Esto es lo que dicen los críticos sobre The Exorcist: Believer.
El poder de El exorcista: creyente es todo menos convincente, según las primeras reacciones de los críticos. David Gordon Green, quien dirigió la película de Blumhouse Víspera de Todos los Santos reiniciar trilogía, revive El exorcista franquicia con la secuela 50 años después del clásico de terror original de 1973 de William Friedkin. Pero, ¿es la película, la primera de una trilogía planificada de Universal Pictures, Blumhouse y Morgan Creek Productions, una sorpresa o una confusión? Parece que la mayoría de los críticos están de acuerdo Creyente es ambos: el Exorcista revival está siendo llamado “aburrido”, “sin miedo” y “sin alma” después de debutar en Rotten Tomatoes el miércoles con un 24% de “podrido” por parte de los críticos profesionales.
Actualmente se encuentra en un 30% de “podrido” en el Tomatómetro, El exorcista: creyente se ubica por debajo del original de 1973 (“fresco certificado” al 78%) y del de 1990 El exorcista III (58% “podrido”), la trilogía escrita y dirigida por Exorcista autor William Peter Blatty. Al 30%, Creyente está empatado con el de 2005 Dominion: Precuela de El Exorcista, y es mejor recibido por la crítica que el de 2004. Exorcista: El comienzo (un deprimente 11% “podrido”) y 1977 Exorcista II: El Hereje (un impío 9% “podrido”).
El nuevo Exorcista La película sigue a Victor Fielding (Leslie Odom Jr.), quien crió solo a su hija, Angela (Lidya Jewett), después de la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití 12 años antes. Cuando Ángela y su amiga Katherine (la recién llegada Olivia O’Neill) desaparecen en el bosque, solo para regresar tres días después sin recordar lo que les pasó, se desata una cadena de eventos que obligarán a Víctor a enfrentar el nadir del mal y En su terror y desesperación, busca a la única persona viva que ha presenciado algo así antes: Chris MacNeil (Ellen Burstyn, retomando su papel por primera vez desde la película de 1973).
“Desafortunadamente, lo que Green y compañía hicieron con Víspera de Todos los Santos se parece cada vez más a una excepción que demuestra la regla de que esta fórmula heredada de secuela/reinicio (‘recuela’) no es excelente. Exorcista: creyente captura el ‘legado’ del original sólo de nombre, incluso después de arrastrar a la estrella de cine original Ellen Burstyn de regreso a la franquicia”, escribe Kofi Outlaw en cómicLa reseña. “El exorcista: creyente “Parece que será considerado un intento extraño y equivocado de una secuela directa, uno que no aporta ningún alma nueva a la franquicia que valga la pena poseer”.
Esto es lo que dicen los críticos sobre El exorcista: creyente:
El globo y el correo: “El exorcista: creyente todavía apesta a falta de alma con olor a azufre. El cuerpo cinéfilo puede estar dispuesto, pero la carne cinematográfica es débil… convertirá al más fiel fanático del terror en un más ateo.”
RogerEbert.com: “El exorcista: creyente es una película bastante buena que está tan repleta de personajes e ideas no del todo desarrolladas que puedes terminar pensando en lo que podría haber sido… Probablemente sea la primera Exorcista secuela desde intermitentemente brillante de 1977 Exorcista II: El Hereje para capturar la persistente sensación de lo siniestro que hizo que la primera entrada de William Friedkin en la serie fuera un gran éxito”.
Malditamente repugnante: “Que hizo El exorcista Tan aterrador y duradero no fueron sus conceptos de fe o falta de fe, sino sus personajes auténticos que luchan con problemas identificables a medida que se aventuran más en el oscuro abismo del mal. Creyente no pasa suficiente tiempo con ninguno de sus personajes y, en cambio, se apresura a través de todos los ritmos necesarios de un Exorcista película hasta que se esfuma. Sus comentarios audaces y cínicos y sus imágenes ocasionalmente efectivas se pierden en la confusión. Creyente Al menos está bellamente filmada, pero sobre todo, no da miedo ni tiene alma”.
Variedad: “El estandar Exorcista retread ofrece los adornos (una chica con piel moteada y labios con cicatrices moradas retorciéndose en su camisón, voz incorpórea de Belcebú, todo el viaje mental al lado oscuro del kitsch eclesiástico) de una manera que ahora se siente casi tan ritualizada como un exorcismo. Y cuando ves la película de David Gordon Green El exorcista: creyenteun reinicio/secuela de franquicia artesanal pero cauteloso que ha sido calculado para explotar cada matiz de nuestra nostalgia de terror retro de los 70, quizás te preguntes: ¡Qué impactante y aterrador, qué asombroso en su repugnancia, qué horripilante ¿Puede realmente serlo una película cuando su único propósito es ofrecer, en el momento justo, todos los tropos que décadas de películas de posesión demoníaca nos han preparado para esperar? El diablo puede tomar muchas formas, pero tal vez todos podamos estar de acuerdo en que nunca debería ser una repetición”.
aplastamiento de pantalla: “En retrospectiva, El exorcista: creyente El cartel que encontré tirado en un urinario en el baño del cine antes de la proyección de prensa de esta noche probablemente fue un mal presagio. Incluso podrías llamarlo una señal de Dios. Y como tantos de los tontos mortales de esta nueva película, no presté atención a Sus advertencias. Por mis pecados, fui condenado durante los siguientes 111 minutos… La gente rutinariamente etiqueta Exorcista II: El Hereje como una de las peores secuelas jamás realizadas, pero al menos esa película iba bien algo. Cualesquiera que sean sus defectos, tenía algunas ideas y nunca es aburrido. El exorcista: creyente comete ese pecado, y muchos más.”
IndieWire: “Una película execrable que no se redime con casi nada más que la bien modulada interpretación principal de Leslie Odom Jr. y la sensación ambiental de inquietud que Green transmite durante la primera mitad de la historia. Creyente es tan creativamente cobarde y desprovisto de sus propias ideas que todo su concepto de sacrilegio se limita a poner en peligro el legado de su franquicia. Quizás eso no sería un punto conflictivo si “Believer” no hiciera también un trabajo tan vago al exhumar el legado de su franquicia. De hecho, es difícil pensar en algo más condenatorio en cualquier película reciente que la escena en la que los demonios dentro de los preadolescentes poseídos de Green intentan demostrar su impiedad… repitiendo exactamente la misma línea de diálogo que irritó al público hace 50 años. ”
El reportero de Hollywood: “Esa versión diluida de un inspirado tema de terror es sintomática de una película que comienza llena de promesas pero que va perdiendo el material a medida que hay más en juego. No sorprende que Creyente es menos eficaz que su venerable progenitor. Que sea considerablemente menos atrevida que una película hecha hace medio siglo agrava la decepción.”
El exorcista: creyente se estrena en cines el 6 de octubre.
Source link