Pascal, Leslie Mann, David Duchovny, Iris Apatow y Guz Khan interpretan al elenco de la película dentro de una película, con Fred Armisen interpretando al director ficticio y Kate McKinnon como el estudio. cabeza. La película satírica también incluye una serie de cameos a tener en cuenta, incluidos los actores John Cena, Daisy Ridley, John Lithgow, James McAvoy y el músico Beck. Director Judd Apatow de esto es 40 fama, y más recientemente el hombre detrás de 2020 El Rey de Staten Island con Pete Davidson, ahora tiene la oportunidad de demostrarle al público si su película más reciente tiene la misma cantidad de corazón y comedia.
Lanzado en Netflix poco menos de un mes después del lanzamiento del primer tráiler, La burbuja Hay críticas de críticos que han criticado casi por completo la película. El consenso general de las críticas es que el humor pandémico ya es aburrido para el público, la película se siente como una serie de sketches de comedia vagamente unidos, y su elenco repleto de estrellas no puede salvarla de su escritura poco divertida. Echa un vistazo a algunas de las reseñas a continuación:
Lea Greenblatt, AQUÉL
En sus mejores momentos, The Bubble refracta el aburrimiento familiar de la vida de encierro, el patinaje en interiores y el sexo al azar y las rutinas de baile de TikTok, simplemente viviendo en ellas. Sin embargo, al igual que Adam McKay con Don’t Look Up, Apatow parece obstaculizado por sus objetivos blandos: los chistes de sospechosos habituales (sobre la edad, el ego, Hollywood) son amplios donde deberían ser específicos y presumidos incluso cuando no son agudos. .
Pedro Bradshaw, El guardián
Esta podría haber sido una buena premisa, pero la idea básica de la pandemia y su burbujeo ahora se siente falsa y anticuada, y simplemente no hay suficientes líneas divertidas para llevar esta película a través de su castigo de 126 minutos.
david rooney, THR
Nada de eso equivale a más que ideas de bocetos a medio cocer en una película que es asombrosamente inepta considerando los recursos involucrados. The Bubble estaba destinado a ser una broma pandémica, un antídoto divertido contra el virus. Pero es una cura para nada.
Pedro Debruge, Variedad
Esta parece haber sido la forma correcta de enmarcar “La burbuja”, no como una comedia con guión semi-improvisada sino más como un falso documental al estilo de Christopher Guest que se intercala entre el comportamiento escandalosamente poco profesional que ocurre en el lugar y hablar. imágenes de la cabeza de los actores tratando de controlar los daños después del hecho. Ese formato se siente un poco desactualizado en estos días, pero también lo están la mayoría de las bromas en “The Bubble”.
David honesto, IndieWire
Si bien “The Bubble” de Judd Apatow no es tan chirriante ni grandiosa como la apocalíptica “Don’t Look Up” de Adam McKay, esta caricatura de Hollywood repleta de estrellas es aún más inesperadamente deprimente. Ese elemento sorpresa no funciona a favor de Apatow. No pretendo ser un cumplido cuando digo que “The Bubble” es deprimente de una manera que las comedias modernas rara vez lo son, que es deprimente de una manera tan novedosa como el coronavirus que la inspiró.
luke y thompson, el club av
Sin ninguna base en la realidad, The Bubble juega como una serie de sketches de Saturday Night Live, en particular Celebrity Jeopardy: The Movie; Dicho esto, muchos momentos son genuinamente divertidos, lo que no sorprende teniendo en cuenta a todos los involucrados.
nick harley, Guarida de frikis
The Bubble se libera después de dos años completos de vida durante una pandemia; todo el humor de observación sobre lo incómodos que son los hisopos, o cómo parece que los encargados de los mandatos de seguridad lo están inventando sobre la marcha, se han hecho hasta la saciedad. Si bien llegar al material como una sátira de Hollywood es una presunción inteligente, simplemente no ofrece resultados memorables.
marca feeney, el boston globo
Es difícil decir por qué algo es divertido. El mejor humor elude la explicación. Las ondas cerebrales apenas importan para las carcajadas. Puede ser aún más difícil decir por qué algo no es divertido. Esto hace que revisar “La burbuja” sea un desafío.
gabriella geisinger, espía digital
“El problema fundamental es que la división que The Bubble está señalando con un letrero de neón ‘RIE AHORA’ es muy real y muy poco graciosa. Aquellos con suficiente dinero han sido capaces de cambiar el mundo para adaptarse a sus (a veces muy reales) ansiedades, mientras que el resto de nosotros tenemos que resolverlo”.
jake cole, Revista inclinada
Para una película sobre la codicia de los estudios que pone a los trabajadores en peligro potencial para mantener en funcionamiento la antigua fábrica de contenido, The Bubble finalmente presenta un caso flojo y dudoso de que cualquier acto de creatividad, sin importar cuán comprometido, brinda suficiente placer a los espectadores para compensar el sistema. la falta de alma que prevalece.
Las primeras revisiones de La burbuja están muy lejos de los mucho más favorables para la película anterior de Apatow El Rey de Staten Island, con la mayoría de los críticos quejándose de que la comedia no aterrizó para ellos y el intento de la película de morder la sátira nunca se actualiza por completo en el tiempo de ejecución de más de dos horas de la película. Actualmente, La burbuja tiene un puntaje “podrido” del 23% en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes basado en 47 reseñas, con un puntaje de audiencia ligeramente superior al 35%. Sin embargo, es común que existan discrepancias entre el público y la crítica debido a la naturaleza más subjetiva del género.
No todas las películas sobre la pandemia han sido un fracaso, con el thriller de Steven Soderbergh de 2022 Quién convirtiéndose en un éxito sorpresa, pero tanto el público como los críticos están dando a conocer que el “humor pandémico” se ha quedado demasiado tiempo cuando se trata de representaciones en pantalla. La tibia respuesta a la comedia de Apatow tampoco es un buen augurio para el gigante de la transmisión Netflix, que simplemente estaba disfrutando del éxito de la película de ciencia ficción original de Shawn Levy. El Proyecto Adán. Pero el fracaso no ha detenido a Netflix en el pasado y la respuesta a La burbuja probablemente no tendrá un gran efecto en los grandes planes de Netflix para el futuro del contenido original.
Fuente: Varios [see links above]