La corona confirma que Gillian Anderson interpretará a Margaret Thatcher en la temporada 4 de la serie de Netflix. La corona sigue la vida personal y pública de la reina Isabel II, explorando su reinado a lo largo de las décadas. Temporadas 1 y 2 de La corona se establecen durante las décadas de 1950 y 1960 y ven a Claire Foy en el papel de la monarca reinante más larga de Gran Bretaña. En la temporada 3, Olivia Coleman entra en el papel de La corona entra en los años setenta y ochenta, un momento tumultuoso para el Reino Unido durante el cual Thatcher se convierte en la primera mujer primer ministro del país.
La corona la temporada 3 se estrenará a finales de este año y, además de Coleman, forasteroTobias Menzies está reemplazando a Matt Smith como el Príncipe Phillip, Helena Bonham Carter reemplaza a Vanessa Kirby como la hermana de la Reina, la Princesa Margaret, y Ben Daniels interpreta a Lord Snowden, el esposo de Margaret, un personaje interpretado anteriormente por Matthew Goode. La temporada 3 también verá a Emerald Fennell unirse La corona como Camilla Parker Bowles, mientras que la temporada 4 presenta a Emma Corrin como la princesa Diana. Y donde anteriormente la Reina Isabel se reuniría con Winston Churchill de John Lithgow, pronto será el Thatcher de Anderson quien venga al Palacio de Buckingham.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Noticias de que Anderson interpretaría a Thatcher en La corona la temporada 4 se rompió por primera vez a principios de este año, pero Netflix desde entonces lo ha hecho oficial, compartiendo una declaración de la actriz en Twitter. En él, Anderson expresa su entusiasmo por unirse La corona y por jugar tal "mujer complicada y controvertida"Lea los comentarios de Anderson sobre retratar a la Dama de Hierro para Netflix La coronaabajo:
Margaret Thatcher es sin duda considerada una figura complicada y, como señala Anderson, es alguien que es a la vez "amado y despreciado". Durante su tiempo como Primer Ministro, la Gran Bretaña de Thatcher estuvo plagada de un alto desempleo y una economía en dificultades, mientras que en el extranjero, el país se vio envuelto en la Guerra de las Malvinas de 10 semanas. Este fue también un período activo para el IRA, y Thatcher y su esposo estuvo a punto de morir en un bombardeo. Cuando se trata de su interpretación de Thatcher, La corona es poco probable que evite mostrar verdades feas, pero seguramente también le dará a Thatcher su merecido como un ícono de su tiempo.
Anteriormente, Meryl Steep jugó Thatcher en La mujer de hierro, ganando su tercer Premio de la Academia por la actuación. Sin embargo, el Thatcher de Anderson diferirá del de Streep, y será interesante ver cómo aborda el papel. Anderson, por supuesto, tiene una carrera con una amplia gama de roles, pero es fácil ver al feroz Primer Ministro encajar entre ellos. La corona además Cuenta con una sólida trayectoria cuando se trata de elegir a sus personajes famosos, como los muchos miembros de la familia real. Churchill de Lithgow, por ejemplo, se destaca como una decisión de reparto sorprendente pero brillante que le valió a la serie uno de sus primeros premios. En ese caso, una actriz consumada como Anderson seguramente será una Dama de Hierro perfecta cuando entre en escena en la temporada 4.
Fuente: Netflix / Twitter