Ícono del sitio La Neta Neta

The Falcon and The Winter Soldier aborda el perfil racial con una escena policial fundamental en el episodio 2


Tiempo El halcón y el soldado de invierno es emocionante para los fanáticos de Marvel al continuar las historias de Sam Wilson / Falcon (Anthony Mackie) y Bucky Barnes / Winter Soldier (Sebastian Stan), dos episodios en los que está claro que esta no es solo una aventura llena de acción del Universo Cinematográfico de Marvel. La serie Disney + también está abordando algunos problemas importantes del mundo real, especialmente en “The Star-Spangled Man” de la semana pasada. Además de presentar al Capitán América negro Isaiah Bradley y la horrible desigualdad racial y el abuso médico / científico al que fue sometido, el episodio también exploró el perfil racial en una escena crucial y angustiosa.

Advertencia: spoilers del episodio más reciente de El halcón y el soldado de invierno, “The Star-Spangled Man”, a continuación.

Después de visitar a Isaiah Bradley (Carl Lumbly) en su casa de Baltimore con la esperanza de obtener información sobre sueros adicionales de Super Soldier – Bradley se niega a ayudar debido a cómo fue abusado por el gobierno durante décadas – Bucky y Sam se van y Sam es bonito molesto por no haber sabido nunca acerca de un Capitán América Negro. Los dos discuten en la calle y mientras tienen su desacuerdo, un desacuerdo que es simplemente verbal y ni siquiera especialmente intensificado, la policía aparece y se concentra de inmediato en Sam. A Sam, y solo a Sam, se le pide su identificación, que se niega a dar y, a su vez, la policía insinúa que Sam está molestando a Bucky, lo cual no es el caso en absoluto. Las cosas se ponen tensas hasta que Bucky, exasperado, exige a los oficiales: “¿Sabes quién es?”.

Casi de inmediato, la policía retrocede cuando reconocen a Sam como un Avenger y, aunque terminan arrestando a Bucky por haber faltado a su cita de terapia requerida, el subtexto está ahí. Si Sam hubiera sido un hombre negro común, esa confrontación podría haber terminado de una manera muy diferente y potencialmente trágica, como hemos visto con demasiada frecuencia en la vida real.

Si bien esta escena es quizás el ejemplo más directo de creación de perfiles y desigualdad racial que hemos visto hasta ahora en El halcón y el soldado de invierno, tampoco es el primero. El estreno de la serie también ofreció una mirada aleccionadora sobre cómo las instituciones pueden tratar de manera diferente a las personas debido a su raza. Cuando Sam y su hermana intentan obtener un préstamo para el negocio familiar, se les niega. Si bien se podrían argumentar varias razones para esto, la escena también resalta sutilmente las barreras que los hombres y mujeres negros enfrentan todos los días debido al racismo sistémico, una de las cuales es que las instituciones financieras tienen menos probabilidades de otorgar el mismo crédito a los clientes negros que a los clientes blancos en la misma situación.

Dado que se presta atención a estos problemas en solo dos episodios de la serie, será interesante ver cómo The Falcon and the Winter Soldier continúa asumiendo este aspecto sombrío, pero demasiado real, de la experiencia de los afroamericanos a medida que avanza la serie.

Reloj El halcón y el soldado de invierno en Disney +.

Nota: Si compra uno de los increíbles productos elegidos de forma independiente que se muestran aquí, es posible que ganemos una pequeña comisión del minorista. Gracias por tu apoyo.


Source link
Salir de la versión móvil