Ícono del sitio La Neta Neta

The Crown: Charles & Diana’s Australia Tour True Story y todos los cambios

The Crown: Charles & Diana's Australia Tour True Story y todos los cambios

Advertencia: SPOILERS para La corona Temporada 4, Episodio 6 – “tierra de nadie”

La corona temporada 4, temporada 6, “Terra Nullius” dramatiza la gira de 1983 del príncipe Carlos (Josh O’Connor) y la princesa Diana (Emma Corrin) por Australia y Nueva Zelanda. Si bien la premiada serie histórica de Netflix llega a los ritmos principales, los elementos clave se cambiaron o excluyeron para satisfacer las necesidades dramáticas del episodio. La gira de la vida real fue un gran éxito, pero afectó el ya inestable matrimonio de dos años del príncipe y la princesa de Gales.

La relación de todo menos un cuento de hadas del príncipe Carlos y la princesa Diana comenzó cuando la pareja se conoció en 1977. El futuro rey de Inglaterra estaba buscando una esposa adecuada y bajo una intensa presión de la familia real para encontrar una, aunque su verdadero corazón El deseo era (y sigue siendo) Camilla Parker-Bowles (Emerald Fennell), que entonces estaba casada. A pesar de ser 13 años más joven que Charles, la bella y correctamente aristocrática Lady Diana Spencer marcó todas las casillas como una futura princesa ideal, y se ganó a la familia real durante una visita al Castillo de Balmoral en Escocia en 1980. A pesar de que solo se vieron 13 veces según el recuento de Diana, Charles cumplió con su “deber” y le propuso matrimonio a Diana en el Castillo de Windsor en febrero de 1981; la pareja luego hizo público su compromiso a finales de ese mes.

En las semanas previas a su lujosa boda el 29 de julio de 1981 en la Catedral de St. Paul, Diana fue acosada por la prensa y se mudó a Clarence House para comenzar el “entrenamiento de princesas” en el Palacio de Buckingham. La corona describe su aislamiento y la falta de apoyo de la familia real, especialmente del príncipe Carlos, que desapareció en una gira durante cinco semanas, y esto comenzó la habitual autolesión y bulimia de Diana. Diana también comenzó a conocer el verdadero alcance de la relación secreta de Charles y Camilla, pero a pesar de todo, nada pudo detener la boda de cuento de hadas. Carlos y Diana se casaron y ella se convirtió en Su Alteza Real, la Princesa de Gales.

La corona Los primeros tres episodios de la temporada 4 detallan los primeros años de la relación de Charles y Diana, pero sus intensos problemas, y también sus mejores momentos juntos, realmente comenzaron en el episodio 6, “Terra Nullius”, cuando la pareja se embarcó en su triunfante gira de 6 semanas. de Australia y Nueva Zelanda. “Terra Nullius” es posiblemente el mejor episodio de La corona, temporada 4, pero aquí están los detalles que faltan y los eventos de la vida real detrás del exuberante drama de la serie de Netflix.

Diana trajo al príncipe William, pero la corona lo hizo controvertido

En La corona, Diana insiste en traer al príncipe William porque no puede soportar estar separada de su hijo durante seis semanas y argumenta que el amor de su madre es lo que inculcará la humanidad en el heredero que las niñeras reales y los cortesanos no pueden darle. . Esto se considera una violación del protocolo y la propia reina Isabel II (Olivia Colman) sostiene que cuando ella y el príncipe Felipe (Tobias Menzies) fueron a Australia en 1954, dejaron al joven príncipe Carlos y a la princesa Ana (Erin Doherty) durante cinco meses. “¿Y crees que eso podría haber tenido consecuencias?” La princesa Margaret (Helena Bonham Carter) respondió, argumentando el punto de Diana.

Diana consiguió su deseo La corona y el príncipe William fue a Australia con ellos; el episodio muestra que se separaron en la primera etapa de la gira, pero Diana insistió en que se cambiara el itinerario para que ella y Charles pudieran visitar a William en la granja de ovejas en la que se estaba quedando. Sin embargo, en la vida real, Diana estaba preparada para dejar a William en la gira y no violar el protocolo real. El cambio ocurrió cuando el ex primer ministro de Australia, Malcolm Fraser, sugirió que Carlos y Diana llevaran al príncipe William. El programa de la gira tampoco se interrumpió para que Diana pudiera ver a William en la vida real, pero le dijo a la prensa australiana que al príncipe William le encantaba su koala de peluche. Charles también disfrutó jugando con William durante la gira.

Las dificultades de la gira australiana que The Crown no mostró

Como en La corona, cuando el príncipe Felipe llamó a Carlos y Diana “el equipo B” y dijo que Australia era demasiado importante para enviar “el suplente” en lugar de la propia reina, la familia real se preocupó por cómo le iría a Diana en la gira. Como La corona parcialmente representados, el Príncipe Carlos y la Princesa Diana llegaron a Alice Springs, Australia el 20 de marzo de 1983, pero, debido a las lluvias torrenciales, los lujosos alojamientos que esperaban no estaban disponibles. Charles y Diana tuvieron que recurrir a alojarse en las únicas suites disponibles en un hotel de motor.

La primera parte de la gira tuvo momentos difíciles; enferma y sin poder soportar el calor (una admisión que rompió el protocolo real), Diana no pudo escalar la Roca de Ayer (ahora llamada Uluru), mientras que, en la vida real, Charles también cometió errores como bromear que William estaba siendo alimentados “Leche tibia y canguro picada”. También hubo otros puntos negativos que La corona no apareció, como Diana rompiendo públicamente y llorando en Sydney debido a la abrumadora multitud. En el episodio, el momento en la Ópera de Sydney frente a una multitud gigantesca fue parte de un montaje de momentos triunfantes para Charles y Diana después de su conversación (ficticia) que solucionó temporalmente sus problemas de relación.

En la vida real, Charles se cayó de su caballo durante un partido de polo y Diana hizo una aparición pública con un equipo de socorristas en Terrigal Beach. La corona no mostró a Charles haciendo surf en Bondi Beach y cómo las poderosas olas casi destrozan al Príncipe de Gales. sin embargo, La corona también retrató con precisión cómo Charles y Diana deslumbraron a la multitud, como cuando bailaron juntos en un baile glamoroso en Sydney. Hubo momentos genuinos en los que el Príncipe y la Princesa de Gales estaban en sinergia que la prensa australiana y la gente adoraron, y se estima que Carlos y Diana se estrecharon 2.000 manos al día.

Charles se puso celoso de Diana

La creciente popularidad de Diana y toda la atención prodigada sobre la princesa de Gales, a quien las multitudes australianas veían como “con los pies en la tierra” y “identificable”, afectaron al príncipe Carlos. Después de todo, se suponía que Charles sería el foco de la gira y se suponía que sería su primera gran salida como futuro Rey de Inglaterra. En cambio, las multitudes dondequiera que viajaban se volvieron locas por Diana, y hubo momentos en los que Charles fue abucheado e insistieron en ver a Diana en su lugar, lo que hirió los sentimientos del Príncipe.

En la vida real, como en La corona, El Príncipe Carlos estaba enojado cuando estaba dando un discurso y la audiencia se rió de Diana, quien Charles pensó que era “tirando caras” detrás de él. Charles dijo “Eso es lo que pasa con las mujeres, nunca se sabe lo que están haciendo a tus espaldas”. Sin embargo, mientras que Charles estaba amargado por la recepción de Diana en comparación con la suya, el Príncipe de Gales también recordó más tarde que las veces que él, Diana y William estuvieron juntos en Australia fueron momentos de “gran alegría”.

La popularidad de Diana afectó la política australiana

El mayor cambio que experimentó Diana fue que al concluir la gira por Australia, Diana se había convertido en una estrella internacional. La Princesa de Gales finalmente afectó los planes del nuevo primer ministro australiano Bob Hawke (Richard Roxborough), quien quería liderar a su país en la ruptura con la Commonwealth. Hawke era un republicano acérrimo que formaba parte del creciente movimiento anti-monarquía en Australia que se había estado construyendo desde la década de 1970.

En La coronaHawke le dice al príncipe Carlos “Ella nos ha hecho parecer tontos a los dos … No te ofendas, pero si solo hubieras sido tú, habría cumplido mis deseos. ¡Pero luego ella viene!” Si bien esa conversación fue ficticia, en la vida real, la princesa Diana era tan querida por Australia que hizo retroceder la causa republicana dos décadas. En 1999, cuando se celebró un referéndum para que Australia se convirtiera en república, el país votó “no”, y esto se remonta a cómo la princesa Diana se ganó el corazón de Australia.

La corona La temporada 4 está disponible para transmitir en Netflix.


Source link

Salir de la versión móvil