The Expanse: Explicación de las entidades del anillo y lo que les sucede a las personas atrapadas por ellas

The Expanse: Explicación de las entidades del anillo y lo que les sucede a las personas atrapadas por ellas

El ExtensiónEl misterio de las entidades del Anillo ha perseguido al equipo de Rocinante (y a la audiencia del programa) durante temporadas: esto es lo que sabemos y lo que les sucede a los barcos que desaparecen durante el tránsito a través de las Puertas del Anillo. Desde que James Holden respondió a esa fatídica llamada de socorro en el Canterbury, ha sido una calamidad tras otra para la expansiónEl protagonista amigo de las protomoléculas. En verdad, las ruedas del destino ya estaban en movimiento; Holden simplemente se insertó en su mecanismo de molienda.

Ocho años antes la expansión comienza, Protomolecule se descubre dentro de la luna de Saturno de Phoebe. Junto al adinerado investigador Jules-Pierre Mao, la Tierra y Marte comienzan a profundizar en la ciencia detrás de esta extraña sustancia azul… y lamentablemente demuestran estar fuera de su alcance. La Protomolécula continúa construyéndose y mejorándose antes de cumplir su propósito principal de transformarse en un portal gigante (más tarde llamado Ring Gate) lleno de puertas a otros sistemas en la galaxia. Sin embargo, a pesar de lo poderosa que es la protomolécula, una fuerza opuesta mayor está equilibrando la ecuación en la expansión – las entidades del Anillo.

VÍDEO DEL DÍA

También conocidos como dioses oscuros, agresores desconocidos o góticos (porque presumiblemente disfrutan de The Cure), estos alienígenas se han vuelto cada vez más prominentes en todo el mundo. la expansión temporada 6, y presenta un villano final para que James Holden lo supere. Los enemigos alienígenas han comenzado a alejar a las naves a medida que pasan por la red Ring, convirtiéndolas en una amenaza directa para el sistema solar. pero que exactamente es esa amenaza?

Lo que sabemos sobre los orígenes de la entidad del anillo de la expansión

Varios miles de millones de años antes de que James Holden estuviera transportando hielo y disfrutando de sesiones de sexo en gravedad cero a bordo del Canterbury, los responsables de crear la Protomolécula dominaron nuestra galaxia, la Vía Láctea. Utilizando la mente colmena de la sustancia, este antiguo imperio alienígena desarrolló Ring Gates para expandirse a través de innumerables otros sistemas. La luna Febe de Saturno probablemente fue lanzada hacia el Sol con este mismo propósito, pero quedó atrapada en la gravedad del planeta (¡buen salvado, Saturno!) de años… gracias a las entidades del Anillo.

Revelado a Holden por The Investigator (con el rostro de Joe Miller) en la expansión temporadas 3 y 4, el imperio Protomolecule reinó supremo durante mucho tiempo, pero provocó la ira de algo más allá de su dominio. Esta segunda fuerza alienígena eliminó por completo a los constructores del Anillo, por razones la expansión aún tiene que abordar. Nadie sabe exactamente de dónde vinieron las entidades del Anillo, ni qué edad podría tener su tipo, pero la facilidad con la que acabaron con la civilización galáctica de los creadores de Protomolecule demuestra un nivel divino de poder cósmico.

la expansiónLa primera evidencia de la existencia de las entidades del Anillo llegó con el artefacto de la temporada 4, descubierto en Ilus por James Holden y Elvi Okoye. También llamada “bomba”, “anomalía” o “bala vacía”, esta esfera negra brillante representa el único signo físico de la presencia de las entidades del Anillo fuera de la propia red. Aunque el arma no tiene ningún efecto sobre Holden u Okoye (aparte de darles una inmensa sensación de pavor), diezma por completo cualquier cosa que tenga que ver con la Protomolécula, incluido el Investigador. Esto indica que las entidades del Anillo no son una raza de conquistadores violentos; su pelea es directamente con cualquiera que use Protomolecule.

Por qué las entidades del anillo atacan a los barcos que pasan por la red

Ahora la Protomolécula está activa una vez más en la expansión, también lo son las entidades del Anillo. James Holden advertía constantemente a Fred Johnson, Chrisjen Avasarala y cualquier otra persona que escuchara que la amenaza alienígena que persistía en el fondo era un problema importante. Esos presagios finalmente se hicieron realidad en la expansión El final de la temporada 5, cuando el marciano Barkeith desapareció mientras atravesaba Ring Gate en ruta a Laconia. Holden y Okoye han determinado desde entonces que la especie que destruyó los constructores de protomoléculas (y creó el artefacto en Ilus) está detrás del incidente, y otras naves han tenido un destino similar.

Okoye cameos en la expansión para explicar por qué solo un puñado de barcos están siendo atacados por las entidades del Anillo, mientras que otros navegan a salvo. Sus estudios han detectado un umbral de energía de masa, lo que significa que los barcos solo desaparecerán cuando una gran cantidad de energía haya pasado por la red. En la práctica, esto significa que cuantas más naves pasen por una puerta y más energía consuman al hacerlo, se alcanzará el umbral y aparecerán las entidades del Anillo. La teoría de Okoye explica la desaparición del Barkeith, ya que el acorazado de Sauveterre fue el último de una procesión de naves marcianas que huían a Laconia después de que Marco Inaros tomara la estación Medina.

la expansión mantiene oscuras las motivaciones de las entidades del Anillo por ahora, pero se pueden hacer algunas inferencias importantes. Después de sus experiencias con la protomolécula y el artefacto en Ilus, Holden y Okoye pueden sentir las entidades del Anillo cada vez que pasan por la red, y el capitán de Rocinante cree que se están enojando cada vez más con cada tránsito, como un perro dormido al que molesta un enjambre cada vez mayor de mosquitos. Holden cree que las entidades del Anillo finalmente se despertarán si Sol y sus colonias continúan viajando a través de la expansión‘s Anillos. Combinado con la bomba Ilus demostrando ser inofensiva para Okoye, las observaciones de Holden confirman que las entidades del Anillo no son una raza guerrera; simplemente tienen un problema celestial importante con la Protomolécula. Atacar a los barcos es un acto de represalia o está diseñado para evitar que pasen demasiados barcos.

A pesar de lo que implica su apodo, la expansiónLas entidades del Anillo en realidad no habitan dentro el anillo. Holden, Okoye y The Investigator dejan en claro que estos extraterrestres provienen de algún lugar más allá de nuestra propia galaxia. La enigmática especie debe “secuestrar” los Anillos para pasar de su reino al nuestro. Al apuntar a los barcos, las entidades del Anillo toman la forma de zarcillos pegajosos negros, aunque esta no es necesariamente su forma física (si es que tienen una).

Qué sucede con los barcos El ataque de las entidades del anillo de Expanse

El destino del Barkeith y otros barcos lo suficientemente desafortunados como para incurrir en la ira de las entidades del Anillo sigue siendo desconocido en la expansión. Holden, Okoye y Naomi han estudiado el fenómeno (conocido en los libros como “hacerse holandés”) a lo largo de la expansión temporada 6, pero no han podido encontrar ningún rastro de los recipientes desaparecidos. Los barcos entran por un lado de la Puerta del Anillo, y absolutamente nada sale por el otro lado. No hay restos de metal, ni cadáveres de tripulantes flotantes. Ni siquiera una sola fibra que pudiera identificarse como los restos de Barkeith una vez que el trabajo de las entidades del Anillo haya terminado.

Esto significa que los barcos que se vuelven holandeses son destruidos a un nivel atómico minúsculo o son transportados a cualquier reino del que provengan las entidades del Anillo. Ambas opciones permanecen abiertas, pero el transporte sigue siendo poco probable. la expansiónLas entidades del Anillo son la civilización extraterrestre más avanzada de la historia, lo que significa que tendrán poco uso para un humilde acorazado marciano y su tripulación traidora. No han enviado una nota al azar exigiendo “un millón de dólares” a cambio del regreso seguro de Barkeith, por lo que tal vez podamos asumir que las naves desaparecidas están siendo diezmadas por completo, ni siquiera queda el más mínimo rastro.

Esa explicación encaja con la experiencia de Elvi Okoye al tocar el artefacto en Ilus. El científico describió sentir el “espacios entre cosas“, que Holden compara con la sensación que tiene cada vez que atraviesa una Puerta del Anillo y siente a los dioses oscuros. Si estas entidades comprenden la estructura del universo hasta sus átomos, tiene sentido que puedan convertir una nave entera y su tripulación en la nada sin dejar un retazo.

Lo que revelan los libros posteriores de The Expanse sobre las entidades del anillo

Precaución: spoilers por delante de la expansión serie de libros

la expansión La adaptación televisiva en Amazon Prime está programada para terminar después de la temporada 6, cortando la narrativa tres libros antes. Como era de esperar, este trío final de volúmenes es donde James SA Corey ofrece los detalles más jugosos sobre las entidades del Anillo, aclarando muchos misterios en curso. Dicho esto, sus motivaciones e historia pueden extrapolarse más o menos de la información ya dada en la televisión.

La red del anillo de constructores de protomoléculas se basa en la existencia de una zona lenta: el vestíbulo verde agua que alberga las entradas a más de 1000 sistemas diferentes. la expansiónLos libros finales de revelan cómo la Zona Lenta extrae energía de un universo más antiguo: el hogar de los dioses oscuros. Los constructores de Protomolecule construyeron su propia civilización dañando a otra. No se explica cómo les afecta realmente la Zona Lenta, pero las entidades del Anillo no estaban muy complacidas con que su hogar fuera explotado como combustible para la red de Protomoléculas, por lo que eliminaron debidamente a las especies infractoras. La activación de la Puerta del Anillo de Sol en la expansiónLa línea de tiempo de ahora está provocando la ira de las entidades divinas nuevamente. Solo se pueden detener eliminando por completo el Ring Gate y la Protomolécula, dejando de dañar el universo de los góticos y cortando su ruta hacia el nuestro.

la expansiónLos libros finales de también presentan otra forma en que las entidades del Anillo pueden atacar, además de las desapariciones de barcos. El artefacto encontrado en Ilus no solo apaga la Protomolécula, sino que puede afectar la conciencia de los seres vivos en todo el sistema solar. Al dejar caer uno en nuestro universo, las entidades del Anillo pueden atacar mentalmente a la Tierra, Marte y el Cinturón por igual en represalia por el efecto parásito de la Protomolécula en su universo.




Source link