Ícono del sitio La Neta Neta

The Chair de Netflix: los 10 mejores personajes |

The Chair de Netflix: los 10 mejores personajes |

De Netflix La silla, en la tradición de otras grandes comedias universitarias, brinda al público una mirada implacable pero humorística de las debilidades y locuras de la educación superior, particularmente en las humanidades. Aunque uno de sus principales focos temáticos es la forma en que funcionan las instituciones, también profundiza en las psicologías y motivaciones de sus personajes.

Aunque su elenco es relativamente pequeño, se las arregla para proporcionar a sus personajes principales y secundarios motivaciones que permiten comprender por qué hacen lo que hacen, a pesar de que algunas de sus acciones son confusas o, a veces, completamente incorrectas.


10 Lila

Lila es uno de los personajes secundarios de la serie, pero sin embargo es muy fascinante. Como asistente de enseñanza de Bill Dobson, a menudo se encuentra en la primera línea del conflicto que envuelve lentamente a su mentor y al departamento en su conjunto.

La serie muestra lo fácil que es para una joven empleada quedar atrapada en discusiones y debates que ella no inició pero que, sin embargo, tienen un impacto muy sustancial en su vida y sus perspectivas de carrera futuras.

9 Dean Larson

A pesar de que él es el villano de la serie, el hombre que intenta presionar a Ji-Yoon para que obligue a sus colegas a retirarse y quiere despedir a Bill Dobson para proteger la imagen de la universidad y su investidura, Dean Larson sigue siendo uno de los mejores personajes de la serie. De hecho, es precisamente el hecho de que sea un villano lo que lo hace tan fascinante.

Es el hombre que está dispuesto a sacrificar individuos para que la institución pueda seguir sobreviviendo, y aunque esto lo hace parecer frío e insensible, la serie también intenta demostrar por qué actúa como lo hace.

8 David Duchovny

David Duchovny, conocido por actuar y dirigir, hace una aparición en un episodio en la serie como él mismo, después de que la esposa del decano le ofrece la oportunidad de ser el conferencista invitado en Pembroke. Ciertamente aprovecha al máximo su breve aparición, y su conversación con Ji-Yoon es una de las mejores.

Él revela que no solo es muy inteligente (aunque un poco atrasado en términos de teoría literaria), sino que también está sorprendentemente dispuesto a aceptar los esfuerzos de Ji-Yoon para reclamar la cátedra para su amiga, Yaz.

7 El chico de TI

Habría sido fácil para La silla no hacer mucho con el tipo de TI que aparece, sino que, en cambio, el programa le da algo de tiempo para desarrollarse como personaje.

En gran parte, esto se debe a que tiene una química innegable con Joan Hambling de Holland Taylor, y los dos se embarcan en una misión para descubrir quién ha estado dejando comentarios crueles sobre ella en un sitio web de calificación de profesores. Su evidente afecto por Joan lo convierte en un personaje muy simpático y simpático.

6 Tu tu

A pesar de que es una niña pequeña durante toda la serie, la hija de Ji-Yoon, Ju Ju, amenaza con robar la escena cada vez que aparece.

Tan joven como es, Ju Ju tiene una idea clara de cómo funciona el mundo, y es bastante sorprendente ver hasta qué punto lucha con el hecho de que no es la hija biológica de su madre. Sin embargo, lo que la convierte en un gran personaje es cómo finalmente se acerca a Ji-Yoon cuando más la necesita, ofreciéndole un abrazo a su madre cuando se siente especialmente deprimida.

5 Bill Dobson

De todos los personajes, Bill Dobson se acerca más a ser el profesor estereotipado, pero también logra superar las limitaciones de ese estereotipo. Es una persona muy compleja, porque aunque todavía está de duelo por la pérdida de su esposa y la partida de su hija hacia la universidad, claramente también siente algo por Ji-Yoon.

Es agradable e intelectualmente brillante, pero también profundamente imperfecto y propenso a comportamientos irresponsables que espera que otros corrijan. Es posible que sus acciones no siempre sean las mejores, pero sigue siendo alguien a quien la audiencia puede animar.

4 Joan Hambling

Joan es uno de los profesores mayores cuyas matrículas en declive y altos salarios los convierten en un objetivo para una administración de reducción de costos. Sin embargo, a diferencia de los demás, ella ha renunciado a mucho por el departamento, en gran parte debido a las presiones ejercidas sobre el profesorado femenino, y claramente siente mucho afecto por Chaucer.

Su perorata sobre el autor es, de hecho, una de las mejores cosas que hace su personaje en La silla. Aunque toma algunas decisiones cuestionables, la serie siempre deja en claro que tiene buenas razones para su insatisfacción, y es muy gratificante verla ascender a la posición de presidenta al final de la serie.

3 Contento

El padre de Ji-Yoon es otro de esos personajes que no pasa mucho tiempo en pantalla, pero cuando está en la pantalla es muy divertido de ver. Claramente ama a su hija y quiere lo mejor para ella, aunque no siempre comprende sus opciones.

Es su relación con su nieta lo que es especialmente agradable de ver, especialmente cuando la acompaña a la escuela para su presentación sobre el Día de los Muertos.

2 Verano McKay

Al igual que Ji-Yoon, Yaz McKay ocupa un lugar extraño en el departamento de inglés de Pembroke, considerando que está preparada para ser la primera mujer negra en obtener la titularidad. Es tremendamente inteligente y está muy dispuesta a defenderse ante la obstinación de los miembros mayores del departamento a cargo de su expediente de tenencia.

Ella también sirve como conciencia de Ji-Yoon, recordándole el precio que las mujeres de color a menudo pagan por ser parte de instituciones de educación superior.

1 Ji-Yoon

Sandra Oh interpreta uno de sus mejores papeles y aporta su encanto característico al personaje de Ji-Yoon, quien constantemente se ve atrapada en varios conflictos personales y políticos, la mayoría de los cuales se centran en Bill Dobson. Donde la serie sobresale especialmente es en pintar a Ji-Yoon como un personaje complejo por derecho propio.

Ella no es solo un estereotipo, y no es ni una villana ni una heroína, sino alguien que toma la mejor decisión que puede, incluso si no siempre terminan como a ella le gustaría. Más importante que cualquier otra cosa, también es muy consciente de los sacrificios que ha tenido que hacer para llegar a donde está, tanto en el departamento como en la universidad.


Source link

Salir de la versión móvil