Resumen
- Los cómics de Far Side infunden brillantemente tonterías en el Viejo Oeste estadounidense, creando escenarios hilarantes en un entorno común.
- Los 10 cómics más divertidos de Far Side ambientados en el Salvaje Oeste se burlan de la idealización excesiva de los vaqueros, los tiroteos y el ganado en la cultura estadounidense.
- Los cómics destacan situaciones absurdas y cómicas, como tiroteos sobre raquetas de ping-pong, pruebas de trivia durante los enfrentamientos y héroes que limpian ciudades.
En la obra del dibujante Gary Larson El otro lado, algunas de las entradas más memorables y divertidas de la serie de larga duración comparten el mismo escenario: el Viejo Oeste americano. Un concepto repleto de drama, esplendor natural y, por supuesto, algún enfrentamiento ocasional al mediodía, el Salvaje Oeste ilustra impecablemente la capacidad de Larson para infundir tonterías en escenarios comunes. Este regalo es una parte clave de El lado lejano Se dibuja un encanto duradero y siempre entrañable.
Puede que los vaqueros, los tiroteos y el ganado ya no sean un elemento básico de la cultura estadounidense, pero la imagen de ellos perdura en la imaginación estadounidense. Ahora mira como El otro lado destroza esta sobreidealización alguna vez noble y la avergüenza en el 10 más divertidos Lado lejano cómics ambientados en el Viejo Oeste.
10 El dilema de Stumpy
11 de febrero de 1993
En una parte clásica de “pez fuera del agua”, el paleto Stumpy se encuentra en medio de un enfrentamiento clásico del Salvaje Oeste, enfrascado en un duelo contra uno de los tipos duros locales que sólo puede terminar en la derrota de uno de ellos. Si bien uno podría pensar que este tipo de espectáculo podría implicar un desenvainado rápido con armamento mortal de algún tipo, parece que esta ciudad valora la supremacía de habilidad en la pala de ping-pong sobre el camino del arma. Una conclusión más pacífica que las debilidades habituales de la época, salvo por la posible vergüenza de Stumpy en caso de que pierda el partido frente a todo el pueblo.
Los 10 cómics más divertidos de Far Side con un arte deliberadamente terrible
Algunos de los chistes más inteligentes de Gary Larson utilizan un arte deliberadamente terrible: aquí hay 10 ejemplos de la extensa biblioteca de The Far Side.
9 Atrapar balas
29 de noviembre de 1994
Una banda de forajidos se sienta alrededor de una fogata. en el campo de tiro después de una de sus incursiones en el crimen, sin duda contando el botín de sus ganancias mal habidas. Sin embargo, no todo está bien en este grupo de inútiles, y parece que uno de ellos está harto de la falsa bravuconería de su camarada Bill. Probablemente después de otra jactancia de Bill por haber recibido disparos de agentes de la ley oponentes, una insignia de coraje entre tales villanos, este desesperado anónimo se niega a contener su incredulidad y lo critica por su grandilocuencia. La sorpresa, por supuesto, es que simplemente usa un sombrero extra alto, lo que le permite hacer tales declaraciones mientras minimiza el peligro real en el que se encuentra sin exagerar estrictamente el hecho de haber “atrapado” una bala.
8 Dispare primero, haga preguntas después
10 de febrero de 1986
Aunque es una advertencia común para cualquier tipo de discurso acalorado. podría ser evitar “disparar primero y hacer preguntas después”. Parece que el vaquero Bart no ha escuchado este dicho común y, en cambio, ha elegido la violencia. Si bien la tragedia de este vaquero y su descaro podrían considerarse como un tema sombrío, su decisión de interrogar a su ahora fallecido adversario sobre varias trivialidades que uno podría aprender en la escuela primaria, y su ansiosa indiferencia ante la obvia pobreza de respuestas. recibirá, convierta este panel en un guardián. Como mínimo, sus preguntas plantean aún más preguntas, como si su objetivo era interrogarlo sobre tales minucias que llevaron a un alboroto tan fatal en primer lugar.
7 Del libro Guía de cosas occidentales
21 de noviembre de 1990
El Salvaje Oeste era un lugar lleno de emoción, peligro y audacia, pero a veces la vida no siempre es como una película. En una referencia al clásico kitsch occidental del cine, Larson decide aquí ocultar la secuencia tan vista del conductor del carruaje saltando sobre los aparejos de su equipo fuera de control de caballos de tiro para detener de alguna manera la calamidad. Este es el primer método descrito en el libro ficticio de Larson, Guía de cosas occidentales, sin duda una demostración más heroica de esa vieja ética occidental. El segundo método, probablemente no tan peligroso personalmente pero ciertamente más traumático para el pasajero, Implica disparar a todos los caballos al estilo de una broma de ladrillos antiguos.. En realidad, esto probablemente tampoco sería muy seguro, pero en una crisis como esa, podría ser mejor arriesgarse, aunque sea con un método terriblemente cruel para los animales.
Los 10 cómics más divertidos de Far Side que rompen la cuarta pared
Si bien The Far Side es conocido por su enfoque surrealista de la comedia, muchos de sus cómics más divertidos provienen de romper la cuarta pared con metahumor.
6 Seguro que limpió esta ciudad
27 de julio de 1981
Es la conclusión de todo gran cuento occidental: el héroe vaquero que cabalga hacia el atardecer, después de haber salvado otra aldea inocente de las crueles depredaciones de algún infame magnate o matón recalcitrante. En esta variación, sin embargo, parece que el héroe anónimo hizo más que simplemente poner fin a la carrera de algún villano duro. Esta vez, el héroe se aseguró de recoger toda la basura, recorriendo las calles de basura y escombros para que cada ciudadano pueda sentir un poco más de orgullo cívico en su iceberg dormido. El lector se queda con la impresión de ser un héroe verdaderamente humilde, y no uno que tuviera miedo de ensuciarse las manos.
2:17
Los 10 cómics más divertidos de Far Side que se burlan de personas reales
The Far Side de Gary Larson es conocido por su sentido del humor surrealista y su tema a menudo morboso, pero hubo momentos en que se enfrentó a celebridades.
5 Duelo en Boot Hill
10 de diciembre de 1991
Toda gran historia occidental también necesita un clímax apropiado, un verdadero choque de filosofías y temple que, en última instancia, simbolice la lucha existencial que tiene lugar en los límites de la frontera estadounidense, la batalla por el alma del país mismo. Lo mismo ocurre con Boot Hill, como señala uno de los veteranos que, después de un enfrentamiento rápido entre estos dos matones que usan tacones altos, el acuerdo nunca volverá a ser el mismo, sin importar quién sea el vencedor. Es difícil adivinar qué batalla existencial se está exhibiendo aquí, pero al menos parece encajar en un momento decisivo para una ciudad al borde de un cambio real.
4 Haz tu movimiento, Bart
31 de julio de 1987
En este panel, el pistolero Bart parece haberse encontrado en otra de las una larga lista de tiroteos en los que ha decidido participar, y parece probable que no le queden muchos más. Como episodio de esta desafortunada saga, Bart entra en este enfrentamiento desprovisto de su mano izquierda, su pierna derecha y su ojo derecho, y encima, su sombrero parece estar hecho jirones debido a los agujeros de bala. Sin embargo, parece estar adoptando una postura agresiva y, si bien es imposible para el lector saber exactamente quién tiene razón en este caso, parece probable que este tipo de comportamiento sea la causa fundamental de la mala suerte de Bart. Y no es probable que su racha termine.
Los 10 cómics más divertidos de Far Side ambientados en el infierno
Los diez cómics de Far Side más divertidos ambientados en el infierno, donde el ingenio de Gary Larson da un giro infernal, ofreciendo una mirada cómicamente retorcida al inframundo.
3 Nos olvidamos del ganado
15 de noviembre de 1982
Un grupo de intrépidos vaqueros partió a través de las grandes praderas, buscando llevar su ganado a nuevas tierras, colinas y pastos más frescos. Si bien su grupo ofrece una imagen impresionante del rudo y trabajador terrateniente estadounidense, de alguna manera han logrado extraviar el verdadero mar de dirección que tenían la tarea de pastorear. Esto no sólo destruye la ilusión de su mano de obra romántica y de ojos acerados, sino que también plantea la pregunta de si ¿Cómo es posible que hayan olvidado literalmente cientos o miles de cabezas de ganado? bajo su cuidado, hasta el punto de que uno de ellos tendría que recordarles que no estaban allí a mitad de camino. Un brillante ejemplo de tener la imagen primero, con el título proporcionando a la comedia una hábil yuxtaposición.
2 El perezoso lo atrapó
3 de julio de 1987
En otra situación de “empate rápido”, parece que el vaquero Hank se encuentra en el lado equivocado de la victoria luego de un duelo con armas de fuego con un perezoso. Los perezosos, al estar entre los animales más lentos conocidos por el hombre, probablemente se comportarían terriblemente bien en un tiroteo real. Sin embargo, esta valiente criatura, estoica y que también lleva un sombrero de vaquero, de alguna manera ha resultado ser el arma más rápida. Lo absurdo del evento incluso lleva a los espectadores a notar con frustración que Hank probablemente no debería haber elegido esta pelea. Gran parte del humor implica visualizando en retrospectiva al perezoso levantando lentamente su brazoque, a pesar de la violencia, habría sido extrañamente lindo.
De hecho, los duelos rápidos eran increíblemente raros en el Salvaje Oeste, y uno de los únicos duelos registrados tuvo lugar entre el famoso pistolero “Wild” Bill Hickok y Davis Tutt en Springfield, Missouri, el 21 de julio de 1865.
1 ¿Alguien vio lo que pasó aquí?
2 de junio de 1992
En lo mejor Lado lejano En el Viejo Oeste, las secuelas de una especie de pelea en un bar parecen haberle costado la vida a una gallina, mientras el frustrado sheriff intenta frenéticamente controlar la situación. Este tipo de crímenes eran comunes en los territorios fronterizos del Viejo Oeste, donde a menudo la única ley que un hombre podía encontrar era su pistola de seis tiros, pero este encuentro violento engendra una cierta lástima surrealista, ya que la víctima, ahora muerta, estaba armada sólo con los huevos que habían puesto. Aún así, si la gallina de alguna manera provocó la pelea con un ostentoso lanzamiento del huevo a la cara del malhechor, tal circunstancia podría actuar como un factor mitigante para la alimaña que probablemente pronto será acusada. Todo en un día de trabajo para que el sheriff de un pueblo sin ley imponga algún orden.
El otro lado
The Far Side es una serie de cómics humorística desarrollada por Gary Larson. La serie ha estado en producción desde 1979 y presenta una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.
Source link