Ed Warren casi muere a manos de un demonio en The Conjuring: The Devil Made Me Do It, pero ¿sucedió su ataque al corazón en la vida real? Esta es la verdadera historia.
Ed Warren (Patrick Wilson) casi es asesinado por un demonio en El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo, pero ¿sucedió su ataque al corazón en la vida real? Dirigida por Michael Chaves, la tercera película de la saga principal del universo Conjuring está basada en el juicio de Arne Cheyenne Johnson (Ruairi O’Connor), quien en 1981 se declaró inocente de asesinar a su casero sobre la base de que estaba poseído por un demonio en ese momento y que no tenía el control de sus acciones.
El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo comienza con el exorcismo de un niño llamado David Glatzel (Jullian Hillard), que se encuentra en medio de una violenta posesión demoníaca. La investigadora psíquica Lorraine Warren (Vera Farmiga) y su esposo, el demonólogo Ed Warren, han sido llamados para consultar sobre el caso y están participando en el exorcismo cuando el poseído David se libera de sus ataduras y ataca a Ed. El demonio intenta usar sus poderes para detener el corazón de Ed y logra desencadenar un ataque cardíaco que lo lleva al hospital. La muerte de Ed solo se evita cuando Arne se lleva a David e invita al demonio a su propio cuerpo.
Entonces, ¿cómo se compara esto con la historia real? Obviamente, la “historia real” siempre será un área gris con historias de fantasmas y posesión demoníaca. Sin embargo, mientras que el verdadero David Glatzel se sometió a varios exorcismos con los Warren presentes, Ed Warren no experimentó un ataque cardíaco durante ninguno de esos exorcismos. El libro de Gerald Brittle sobre el caso, El diablo en Connecticut (que se basó en entrevistas con los Warren y la familia Glatzel), dice que Arne invitó al demonio a su propio cuerpo para salvar la vida de David, no la de Ed. Según Brittle, el demonio había intentado repetidamente forzar el fin de los exorcismos empujando a David al borde de la muerte y haciéndole rogar a su madre que le perdonara la vida. El conjuro: el diablo me obligó a hacerloLa descripción del exorcismo violento de David y el ataque al corazón de Ed se basa en esta parte del libro.
Parecía como si David hubiera experimentado un ataque al corazón. El pulso y los latidos del corazón eran nulos. La piel del niño se puso blanca. Su cuerpo yacía inmóvil, aparentemente sin vida. Cuando pasó un minuto, los que estaban en la habitación no pudieron evitar tomarlo en serio … Desesperado por salvar la vida de David, Arne declaró: “¡Deja que David viva! ¡Entrégame! ¡Entra en mí!”
De echo, El diablo en Connecticut afirma que Ed Warren ni siquiera estuvo presente en el exorcismo donde Johnson invitó al demonio a entrar en su cuerpo, aunque todavía tuvo un encuentro aterrador con “la bestia” mientras se llevaba a cabo el exorcismo. Ed estaba en su casa en su estudio y realizó un ritual para convocar al demonio, con la intención de atarlo. Efectivamente, recibió una visita de la entidad que poseía a David Glatzel. Según Ed, la entidad le mostró los muchos rostros demoníacos que David había descrito, y se dio cuenta de que en realidad era solo un demonio con muchos rostros. También se dio cuenta de lo poderoso que era. “En conjunto, la entidad era abrumadora.“, Le dijo Ed a Brittle”.No se pudo solucionar. La encuadernación era imposible. Si hubiera empezado me hubiera matado. “
Ed Warren sufrió una insuficiencia cardíaca muchos años después, en 2001. Aunque los paramédicos que lo atendieron pudieron reiniciar su corazón, permaneció en coma durante 11 semanas después. Su salud siguió deteriorándose en los años siguientes y falleció el 23 de agosto de 2006 en su casa con Lorraine a su lado. Su obituario dice que una vez le preguntaron a Ed si temía la muerte, y él respondió: “No, no le temo, ni un ápice. Sé que iré a un lugar hermoso. “