Cine y Películas

The Crown usa música pop de los 80 para romper a la princesa Diana

La cuarta temporada de The Crown de Netflix utiliza música pop de los 80 para revelar inteligentemente el conflicto en el tenso matrimonio de la princesa Diana con el príncipe Carlos.

La corona La temporada 4 presenta a los fanáticos del programa insignia de Netflix a la princesa Diana (interpretada excepcionalmente por Emma Corrin), ya que cuenta la historia de cómo se convirtió en parte de la Familia Real. A raíz de su torbellino romance con el príncipe Carlos (Josh O’Connor), la lucha de Diana por integrarse y la exploración general del programa de los peligros de la pérdida de identidad culminan en una elección musical creativa que ve La corona abrazar temporalmente la música pop de los ochenta.

La interpretación camaleónica de Corrin como Diana Spencer y el asesinato de Lord Mountbatten (Charles Dance) dan inicio a uno de los arcos más importantes de La coronaEl tumultuoso período de enfoque elegido para la temporada 4. Aislando a Charles y reforzando sus relaciones fracturadas con su madre y su padre, el asesinato de Mountbatten es el catalizador del cambio mientras el Príncipe de Gales busca establecerse y dejar atrás su romance con Camilla Parker-Bowles. él. Como confirma la historia, eso no salió como Charles planeó inicialmente y la integración de Diana con la Familia Real se vuelve aún más problemática por el frecuente abandono de Charles de ella, ya sea por el deber o el tiempo robado con Camilla.

La temporada navega de manera experta por el estado mental de Diana, explorando con valentía su trastorno alimenticio con detalles inquebrantables y yuxtaponiendo su modernidad y la adoración de ella por parte de los fanáticos realistas (precisamente para su diferencia) con las tradiciones y la inmutabilidad estoica de la Corona. A veces, se siente como si Diana se estuviera perdiendo a sí misma y La corona temporada 4 opta por trazar un mapa de cómo su identidad se ve amenazada por la destrucción total frente al comportamiento esperado mediante el uso de música. Cuando Diana es ella misma, la partitura clásica cede el paso de manera casi desafiante a las canciones pop de los ochenta, y cuando se apaga, la música deja de sonar para ella. Es una elección notablemente inteligente y que agrega patetismo y un toque de tragedia incluso cuando termina la temporada.

The Crown: Por qué la temporada 4 usa música pop de los 80 (y luego se detiene)

El príncipe Carlos y la princesa Diana en The Crown

Cuando Diana aparece por primera vez, en un episodio sombrío coronado por la muerte de Mountbatten, su primer himno es «Call Me» de Blondie, luego escucha a Diana Ross en su auto, baila con sus amigas «Edge Of Seventeen» de Stevie Nicks, se despierta. a «Vienna» de Ultravox y luego, en un momento de desarme, patina por el Palacio de Buckingham escuchando «Girls On Film» de Duran Duran. Cada una es una elección cargada de narrativa, que abarca temas de aventuras románticas, identidad femenina desafiante y la invasión y adoración de la prensa, pero también reflejan la normalidad de Diana. Ella se presenta como un soplo de aire fresco en comparación con los Royals.

En otra parte, La corona La temporada 4 usa música pop para reflejar las mismas cosas. El episodio de Michael Fagan está acompañado de canciones de The Cure, The Specials, Joy Division y The English Beat, todas a su manera, canciones de protesta o canciones nacidas de la Gran Bretaña de Thatcher de manera muy pertinente. Cada uno está tan políticamente cargado como la elección de usar «Inglan Is a Bitch» de Linton Kwesi Johnson sobre el final del episodio final de la crisis de Commonwealth del episodio 8 y todos son un reflejo de lo diferente que es la vida fuera de los muros del palacio. Incluso la princesa Margaret tiene su propio momento, bailando al ritmo de «Let’s Dance» de David Bowie, que se convierte casi en un canto de cisne a sus desvaídas esperanzas de su propio individualismo. Es apropiado que sea ella quien mencione la tensión de Diana para consentir o romper.

Y acepta que Diana lo hace, por un tiempo. A medida que avanza más en la línea, su música desaparece por un tiempo, lo que refleja cómo su identidad está siendo reprimida, incluso mientras Dianamania hace estragos en todo el país y la Commonwealth. Pero en este punto, La corona cambia de nuevo más sutilmente, usando «Uptown Girl» de Billy Joel como un punto de discusión en la relación de Charles con Diana. La totalidad de La corona La temporada 4 explora la tensión entre ellos y los aparentes celos de Charles y, como se da cuenta en el penúltimo episodio nuevamente de que ella siempre lo eclipsará, la canción pop se convierte tanto en una burla para él como en un signo de esperanza de que Diana nunca perderá. cada parte de ella. Y aunque eso pueda parecer esperanzador, hasta cierto punto, el triste destino de Diana en el futuro de La corona está cosida en este momento y en la invasión percibida de su yo a la vida real.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba