The Division 2: Warlords of New York Review: una expansión divertida pero familiar

Volver a casa puede resultar difícil por muchas razones. A veces, regresar a un lugar familiar puede traernos malos recuerdos o un lugar puede cambiar tanto que resulta irreconocible. O tal vez, como es el caso en The Division 2: Señores de la guerra de Nueva York, Los antiguos terrenos han sido tomados por un grupo de agentes de élite con entrenamiento en armas y un hacha para moler que están empeñados en poner a la ciudad de rodillas. Señores de la guerra de Nueva York presenta algunas de las mejores misiones en La división 2 y allana el camino para nuevos contenidos de temporada, pero al igual que una visita a su ciudad natal durante las vacaciones, la nueva expansión probablemente recordará a muchos jugadores inactivos por qué se fueron en primer lugar.

Señores de la guerra de Nueva York lleva a los jugadores de regreso a Manhattan, el escenario del primer División juego, donde tienen la tarea de localizar al antagonista fugitivo del juego, Aaron Keener. Esta vez, ha reunido a cuatro tenientes para que le ayuden a liberar una nueva arma biológica que rivalice con el Veneno Verde que puso en marcha la serie, y le corresponde a la División detenerlo.

El gran punto de venta aquí es la persecución: rastrear a cada uno de los agentes de Keener en su camino hacia el cabecilla. Al llegar a Nueva York, los jugadores encontrarán sus mapas oscurecidos por la “niebla de guerra”, que solo puede eliminarse atravesando las partes empañadas del mapa. Entre la niebla de la guerra y la estructura de persecución, Señores de la guerra de Nueva York Al principio parece que se tratará de peinar la ciudad en busca de pistas, revelando lentamente partes del mapa y cerrando la trampa a Keener. En la práctica, ninguno de los dos conceptos significa mucho. A pesar de la niebla de la guerra, el GPS del juego todavía apunta directamente al siguiente objetivo de la misión, y la persecución no se desarrolla de manera diferente a cualquier otra serie de misiones. Un buen detalle es que los jugadores pueden abordar las cuatro líneas de misiones de los señores de la guerra en cualquier orden, incluso saltando entre ellas, ya que los enemigos ahora escalan al nivel del jugador.

“/>

Con un objetivo claro desde el principio, Señores de la guerra de Nueva York está mucho más estructurado que el principal. División 2 campaña. Cada señor de la guerra tiene cuatro misiones de historia de diferente duración, y una vez que se han resuelto todas, estará disponible una misión final para acabar con Keener. Mantiene la historia principal enfocada, pero también significa que no hay mucho tiempo para explorar realmente el mapa renovado de Nueva York o para tener una idea de que es una ciudad real llena de secretos y luchas de poder.

Es una pena que la ciudad desaparezca del foco de atención en la expansión, porque el nuevo mapa de Manhattan es precioso. Cuenta con espacios mucho más reducidos y claustrofóbicos que las amplias calles de La divisiónEstá ambientado en Midtown y pierde parte del encanto de ese mapa con el derretimiento de la nieve, pero aún conserva el estilo de la serie para hacer que los escombros y la basura se vean hermosos. Mientras La división 2 centró su atención en Washington, DC, los proyectos de ingeniería deshonestos de los Cleaners y un enorme huracán han transformado partes de Manhattan en canteras y pantanos virtuales, respectivamente, haciéndola sentir como una ciudad bajo una terrible amenaza. La campaña también lleva a los jugadores a escenarios increíbles, incluida una playa cubierta de petróleo que es impresionante por la escala de sus ruinas.

“/>

Mientras Señores de la guerra de Nueva YorkLa estructura de la misión no hace nada nuevo, las misiones en sí siguen siendo geniales, aunque un poco familiares. Las peleas contra jefes son las piezas centrales claras. Cada uno tiene un conjunto único de mecánicas con las que lidiar y recompensan el trabajo en equipo coordinado hasta un grado que no está realmente presente hasta los encuentros de nivel superior en el juego base de The Division 2.

Derrotar a cada señor de la guerra recompensará al jugador con una nueva habilidad, en forma de una nueva pieza de tecnología de la División, y lo acercará un paso más a encontrar a Keener. Las nuevas habilidades son una mezcla de herramientas ofensivas y defensivas, que incluyen una trampa de choque, una bomba adhesiva, una bomba incendiaria y, la más interesante del grupo, un señuelo holográfico. Es divertido jugar con todos ellos y presentan algunas opciones tácticas nuevas, pero ninguna mezcla demasiado las cosas o está muy por encima de lo que ya se ofrecía.

“/>

Antes Señores de la guerra de Nueva YorkTras el lanzamiento, se habló de cómo podría revitalizar el juego de la misma manera que El rey poseído lo hizo por Destino 2 o Un reino renacido lo hizo por Final Fantasy XIV. Habiendo terminado la historia, es difícil ver alguna forma de que eso suceda. Es una buena campaña, sin duda, pero no es nada. División los jugadores no han visto antes, y los otros cambios que vienen junto con la expansión y su parche asociado no son revolucionarios. El equipo ha sido totalmente rediseñado, tanto en las estadísticas que lleva como en la forma en que el juego muestra esas estadísticas en el inventario, y cualquier atributo particularmente atractivo ahora se puede almacenar permanentemente en una biblioteca para adjuntarlo a otros equipos. Además de eso, la Zona Oscura se está renovando para atraer más a los fanáticos incondicionales de PvP, y al obtener XP más allá del nivel 40 se obtendrán puntos SHD que se pueden gastar en una mayor progresión de estadísticas. Todos estos son cambios bienvenidos, pero nada que se compare con la forma en que otros juegos en vivo con dificultades han evolucionado a lo largo de los años.

El mayor cambio que se avecina La división 2 es la adición de contenido estacional. Ámalos u ódialos, los pases de temporada ahora son parte de La división 2, ofreciendo a los jugadores una pista para obtener mejores recompensas a medida que obtienen XP a lo largo de la temporada. Además de las recompensas de temporada, La división 2 también está realizando cacerías humanas estacionales siguiendo el modelo de la Señores de la guerra de Nueva York campaña. Cada temporada, se desatará una célula de agentes rebeldes para que los jugadores la cacen en el transcurso de 12 semanas. Queda por ver qué tan exitoso es el modelo estacional para La división 2pero al menos garantiza un flujo constante de nuevos malos a los que cazar y cosas brillantes que coleccionar.

“/>

Eso es, después de todo, lo que La división 2 se trata de. Por mucho que el juego intente venderse como una historia seria de supervivencia postapocalíptica e intriga de operaciones encubiertas, su historia siempre ha sido débil y Señores de la guerra de Nueva York hace poco para contrarrestar esa tendencia. Los NPC amistosos son pizarras en blanco o clichés y los asentamientos de la expansión se parecen aún menos a comunidades reales que los del juego base.

Los únicos personajes nuevos interesantes en Señores de la guerra de Nueva York son los propios señores de la guerra. En términos de juego, son esencialmente jefes que esperan al final de cada línea de misiones, pero se desarrollan con una gran cantidad de registros de audio que se encuentran a lo largo de la campaña. Estas grabaciones muestran una imagen de un grupo diverso de personas, todas reunidas para ayudar a Keener por sus propios motivos. En estos registros, parecen tener motivaciones genuinamente comprensibles para ayudarlo, y uno de ellos es explícitamente obligado a servirle bajo amenaza de muerte para toda una comunidad. A medida que avanza la historia, se apoya más en la tensión que siempre ha estado presente en La división – que es perfectamente razonable que algunas personas vean a la oscura organización titular como el villano de la historia. Pero tal como siempre lo ha hecho la serie, se abstiene de llegar a esa conclusión lógica en el último momento y, en cambio, presenta a cualquiera que se oponga a la policía secreta extrajudicial con licencia para matar como teóricos de la conspiración, obstruccionistas y villanos. Que esté tan cerca de lograr su crítica esta vez y obligar a los jugadores y sus personajes a considerar si el mundo estaría mejor sin la División solo lo hace más frustrante e insatisfactorio cuando los súper policías terminan siendo héroes incuestionables una vez más.

“/>

Juegos en curso como La división En última instancia, viven o mueren dependiendo de si son capaces de mantener a sus jugadores interesados ​​entre grandes lanzamientos de contenido. Señores de la guerra de Nueva York Definitivamente es una buena adición al juego, pero no ofrece mucho que sugiera que mantendrá a los jugadores por más de unas pocas semanas. Mientras tanto, la campaña divertida pero predecible y el mapa de Manhattan hacen The Division 2: Señores de la guerra de Nueva York Una expansión que vale la pena, pero que podría no estar a la altura de sus propias expectativas previas al lanzamiento.

The Division 2 – Señores de la guerra de Nueva York está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se le proporcionó una copia digital de PS4 para los fines de esta revisión.