El bardo ha sido una rareza a lo largo de la historia de Calabozos y Dragones, comenzando como una clase con requisitos estrictos para algunas recompensas cuestionables, y pasando a una clase de apoyo para todos los oficios. D & D’s La quinta edición introdujo una versión diferente del Bardo como un lanzador de hechizos completo con varias otras ventajas notables, lo que lo convierte en una de las clases más fuertes en D&D (y posiblemente dominado) con las construcciones adecuadas. El bardo actual sigue siendo versátil, pero ya no a expensas del poder, lo que hace posible que un bardo optimizado supere a muchas otras clases en su propia especialidad. Además de aprovechar las habilidades innatas de la clase y elegir una subclase adecuada, los bardos de nivel superior pueden elegir entre las listas de hechizos de otras clases utilizando la habilidad Secretos mágicos para cumplir cualquier rol que un grupo pueda requerir.
Primera edición Mazmorras y dragones avanzados El bardo era una variante de druida que funcionaba de manera similar a una tercera edición. D&D clase de prestigio, que requiere estadísticas excepcionales, así como experiencia previa en las clases de luchador y ladrón antes de convertirse en bardo. El bardo de la segunda edición se convirtió en una clase base que combinaba varias habilidades de ladrón, destrezas en armas de luchador y lanzamiento de hechizos limitado de la lista de hechizos del mago. El bardo de la tercera edición D&D siguió este patrón, presentando habilidades similares a un pícaro junto con hechizos arcanos, que incluían notablemente algo de curación, normalmente restringido a lanzadores divinos como clérigos. Cuarta edición D&D introdujo roles para cada clase, y el bardo encajaba naturalmente con el líder, el rol se centró en sanar y mejorar la fiesta.
En quinta edición D&D Los bardos obtienen una progresión completa de lanzador como otras clases dedicadas a lanzar hechizos, como mago y clérigo, y eventualmente acceden a poderosos hechizos de nivel 9, incluido el hechizo extremadamente útil Previsión como hechizo de clase. Conservan la habilidad icónica de inspiración de bardo que les permite mejorar a sus aliados, pero la versión actual del bardo es mucho más que un simple personaje de apoyo. En lugar de incursionar en varios campos, el bardo puede sobresalir en el papel elegido, que puede ser casi cualquier cosa que el jugador desee que sea.
5e D&D Bards piden prestados hechizos para convertirse en guerreros superiores antes
El guardabosques es D & D’s atacante a distancia icónico, pero un bardo puede asumir este papel con facilidad tomando prestado de la lista de hechizos del guardabosques utilizando la función Secretos mágicos. El poderoso hechizo de guardabosques de quinto nivel Swift Quiver permite al lanzador realizar dos ataques a distancia como acción adicional. La clase de guardabosques tiene una progresión de hechizos más lenta que la de bardo y no obtiene acceso a hechizos de nivel cinco hasta el nivel de clase 17. Con Magical Secrets, un bardo puede agregar Swift Quiver a su lista de hechizos en el nivel 10, siete niveles antes que cuando un explorador podría lanzar el hechizo. Combinado con la subclase College of Valor, que otorga a un bardo la misma característica de ataque adicional que el guardabosques, un bardo de nivel 10 puede disparar constantemente cuatro ataques a distancia por ronda.
Cuando se usa junto con las dotes de Francotirador y Experto en ballesta, este hechizo hace que un bardo a distancia sea mortal. El bardo puede usar una ballesta pesada para los dados de daño superior, ya que sus ataques de acción adicional de Swift Quiver no están restringidos a la ballesta de mano, o un arco largo junto con Bracers of Archery para un daño promedio más consistente. Banishing Smite, un hechizo de paladín que no se limita a las armas cuerpo a cuerpo, también puede proporcionar daño adicional para un bardo a distancia, posiblemente enviando al enemigo a otro plano de existencia en el proceso.
Con un enfoque similar, un bardo puede convertirse en un especialista en combate cuerpo a cuerpo competente. Un bardo cuerpo a cuerpo también puede usar las habilidades en armaduras y armas del Colegio del Valor, así como su ataque adicional, y tomar las hazañas Maestro de armas de asta y Gran maestro de armas para obtener daño adicional y un ataque de acción adicional. En lugar de tomar prestados los hechizos de guardabosques, un bardo centrado en el cuerpo a cuerpo puede usar Secretos mágicos para obtener el hechizo Prisa de la lista de hechizos del mago para un ataque adicional. Los hechizos de paladín también son beneficiosos para esta configuración y, a diferencia de Banishing Smite, otros como Staggering Smite y Blinding Smite requieren el uso de un arma cuerpo a cuerpo. Un bardo orientado al cuerpo a cuerpo puede acceder a poderosos hechizos de castigo a un nivel más bajo que un paladín, y la progresión de hechizo superior del bardo significa que también tendrá más usos de estos hechizos devastadores, dándoles una ventaja sobre los guerreros sagrados cuyos hechizos toman prestados. .
Los bardos combinan la versatilidad con más poder que nunca en 5e D&D
Un bardo de College of Valor centrado en el cuerpo a cuerpo corre cierto riesgo al ponerse en la primera línea, pero la diferencia entre un bardo y un luchador asciende a 21 puntos de golpe en el nivel 20, cuando se utilizan las reglas de progresión de HP fijas. La clase de armadura de la mejor armadura media, cuando se combina con una buena puntuación de destreza, es solo un punto más baja que la placa completa de la armadura pesada, por lo que la capacidad del bardo para curarse a sí mismo compensa con creces la pequeña diferencia en los puntos de vida y la clase de armadura. . Actuar como sanador es un papel que un bardo puede asumir como foco o además de otra especialización de construcción. Los bardos ya reciben varios hechizos de curación clave como parte de su lista de clases innata, que incluyen Curar heridas y Palabra curativa. La función Magical Secrets puede permitir que un bardo agregue el poderoso hechizo Cleric de nivel 6 Heal, o el hech Mass Heal de nivel 9, para reforzar sus habilidades de curación. Antes de la errata, muchos bardos orientados a la curación también se beneficiaron de aprender el hechizo de druida de nivel 2 Espíritu curativo, aunque es de menor valor en su forma revisada.
Incluso sin ninguna construcción especializada en mente, todos los bardos son personajes altamente capacitados, que reciben competencia en tres habilidades de su elección, solo superadas por el pícaro, y la capacidad de seleccionar cualquier habilidad en el juego para esas habilidades entrenadas. Los bardos obtienen la característica Jack Of All Trades en el nivel 2, lo que los hace esencialmente “medio competentes” en todas las habilidades y pruebas de habilidad en las que no están entrenados, incluidas las tiradas de iniciativa. Los bardos también reciben Pericia en dos habilidades en el nivel 3 y otras dos en el nivel 10, duplicando su bonificación de competencia con esas habilidades. Un bardo que desee centrarse más en las habilidades puede elegir la subclase College of Lore, que otorga competencia en tres habilidades adicionales. El bardo puede eludir eficazmente la necesidad de un pícaro del grupo seleccionando un trasfondo que otorgue competencia en Herramientas de ladrones, como Urchin o Criminal, y la experiencia en habilidades como Percepción e Investigación hace que sea poco probable que se pierdan las trampas o emboscadas que el grupo pueda encontrar. .
Debido a la versatilidad y potencia de la quinta edición D&D bardo, casi cualquier arquetipo se puede completar usando esta clase única. Un devastador combatiente cuerpo a cuerpo que golpee a sus enemigos podría convertirse en un bardo tan fácilmente como un paladín, del mismo modo que un bardo puede disparar a los enemigos desde la distancia con la misma eficacia que un guardabosques. La elección de los hechizos correctos puede reforzar la ya poderosa lista de hechizos del bardo para permitirle desempeñar el papel de un sanador de grupo, mientras que un enfoque en los hechizos arcanos permite que un bardo llene el nicho normalmente reservado para un mago o hechicero. La D&D bardo ya no es un experto en todos los oficios, maestro de ninguno, sino más bien, un maestro de casi cualquier oficio en el que el jugador desee concentrarse y construir alrededor, lo que lo convierte en una de las clases más poderosas en Calabozos y Dragones.