Ícono del sitio La Neta Neta

The Exit: McPivot de una startup de IA

The Exit: McPivot de una startup de IA

Cómo la apuesta de Bessemer al rendimiento dinámico lo llevó a través de los Arcos Dorados

Hace cinco años, Dynamic Yield estaba cortejando una inversión de The New York Times, ya que parecía cambiar la forma en que los editores pagaban su contenido. El mes pasado, el rey de la comida rápida con sede en Chicago, McDonald's, compró la compañía israelí por $ 300 millones, según comentó una fuente a TechCrunch, con el propósito de repensar cómo la gente pide nuggets de pollo.

El giro de cortejar a la dama gris a los arcos dorados no es tan drástico como parece. En muchos sentidos, es el resultado de que la compañía aprendió a decir "no" a ciertos clientes. Al menos, eso es lo que nos dice Adam Fisher de Bessemer.

The Exit es una nueva serie en TechCrunch. Es una entrevista de salida con un VC que estaba en el lugar correcto en el momento correcto pero hizo la llamada correcta en una inversión que dio sus frutos.

Pescador

Fisher fue el rendimiento dinámico La primera llamada del fundador Liad Agmon cuando comenzó a buscar fondos de inversores institucionales. Bessemer financió la mayor parte de una ronda de financiamiento de $ 1.7 millones que valoró la puesta en marcha en $ 5 millones antes de la devolución del dinero en 2013. La empresa terminó poniendo alrededor de $ 15 millones en Dynamic Yield, que recaudó ~ $ 85 millones en total de patrocinadores como Marker Capital, Union Tech Ventures, Baidu y The New York Times.

Fisher y yo conversamos largamente sobre el desafiante aumento de la compañía y sobre cómo se sigue subestimando la escena tecnológica de Israel. Fisher tiene 11 años en Bessemer en su haber y 14 salidas, incluidas Wix, Intucell, Ravello y Leaba.

La entrevista ha sido editada por tiempo y claridad.


Diciendo "no"

Lucas Matney: Entonces, desde el principio, ¿cómo exactamente esta herramienta creada inicialmente para editores se convirtió en algo que McDonalds quería?

Adam Fisher: Quiero decir, la historia de Dynamic Yield es única. Liad, el fundador y CEO, era un empresario en residencia en nuestra oficina de Herzliya en 2011. Lo había identificado antes de su compañía anterior, y solo dije: 'Bueno, ese es el tipo de persona que me encantaría trabajar con. "No me gustaba su compañía anterior, pero había algo sobre su carisma, su trasfondo tecnológico, su juventud, que simplemente sentí como" Wow, él va a hacer algo interesante ". Y así, cuando vendió su compañía anterior, casualmente con otra compañía con sede en Chicago llamada Sears, lo invité y creo que lo encontró muy halagador, por lo que se unió a nosotros como un EIR.


Source link
Salir de la versión móvil