Advertencia de contenido: este artículo contiene imágenes gráficas y discusiones y representaciones de violencia.
El mal dentro de 2 es conocido por sus criaturas únicas y abominaciones grotescas que acechan en la oscuridad. Al igual que su predecesor, no dejó de recordar a los jugadores los terroríficos monstruos en cada paso del camino mientras aceptaba el elemento del rompecabezas como clave para un final feliz tan esperado.
Una vez que STEM se llevó a su hija, Seb se ve obligado a lidiar con cualquier aparición que se interponga en su camino y al mismo tiempo sigue de cerca cualquier pegamento que se le dé. Aunque muchos de los monstruos con los que se encuentra pueden ser difíciles de derrotar, afortunadamente hay una docena de ellos que se pueden eliminar en un abrir y cerrar de ojos.
9 El perdido
Al comienzo del juego, de inmediato, Seb se familiariza con los monstruos humanos-hongos con ampollas que se extienden por la mayor parte de su cuerpo. Son fáciles de matar y, si bien gastar algunas balas de pistola en ellos generalmente funciona, también pueden ser atacados por la espalda, lo que hace que las cosas sean mucho más silenciosas.
Por lo general, se agrupan y, con los ojos rojos brillantes, cualquier movimiento repentino puede detectarse fácilmente. Por lo tanto, la mejor táctica es agacharse y realizar un ataque furtivo acechándolos en un área deseada uno por uno.
8 Histérico
Hysteric cargará frenéticamente contra Seb cada vez que lo vea con brillantes ojos rojos. De lo contrario, entonces se lo ve deambulando por la Unión mientras suelta graznidos espeluznantes y deambula sin sentido con la esperanza de encontrar la próxima víctima si detecta algún movimiento repentino.
Hysteric es considerado uno de los Perdidos, y aunque es un poco más difícil derribarlos con una pistola, es la querida escopeta la que suele marcar la diferencia. Al ser bastante fácil de matar, una puñalada en la cabeza y unas cuantas balas serán el final de cualquier Hysteric.
7 Albedo
Mientras Seb intenta encontrar una salida del Limbo, las principales criaturas con las que se encuentra son Albedo. La sustancia blanca y viscosa fue creada por Myra Hadson en un intento de evitar que Sebastian finalmente encontrara y salvara a su hija Lily.
Con algunas variaciones notables, Albedo puede hacer crecer una extremidad adicional en una parte aleatoria de su cuerpo gracias al “psicoplasma”, la sustancia de la que están hechos. Afortunadamente, se los considera un objetivo fácil ya que su principal punto débil es la cabeza, mientras que los ataques típicos se desenrollan con mordiscos.
6 Heraldo
Una vez gente común, los Heraldos son criaturas parecidas a los humanos que usan máscaras de rebreather que cubren completamente sus rostros. A pesar de que sostienen persistentemente un lanzallamas con ambas manos y parecen realmente intimidantes y duros.
Su principal defecto es su cabeza, así que olvídate de apuntar al tanque de combustible ubicado en su espalda y concéntrate en conseguir esos disparos a la cabeza ideales. Eso traerá más daño al golpear un tanque de combustible solo puede hacerlos más furiosos y agresivos.
5 Efigie
Soltar los rayos explosivos de Warden en Effigy puede causar una gran cantidad de daño, lo que los convierte en un objetivo fácil. La Efigie es una abominación de dos cuerpos parecidos a los humanos que ahora están moldeados juntos en un horrible avistamiento. Myra Hanson los ha convocado como uno de sus muchos intentos para evitar que Seb encuentre a Lily.
4 Aparecer
Desde la distancia, parecen perros distorsionados que se arrastran rápidamente por la hierba. Pero una vez que te acercas, no hay nada parecido a un perro en ellos. Se crea a partir de varias partes del cuerpo del esqueleto humano y algunas cabezas, con dientes afilados y ensangrentados que sobresalen claramente.
La principal debilidad son, de hecho, sus cabezas, lo que los convierte en una muerte bastante simple (aunque la última cabeza puede ser un poco difícil de apuntar ya que está escondida entre otras dos cabezas y un conjunto de dientes).
3 Discípulo
Una vez que el Padre Theodore decidió que quería su propio tipo de Perdido, creó Disciple, monstruos igualmente horribles pero más grandes para interferir en el viaje de Sebastian para salvar a su hija.
Los discípulos tienden a volverse inaccesibles mientras instantáneamente encienden todo su cuerpo en llamas. Dicho esto, la principal vulnerabilidad está en su cabeza, y con unos simples disparos a la cabeza, el gran hombre de lava caerá al suelo.
2 Lamento
Encontrado en lo profundo de la Médula, en el túnel con gas inflamable, una de las vistas más espeluznantes del Maldad dentro de 2 se puede encontrar. Se considera el lamento de varios cuerpos fusionados entre sí dando pasos sobre piernas muy delgadas y temblorosas.
Unas cuantas balas de escopeta pueden hacer justicia a esta abominación, pero ten cuidado; si Lament ve a Sebastian, esas piernas que apenas funcionan cambiarán repentinamente a un modo de carrera. Lament es conocido por sus fuertes e insoportables gritos, por lo que el mejor enfoque para una muerte fácil es disparar lo más rápido y preciso posible.
1 Obscura
Obscura, que ocupa el primer lugar en lo que respecta a los increíbles diseños de criaturas, fue creada por Stefano Valentini y consta de tres piernas de bailarina y una vieja cámara unida a su cuello.
Combinando sus dos pasiones, Obscura está destinado a ser una verdadera visión del estado mental y las habilidades artísticas de Stefano. Siendo una de las peleas de jefes más fáciles del juego, con un par de balas de pistola persistentes, Obscura correrá por su vida.